Dudas rapidas sobre el SIDA

Hola, queria preguntaros unas dudas que tengo sobre como se contagia el SIDA:

-¿Te puedes contagiar por comerselo a una chica?
-¿Te puedes contagiar si te la chupan?
-¿Te puedes contagiar por pegarte un morreo?

Responded rapido por favor!

Gracias.
delone escribió:Hola, queria preguntaros unas dudas que tengo sobre como se contagia el SIDA:

Gracias.

1º - SI
2º - NO
3º - POR DIOS SANTO... NO.... xD

Y.. segun la Wikipedia :

Wikipedia escribió:Hasta el momento, sólo se han demostrado y documentado tres formas de transmisión:

* Sexual. (Acto sexual sin protección). Ver (enfermedad de transmisión sexual). El contagio se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
* Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones.
* Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Se puede tratar a la madre con antivirales en torno al parto para reducir considerablemente la probabilidad de contagio del bebé (a menos del 1%).
SEgún tengo entendido la vía de transmisión del virus VIH más común es el contagio sexual o por medio de transfusiones de sangre...
De todas maneras contestando a tus preguntas:

El sexo oral, tanto ella a ti como tú a ella, si uno de los cos está contagiado, es bastante arriesgado, siempre y cuando no se utilice protección (véase preservativo) pues las mucosas, tanto las de los órganos genitales como las que recubren la cavidad oral, son muy absorbentes; sí existe posibilidad de contagio. Aunque la probabilidad es bastante más baja que con el coito o las transfusiones sanguíneas...

Aunque se rumorea que no, técnicamente sí se contagia el virus por vía oral, es decir, por medio de la saliva, ya que éste es un fluido. Sin embargo las cantidades virales transmitidas son tan infinitísimamente pequeñas que el organismo puede defenderse prácticamente a la perfección...

¿Riesgo?Claro, pero para eso hay unas buenas y eficaces técnicas de protección contra el contagio de SIDA, solo hay que ser responsable con la salud de cada uno :)
Por el morreo te lo pueden pegar siempre i cuando tengas heridas en la boca (si eres de los que cada dos por tres tienes heridas mejor no te morrees con alguien con sida) --> puede ser dificil pq en la saliva hay poca carga viral del sida, pero como la otra persona tambien tenga una herida bucal abierta, es posible cogerlo.

si te la xupan... lo mismo que arriba, si tiene heridas en la boca i tu en el 'brazo de carne' pues es una posibilidad. lo mismo por xupar la almeja, solo que este caso es mucho mas probable
y si me lavo la boca rapido?
Pues seguramente NO sirva de nada :) la reabsorción de sustancias es muy rápida y la de microorganismos por la mucosa pues... ni te cuento...

Tú intenta no hacer muchas tonterías y ya está...
Como preguntarle"educadamente" si sabe si tiene sida o no con seguridad ? (a mi vejez preguntando estas cosas....manda huevos)

Quedaria normal decirle: "oye mira, hasta que no nos hagamos unas pruebas, nada de sexo oral" ?
Diosanto jajajaja, tío yo de ti ni me arriesgaba a tirármela... Y si te la tiras, penetración CON CONDÓN y punto.
Edit: Pero de donde te has sacado que pueda tener sida??
delone escribió:Hola, queria preguntaros unas dudas que tengo sobre como se contagia el SIDA:

Gracias.

-Si
-No estoy seguro, pero creo que no
-No

Y olvidate de lavarte la boca rapido ni mierda, si te lo contagias, te lo contagias...
¿Sabes con seguridad que tenga sida?
Tio... eso se pregunta, si hay la mas minima posibilidad de que lo tenga, no te la pinches ni te arriesgues, busca otro agujero que tapar con tu "amiguito de carne" que la vida es muy bonita para jodersela por una "mala follá" (nunca mejor dicho xD)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"

Gracias.

Hay mas posibilidades que a la inversa porque pueden quedar restos de menstruación.
Hay muy bajas posibilidades ya que la saliva de por sí es un ácido y mata al VIH pero todo se va al garete si hay alguna herida en la boca.
Lo de antes, todo se va al garete si hay alguna herida en la boca.
la saliva no hace nada el VIH, mientras hay humedad, hay "alegria"

todo depende de la salud bucal de ambas personas,

la saliva no puede ser medio portador, pero si tienes los dientes o las encias mal, y te sangran, o yagas bucales, entonces eso si puede causar contagios, entonces, si un hombre recive sexo oral de una mujer, los vectores de contagio serial

