Dudas recientes Dreamcast

Hola, tenía unas dudillas a ver si podéis resolverlas, que seguro que si :D

Recientemente he leído que hay dreamcast que no leen cds normales ? esto es cierto ? hasta donde yo se toooodas leían cdr normales no? de no ser así, que son los últimos modelos ?

También quería saber si la pistola de luz funciona en los LCD de ahora, para saber si puedo jugar a house of the dead y demás.

Gracias !!
Menos del 1% del total de las dreamcast no leian cdrs, y era solo modelos americanos... si tenes una pal no te preocupés, todas leen cdrs

Y las pistolas NO funcionan en LCDs
Ya me extrañaba a mi lo de los cdr.

Y lo de las pistolas lo suponía.

Gracias !!
Es lo que te dice kadorna1, las consolas que leen cd's las llaman mil-cd's y las que no pues no mil-cd's xD. De todas maneras ahora que han sacado lo de la carga con una SD no habria muchos problemas, incluso quizás adaptandole un lector de Pc funcionaria.
El código para no leer mil-cds está en el firmware de la placa controladora del drive de GDROMs. Poco y nada tiene que ver con la lente.
kadorna1 escribió:El código para no leer mil-cds está en el firmware de la placa controladora del drive de GDROMs. Poco y nada tiene que ver con la lente.

Ya, me lo imaginaba (por eso he puesto lo de quizás) pero a veces a esas horas de la noche digo burradas xD.

Acabo de ver que lo de la memoria SD tampoco seria posible porque necesitas un software para que le obligue a leer desde alli. Y el software va al lector de la dreamcast en un cd.
5 respuestas