Otro mas que se ha chinao con la RH!
hey, no te preocupes, a mi tambien me pasó
Te comento lo de la distro, el lilo y demas. Knoppix esta basada en debian, y te reconoce todo el hardware, te configura muchas cosas, te instala muchos programas y tal, pero quiza deberias darle una oportunidad de mandrake. Yo mismo se la di hace un poco tiempo y de verdad que I
MDK desde entonces
Knoppix es la que uso yo de hecho, y no es nada mala. Con ella te montas una debian en un momento teniendo todo configurado y no teniendo que tirar de vi ni de consola apenas, por lo menos al principio. Como solo estas un poco iniciado agradeceras editar las cosas desde el entorno grafico, te lo aseguro. Lo unico que tienes que cuidar es dejar bien el sources.list antes de actualizar que sino la vas a liar y el netvicious te va a llamar animal como a mi y ... ejem
mandrake tiene el invento del urpmi que es como el apt-get de la debian, y eso facilita el meter paquetes al igual que pasa con el apt-get
Yo no he probado suse, asi que no te sabria decir que tal está, porque de hecho ni siquiera la he visto funcionando, pero por lo que se comenta la gente esta bien.
Y con respecto al lilo, formatear y demas. Si instalas la distro, llamemosla "X", te vas a cargar el lilo de la RH que tienes ahora, pero no pasa nada porque al terminar de instalar la distro X te va a meter el lilo de nuevo, asi que no te preocupes que no te jode la pista de arranque ni nada por el estilo, y podras entrar en windows igual que antes y todo, y con respecto a lo de formatear, pues la instalacion de la distro X te dira que si quieres formatear la particion en la que tienes ahora mismo la RH. Esto por supuesto es mas que recomendable, ya que el instalar un SSOO se debe hacer en una particion limpia (no por nada en especial, es que si haces las cosas, hazlas bien
). Si tienes algo en esa particion (por ejemplo, en /home/pacoloko) que quieras salvar copiala en un cd o muevelo a otra particion y listos.
Saludos!