Dudas: Red linux-win; firefox; ubuntu edgy

Vamos al lio.

El caso es que actualmente ya me he hecho a Ubuntu Dapper excepto en alguna cosilla:

FIREFOX:
* ¿Como actualizo de 2.0 RC3 a 2.0 Final?, ya que no me ha salido ningun aviso y ya ha tenido tiempo mas que sufiente, asi que si no se puede, me gustaria saber como salvar extensiones y demas, o al menos conocer si me las tengo que volver a bajar (los favoritos si se como). Comentar que no lo tengo instalado, el que viene con Ubuntu está ahí, pero bajé la RC y lo extraí y lo ejecuto desde esa carpeta extraida, mas no se hacer.
*¿Porque se ve la letra de ElOtroLado y de la guia ubuntu pequeña? Me explico: si lo pongo muy grande, en unas van enormes y en otras pues todo lo contrario, esto en windows no me pasaba los desvarios con las fuentes, y ctrl+rueda cental no me acaba de convencer (me voy a dejar los ojos)

WINE:
RESPONDIDO * ¿Donde guarda los juegos instalados? Esto lo pregunto porque hice, ni se como, 10Gb para root, 1 para swap y el resto para home (del orden de 160Gb + ó -), siguiendo la guia ubuntu, pero segun leo por aqui pues esta mal.
NOTA: No lo tengo instalado, es un 'proyecto' futuro.

RED:
*¿Como conecto dos ordenadores en red, si uno esta por un punto de acceso? A ver, tengo linux con tarjeta de red directa al modem, y el otro ordenador a un punto de acceso con si tarjeta de red, y he instalado samba que me suena algo de eso pero no se donde abrirlo puse "sudo apt-get install samba")
NOTA: No es digamos, imprescindible.

UBUNTU EDGY:
Llegamos al final, proccedo:
RESPONDIDO *Comentan que trae XGL, AIXGL o lo que sea, pero a mi no me giraba el cubo, y aparte no se si me convencera, ¿se puede desactivar?
*Los drivers propietarios (si son llamados asi a los que se bajan de la pagina oficial) de NVIDIA no se como instalarlos, en mandrake hacia init 3 y varias cosas, pero ahora no me deja hacer init 3 ni de casualidad, pasa a la siguiente linea. Entonces estuve leyendo lo del upstart para ver si me enteraba de algo y bueno, he relacionado, no se si bien, que sustituyen lo del init ese, y entonces no podré hacer init 3, 4 o lo que sea, ¿me equivoco?, ¿como se instalan los drivers propietarios? (y no salteis: "¿para que quieres instalar los drivers propietarios si el kernel ya trae unos?", porque la respuesta es simple: me da mejor rollo y de hecho no se mirar el kernel a ver que tiene, aunque me gustaria saber como)
RESPONDIDO *En los comentarios, escribe: 'Desde una consola: gksu "update-manager -c -d"'. Bien, ¿este proceso es seguro?, ¿donde carga los archivos que se descarga? esto es por el problema arriba mencionado.
*Si actualizo con eso, supongo que se me mantienen todos los programas, ¿correcto?
RESPONDIDO *Y ya para finalizar, aunque tengo la ligera sensación de que se me olvida algo, al hacer apt-get con un montón de cosas (sobre todo con la guia-ubuntu) me sale: "El paquete XXX no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete XXX no tiene candidato para su instalación".
Esto último ocurre con varios paquetes, por ejemplo los codecs de mp3 y asi (lame y el resto que pone), bendito VLC.

Bueno, esto es todo amigos (That's all folks)

Pues lo de siempre, gracias (especialmente a los que respondan) y hasta luego.
1. Simplemente espera un poco más de tiempo a que los desarrolladores hagan un paquete para Ubuntu.

2. Ni idea.

3. En la web oficial de samba tienen un tutorial muy bueno que explica qué debes hacer. Si no quieres complicarte la vida con opciones raras, básicamente, te llega con editar /etc/samba/smb.conf y usar uno de los ejemplos para configurarlo.

4.
a) Sí. Por supuesto.
b) Es un paquete .run. Tienes que parar el servidor gráfico (/etc/init.d/gdm stop) y ejecutar como superusuario el archivo .run (./loquesea.run). Sigue las instrucciones. Es posible que para instalarlos necesites compilar un kernel. Google es tu amigo y tiene cientos de manuales.
c) Sí. Es seguro.
d) si te pone lo de que el paquete XXXX no está disponible pero que otro paquete hace referencia a él, haz un apt-cache search XXXXX y te saldrá la opción del nuevo nombre del paquete.
Wine instala las cosas en tu directorio personal bajo .wine

Tu particionado esta bien en mi opinion
En wine yo no logro que funcione casi ningún juego, si a tu consigues grandes logros con él, coméntalo.
Me he aventurado y le he dado a actualizar, dado que he leido comentarios de 40KB de descarga y la he liado, simplemente la he liado. El caso es que me esta bajando a 20 y encima ni son constantes, asi que a pesar de que creo que la respuesta es no, ¿se puede parar y continuar mas adelante?, en caso negativo se que existe un comando para apagarlo tras un periodo que pueden ser horar o asi, pero esque no me gustaria dejar el ordenador encencido por la noche y tampoco me gustaria poner que se apaga por ejemplo en media hora y que le falte algo mas.
Entonces la pregunta es para saber si existe algun comando para apagar, pero cuando finalice el programa (que a todo esto no se mirar los procesos activos aún). Gracias, hasta luego.
En principio puedes parar "a lo bestia" y cuando vuelvas a actualizar, el propio sistema retomará las descargas donde se quedó.
Vale, al final actualicé y me digo: "vamos a instalar el JBuilder", pero no arrancaba el .bin y lo ejecute desde la consola, entonces me sale esto, despues de intentar lo de esta pagina, ya que en el ultimo punto no se que directorios poner LINK:

$ sudo ./install.bin
Preparing to install...
Extracting the JRE from the installer archive...
Unpacking the JRE...
Extracting the installation resources from the installer archive...
Configuring the installer for this system's environment...
nawk: error while loading shared libraries: libm.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/bin/ls: error while loading shared libraries: librt.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
hostname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

Launching installer...

grep: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/tmp/install.dir.6241/Linux/resource/jre/bin/java: error while loading shared libraries: libpthread.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Entonces lei de instalar binutils pero el apt me comenta que tengo los ultimos instalados.

Aparte si creo un archivo, le meto texto y lo envio a alguien con WXP, pues lo lee mal... alguna sugerencia? Gracias, hasta luego.
6 respuestas