Dudas rápidas de novato y Super Slim

He adquirido una ps3 superslim de 12gb seminueva en Game (aún no me ha llegado) ya que mi intención es usarla para emulación y scene (ps2 especialmente y también psx) y mantener mi acuyal superslim virgen para jugar a juegos de ps3 originales, usar mi cuenta etc.

Al lío:

1) Si viene con firmware 4.82 (es una suposición, ya que las testearán y actualizarán, lo que no sé es cuando la actualizarían por última vez) qué método es mejor y si viene con la última 4.84 qué otro método es mejor.

2) Al no permitir CFW y requerir activar el xploit cada vez que se enciende la ps3, ¿Es siempre mediante internet o hay ya métodos 100% offline?
3) En tenerla le pondré un disco duro interno que tengo por aquí ¿Se instalan todos los backups de psx/ps2 en él o sólo dejaría por usb?

Eso es todo, en tenerla podré ser más específico, gracias de antemano.
@Paposi

1 - Si viene en 4.82 (obsoletos los xploits) tendrás que pasarla a 4.84, para liberarla usaras el método de ps3xploit e instalar HEN. la update 4.84 es mejor y la ultima por el momento.

2- ya es 100% offline..el HEN se instala en el HDD y se agregara una opción extra en la sección "juegos" de ahí activaras y no ocupas internet.

3- PS2 solo se pueden instalar el HDD interno por el momento, PSX en interno y externo (usb o hdd) y aquí depende si usaras multiMAN o Web Man Mod.

NOTA: antes el exploit era HAN pero ahora es HEN y ya puedes usar loaders (multiman, irisman, etc.) para cargar backups y homebrews.
Muchas gracias por tu respuesta, mañana en terminar de trabajar ya habré recibido la consola y podré ponerme con ella y actualizaré a 4.84.
Que se instale todo en HDD no es problema, de hecho lo prefiero así.
Si no es mucha molestia, podrías pasarme por aquí o por MP el tutorial más actualizado para el ps3exploit y el Hen offline? He visto unos cuantos pero si sabes de alguno que sea fiable te agradecería que me pasases el link.
@Paposi

La verdad no conozco algún tutorial en español, me imagino que buscando aquí en la web habrá alguno bien explicado, yo siempre use la pagina oficial del xploit en la web psx-place (esta en ingles) y los vídeos de MaNu y NanospeedGamer en youtube que a mi parecer son los mas confiables ya que ellos hablan directamente con los creadores del xploit. creo tendrías que echar un ojo a los vídeos antes de hacer algo en la consola.
+TyRaNo+ escribió:@Paposi

La verdad no conozco algún tutorial en español, me imagino que buscando aquí en la web habrá alguno bien explicado, yo siempre use la pagina oficial del xploit en la web psx-place (esta en ingles) y los vídeos de MaNu y NanospeedGamer en youtube que a mi parecer son los mas confiables ya que ellos hablan directamente con los creadores del xploit. creo tendrías que echar un ojo a los vídeos antes de hacer algo en la consola.

Muchas gracias de nuevo! Ya tengo la ps3, estoy siguiendo el tutorial de Manu del 29 de abrl de ps3hen 4.84OFW pero cuando instalo el update al reiniciar la consola pone que la última actualización ya está instalada y no es necesario actualizar. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
yo tengo 4.82 con Han, pero tengo entendido que si te pasa eso tienes que hacerlo mediante recovery para que no te de problemas
Lopez_91 escribió:yo tengo 4.82 con Han, pero tengo entendido que si te pasa eso tienes que hacerlo mediante recovery para que no te de problemas

Con recovery sí funciona, gracias! Si alguien lee esto y le ocurre lo mismo le será útil saberlo
+TyRaNo+ escribió:@Paposi

1 - Si viene en 4.82 (obsoletos los xploits) tendrás que pasarla a 4.84, para liberarla usaras el método de ps3xploit e instalar HEN. la update 4.84 es mejor y la ultima por el momento.

2- ya es 100% offline..el HEN se instala en el HDD y se agregara una opción extra en la sección "juegos" de ahí activaras y no ocupas internet.

3- PS2 solo se pueden instalar el HDD interno por el momento, PSX en interno y externo (usb o hdd) y aquí depende si usaras multiMAN o Web Man Mod.

NOTA: antes el exploit era HAN pero ahora es HEN y ya puedes usar loaders (multiman, irisman, etc.) para cargar backups y homebrews.

No están obsoletos del todo, aún puedes hacerlo en 4.82 y si lo haces por servidor local con los archivos en el pc va a la primera (Los tengo todos en la nube por si alguien los quiere). Además en 4.82 te ahorras el paso de instalar el HFW.
Sino desde OFW 4.84 tienes que instalar el HFW, hacer el exploit y poner el CFW.
Un saludo
7 respuestas