H->M : contacto del flujo seminal o pre seminal (el fluido transparente que algunos hombres tienen antes de eyacular o cuando estan excitados) con cualquier herida dentro o en la zona de la boca, heridas fuera de la boca suele ser un vector menos comun por que el sida no sobrevive en contacto con el aire, pero el la boca, al haber humedad, heridas en las encias o yagas en la boca pueden ser un peligro,

M->H : mas o menos lo mismo, sangre de cualquier herida dentro o en la zona de la boca, encias sangrantes y cosas asi puede ser vector de contagio en especial si te muerde o te raspa el pene por error o tienes una herida preexistente en el pene,

si una mujer recive sexo oral de un hombre, las vias de contagio serian,
M-> H : el fluido vaginal es un vector de contagio del sida, entonces su contacto con cualquier herida dentro o en la zona de la boca podria producir un contagio del virus, como siemre, encias en mal estado o yagas, las heridas fuera de la boca suelen ser de menor riesgo porque el sida no sobrevive mucho al contacto con el aire, pero si la chavala se "moja" mucho, quidadin,

H-> M : si tienes alguna herida sangrante dentro de la boca en el area de la boca, podrias contagiar a la tia si la sangre viene en contacto con el fluido vaginal de forma constante, pero suele ser un vector de bajo riesgo,

conclusion, quida tu boca, y quidado con el sexo oral,
si crees que has podido estar en contacto con fluidos corporales de una persona infectada, hazte la prueba inmediatamente y antiretrovirales inmediatamente, que algunas veces, se puede parar la replicacion del sida antes que se asiente, 2 semanas con antiretrovirales es mejor que toda una vida, (consulta esto con tu medico)

y volver a hacerse la prueba al mes, 3 meses y 6 meses,

hay preservativos para sexo oral femenino, que son como un condom rebanado en dos, pero aunque el preservativo es lo mejor que hay hoy para prevenir el sida, aun usado correctamente tiene una seguridad del 95%, eso es 1/20, entonces depende de tu actividad sexual, eso puede ser poco o mucho,
si
difícil pero SI,si tienes una herida en el pene y ella en la boca
NO
delone escribió:-¿Te puedes contagiar por comerselo a una chica?

-Sí.
-Sí, si tienes una herida o lo pones en contacto con una herida abierta sangrante.
-Sí, la misma respuesta que la anterior.
Joder, pos pa follar hoy dia con una chica que no conoces mucho hay que hacerse antes diecisiete analisis! :( menudo asco de mundo
Si ella tiene una herida sangrante en la boca , tú en el pito y te la chupa hay mucho riesgo de contagio.
Pirriaco está baneado por "Clones"
no confundais al chico .

Si , Si y Si .

En las tres las posibilidades son bajas pero existen .
En la que menos riesgo existe es en la del Morreo ya ke las posibilidades de contagio son bajisimas .

Siempre ke se tienen relaciones con alguien con VIH hay riesgos.
hoy en dia hay mucho riesgo... y mas con la libertad que se toman muchas personas vv.
el asunto es ser conciente de los riesgos,

alguno de nosotros tenemos relaciones estables con una pareja, otros saltan de cama en cama, es un juego de probabilidades, y como todos los juegos de probabilidades, cuanto mas juegas, mas tienes posbilidades de dar en el blanco,

reduces el riesgo actuando de forma responsable, y lo elevas actuando de forma menos responsable, pero lo importante es ser conciente del riesgo, y saber como actual al respecto con el, porque la unica forma de reducir a 0 el riesgo de contagio, es quedarse en casa encerrado, porque te puedes contagiar con sexo, o dandote de ostias con alguien que tiene el sida, o por un descuido medico,

solo usar la cabeza y cuando se puede, reducir los riesgos,

una cosa que si se, el dia que se encuentre la cura/vacuna contra el sida, la gente follara en las calles para festejarlo,
Aevum escribió:una cosa que si se, el dia que se encuentre la cura/vacuna contra el sida, la gente follara en las calles para festejarlo,

tengo un amigo infectado por vih y se lo pasó su pareja de toda la vida . Así ke hoy dia ni las parejas "estables" se escapan del riesgo .

Hoy dia el sida es una enfermedad cronica como lo puede ser la hepatitis . Con los controles y la medicacion pertinente pueden llevar una vida bastante normal .
Pirriaco escribió:Con los controles y la medicacion pertinente pueden llevar una vida bastante normal .

Puff ¿normal?

La verdad que no estoy muy informado sobre el tema, pero lo que os digo que le tengo mucho pero que mucho ''respeto''.

