Vamos al lio.
El caso es que actualmente ya me he hecho a Ubuntu Dapper excepto en alguna cosilla:
FIREFOX:
* ¿Como actualizo de 2.0 RC3 a 2.0 Final?, ya que no me ha salido ningun aviso y ya ha tenido tiempo mas que sufiente, asi que si no se puede, me gustaria saber como salvar extensiones y demas, o al menos conocer si me las tengo que volver a bajar (los favoritos si se como). Comentar que no lo tengo instalado, el que viene con Ubuntu está ahí, pero bajé la RC y lo extraí y lo ejecuto desde esa carpeta extraida, mas no se hacer.
*¿Porque se ve la letra de ElOtroLado y de la guia ubuntu pequeña? Me explico: si lo pongo muy grande, en unas van enormes y en otras pues todo lo contrario, esto en windows no me pasaba los desvarios con las fuentes, y ctrl+rueda cental no me acaba de convencer (me voy a dejar los ojos)
WINE:
RESPONDIDO * ¿Donde guarda los juegos instalados? Esto lo pregunto porque hice, ni se como, 10Gb para root, 1 para swap y el resto para home (del orden de 160Gb + ó -), siguiendo la guia ubuntu, pero segun leo por aqui pues esta mal.
NOTA: No lo tengo instalado, es un 'proyecto' futuro.
RED:
*¿Como conecto dos ordenadores en red, si uno esta por un punto de acceso? A ver, tengo linux con tarjeta de red directa al modem, y el otro ordenador a un punto de acceso con si tarjeta de red, y he instalado samba que me suena algo de eso pero no se donde abrirlo puse "sudo apt-get install samba")
NOTA: No es digamos, imprescindible.
UBUNTU EDGY:
Llegamos al final, proccedo:
RESPONDIDO *Comentan que trae XGL, AIXGL o lo que sea, pero a mi no me giraba el cubo, y aparte no se si me convencera, ¿se puede desactivar?
*Los drivers propietarios (si son llamados asi a los que se bajan de la pagina oficial) de NVIDIA no se como instalarlos, en mandrake hacia init 3 y varias cosas, pero ahora no me deja hacer init 3 ni de casualidad, pasa a la siguiente linea. Entonces estuve leyendo lo del upstart para ver si me enteraba de algo y bueno, he relacionado, no se si bien, que sustituyen lo del init ese, y entonces no podré hacer init 3, 4 o lo que sea, ¿me equivoco?, ¿como se instalan los drivers propietarios? (y no salteis: "¿para que quieres instalar los drivers propietarios si el kernel ya trae unos?", porque la respuesta es simple: me da mejor rollo y de hecho no se mirar el kernel a ver que tiene, aunque me gustaria saber como)
RESPONDIDO *En los comentarios, escribe: 'Desde una consola: gksu "update-manager -c -d"'. Bien, ¿este proceso es seguro?, ¿donde carga los archivos que se descarga? esto es por el problema arriba mencionado.
*Si actualizo con eso, supongo que se me mantienen todos los programas, ¿correcto?
RESPONDIDO *Y ya para finalizar, aunque tengo la ligera sensación de que se me olvida algo, al hacer apt-get con un montón de cosas (sobre todo con la guia-ubuntu) me sale: "El paquete XXX no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete XXX no tiene candidato para su instalación".
Esto último ocurre con varios paquetes, por ejemplo los codecs de mp3 y asi (lame y el resto que pone), bendito VLC.
Bueno, esto es todo amigos (That's all folks)
Pues lo de siempre, gracias (especialmente a los que respondan) y hasta luego.