La verdad es que no se me ocurriría acercarme a menos de 1 metro de alguien del que sepa con seguridad que tiene el VIH, lo siento podeis llamarme lo que os de la gana, pero me da un ''respeto'' (por no decir miedo) que te cagas.
el HIV es un virus bastante capullete que suele mutar mucho, por eso la cura es tan dificil de encontrar, el problema con los medicamentos es que con el tiempo, va pillando resistencia, entonces te tienen que ir cambiando,
Fr0Gt escribió:
Puff ¿normal?

La verdad que no estoy muy informado sobre el tema, pero lo que os digo que le tengo mucho pero que mucho ''respeto''.

La verdad es que no se me ocurriría acercarme a menos de 1 metro de alguien del que sepa con seguridad que tiene el VIH, lo siento podeis llamarme lo que os de la gana, pero me da un ''respeto'' (por no decir miedo) que te cagas.

SI , NORMAL y si no fuese por gente como tú sería hasta mas normal .

Son enfermos cronicos , lo saben y tambien saben las pautas a seguir con los demás . Puedes comportarte con ellos con total seguridad y trankilidad .

seguramente te cruzas al dia con alguien con hepatitis o vih sin saberlo .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Fr0Gt escribió:
Puff ¿normal?

Ya... seguro que piensas eso si te enrollas con alguien alguna vez ya... que a saber si no se ha comido un rosco o si habrá chupado algo.
el sida, visualmente, no te das cuenta visualmente hasta que esta bastante avanzado, en plan que el sistema imune ya esta hecho polvo y la persona tiene marcas de las differentes enfermedades que tiene o ha tenido,

es con el sida, un resfriado te pone el traje de pino,
Pirriaco escribió:Hoy dia el sida es una enfermedad cronica como lo puede ser la hepatitis . Con los controles y la medicacion pertinente pueden llevar una vida bastante normal .

No estoy de acuerdo, por desgracia tener SIDA hoy en día es una condena a muerte, quizás gracias a los avances de la medicina puedas posponerlo muchos más años que sin estar tratado... pero caes igualmente.

Si coges SIDA a los 20 años me juego el huevo izquierdo a que no pasas de los 50 (tomandote el tratamiento adecuado).
juas escribió:
No estoy de acuerdo, por desgracia tener SIDA es una condena a muerte, quizás gracias a los avances de la medicina puedas posponerlo muchos más años que sin estar tratado... pero caes igualmente.

Si coges SIDA a los 20 años me juego el huevo izquierdo a que no pasas de los 50 (tomandote el tratamiento adecuado).

Te equivocas,conozco gente que cogió el sida en los 80 y está perfecto....y ahora toman muchos menos medicamentos que antes.......

Y coger el sida en un morreo es estadísticamente casi imposible,como caerte dos rayos o el bote del euromillones....lógico que si tiene una herida en la boca no le bese,como harias con cualquiera,sea seropositivo o no...
maponk escribió:
Te equivocas,conozco gente que cogió el sida en los 80 y está perfecto....y ahora toman muchos menos medicamentos que antes.......

Y coger el sida en un morreo es estadísticamente casi imposible,como caerte dos rayos o el bote del euromillones....lógico que si tiene una herida en la boca no le bese,como harias con cualquiera,sea seropositivo o no...

Coño, y está en "buen" estado de salud? Aun así sin tener datos más fiables sigo en la convicción de que tener SIDA acaba acortandote la vida (quizá me pasé en decir que en 30 años cascas pero fijo duras menos que si estuvieras sano)
Pirriaco escribió:
tengo un amigo infectado por vih y se lo pasó su pareja de toda la vida . Así ke hoy dia ni las parejas "estables" se escapan del riesgo .

Hoy dia el sida es una enfermedad cronica como lo puede ser la hepatitis . Con los controles y la medicacion pertinente pueden llevar una vida bastante normal .

Cierto, pero el problema es que el SIDA a día de hoy sigue siendo una enfermedad estigmatizante, es (haciendo analogía, ojo) la lepra del siglo XXI.

Y en cuanto a lo que ha dicho Aevum que la gente lo festejará follando cuando se descubra una cura, saldrá otra pandemia equivalente al poco tiempo.

Hoy en día el problema es que con tanta información, la juventud "controla" y piensan que a ellos "no les va a pasar nada", y así van: embarazos y ETS no deseadas a gogo.
Hay que diferenciar el ser seropositivo del tener SIDA, una persona con VIH que todavía no haya desarrollado SIDA (si se cuida, va a las revisiones y toma la medicación), puede llevar una vida normal, puede ponerse enfermo y salir ileso, puede tener hijos sanos bajo tratamiento de fecundación e incluso morir de viejo.

El problema del VIH es que te baja las defensas y te hace más vulnerable ante otras enfermedades oportunistas, la gente con sida generalmente termina muriendo por hepatitis, neumonía, tuberculosis...

El mayor handicap hoy en día... es el estigma social que obviamente es enorme, no obstante cualquiera tiene derecho a ser feliz viviendo en la ignorancia, otra cosa es cuando te pilla de cerca... la vida es muy larga, y por desgracia casi todos terminamos teniendo algún encuentro con el VIH que nos hace abrir los ojos, y ser más sensibles y tolerantes con los enfermos.
juas escribió:
No estoy de acuerdo, por desgracia tener SIDA hoy en día es una condena a muerte, quizás gracias a los avances de la medicina puedas posponerlo muchos más años que sin estar tratado... pero caes igualmente.

Tu tambien estas condenado a muerte por simple hecho de estar vivo, visto asi tambien caes igualmente. El sida hoy en dia es casi como una enfermedad cronica, en la que puedes llevar una vida casi normal.
me parece que las unicas palabras que te puedo decir es que vivir mata, y lo que no mata, engorda,

entonces porque no estamos todos delgados ?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi el tema del SIDA me da un asco y un yuyu que no puedo con él... [burla3]
morlaco06 escribió:
Tu tambien estas condenado a muerte por simple hecho de estar vivo, visto asi tambien caes igualmente. El sida hoy en dia es casi como una enfermedad cronica, en la que puedes llevar una vida casi normal.

Por supuesto, faltaría más XD pero a lo que me refiero es que si estás sano no tienes una fecha de caducidad "determinada" y por lo que parece con los tratamientos para el SIDA actualmente tampoco (o quizá se consigue posponer lo suficiente para morirte antes de viejo que de SIDA), pero antes SI que era una condena a muerte.

Por suerte no estoy muy informado de lo que puede durar un enfermo de SIDA porque no me ha tocado tener ninguno cerca.

Espero haberme explicado mejor ahora XD
Lo de la boca es muy complicado pq para q hubiese infección, la persona sana debería tener una herida SANGRANTE en la mucosa oral y dejar el semen, secreción vaginal o sangre del infectado un rato en la boca; además, la propia saliva actúa como un listerine contra las partículas dañinas para el organismo.
El SIDA hoy en día como dicen, es una enfermedad crónica que, posiblemente se encuentre inactiva durante toda la vida.

Veamos, ser seropositivo significa ser portar la enfermedad. El sida es una cadena de ARN (digamos algo parecido al ADN nuestro) , que se inserta en nuestra cadena de ADN de todas las células, sobretodo algunas células del sistema inmunitario. Aún no sé sabe por qué mecanismo se activa el sida, pero llega un momento en la vida de la persona en la que comienza a funcionar y se desarrollan todos su procesos.

Lo que se hace actualmente es crear una serie de coctels de fármacos llamados antirretrovirales que hacen que la gente casi lleve una vida normal.

En fin, un saludo, si alguien tiene más interés sobre esto que pregunte, aunque en la wikipedia vendrá seguro, auquue con palabras más bioquímicas y complejas :)

[oki]
Una persona con VIH, si tiene una vida sana, no trasnocha mucho, hace deporte, es sano comiendo...... y lleva su medicacion puede vivir toda la vida. Las medicaciones cada vez son mejores y poco a poco van avanzando. Una doctora dijo una vez que en 3 o 4 años saldra una vacuna eficaz para el VIH. Como hemos ido viendo, todas las enfermedades se han ido venciendo, pero siempre salen otras más poderosas y peores.

No seais alarmantes que una persona con VIH no es un apestado, de verdad, es muy dificil contagiarse de una persona con VIH si no se tienen relaciones sexuales sin protección. Ya me direis si os podeis contagiar de un compañero de oficina solo por darle la mano. De toda la gente con la que os habeis topado en vuestra vida y habeis tenido algun tipo de contacto, varios tenian el VIH y no por eso os han contagiado.

Asi que por favor, menos panico a la gente que tiene VIH que es gente como los demas, no os van a contagiar por miraros. Un poco de cabeza por favor, que he visto una de burradas en este post que me asombran.
multiplicate escribió:Una doctora dijo una vez que en 3 o 4 años saldra una vacuna eficaz para el VIH.

¿Desde qué año están diciendo eso? :-S
38 respuestas