Dudas referente a formatos de imagen (edicion de video)

Queria preguntaros unas cuantas dudas que me han surgido con la edicion de video. El programa que estoy usando es el pinnacle studio 11. Empiezo a poner mis dudas:

- Al realizar mis videos en formato mpeg-2 (como archivo), el reproductor dvd no me lo reconoce. El reproductor solo lo reconoce cuando lo hago en formato dvd. El formato mpeg-4 tampoco me lo reconoce. ¿Cual es el mejor formato (de mayor calidad) para ponerle al reproductor?

- La tarjeta grafica que tengo es una que me venia con la placa de 128 megas. Si le pongo una nueva tarjeta, ¿creeis que mejorara mucho el rendimiento del programa? ¿Se harian los videos mas rapido? ¿Que tarjeta grafica me recomendais para la edicion de video?

Muchas gracias de antemano.

A ver si me aclarais que tengo bastantes dudas relativas a formatos. Me estoy iniciando en el tema de la edicion de video. Muchas gracias.
Te responderé:

MPEG-2 en bruto (.mpg) solo he visto un par de reproductores que lo leer de ese modo. Si tu reproductor lee DivX, puedes hacerlo en este formato, da mas calidad que MPEG-2. Si no, tendrás siempre que hacer la autoría MPG > VOB para poder reproducirlo como ya leo que estás haciendo.

En cuanto a lo segundo, no vas a notar casi nada con una tarjeta mas potente. La edición de video es mas cuestión de memoria y procesador (a la hora de los renders).
Muchas gracias coyote, lo que ocurre que usando el formato mpeg-2 el programa me da la opcion de convertir la imagen a 1080i y le noto mucha mas calidad. Este formato no lo coge el reproductor dvd.

¿Que formato uso para poner la imagen a 1080i para que lo pille el reproductor?

La calidad del formato avi no me gusta, sobre todo cuando ves un archivo a 1080i. Gracias
¿Que formato uso para poner la imagen a 1080i para que lo pille el reproductor?

Si el reproductor no soporta esas resoluciones poco podrás hacer. Además, deberías tener una TV HD para poder disfrutarlos como debe ser.

La calidad del formato avi no me gusta, sobre todo cuando ves un archivo a 1080i. Gracias

AVI no es un formato, es un contenedor. En el puede ir muchos tipos de formato.

En lo demás, siento no poder ayudarte, aun no he tocado los formatos HD. [tomaaa]
El reproductor tiene salida 1080i y la tele es HD. He estado toda la mañana grabando y copiando en un rw distintos tipos de videos y formatos. Se nota mucha calidad en 1080i y tambien ocupa lo suyo.

Como estan sucediendose las cosas, no tardaremos en entrar en la alta definicion (aunque sigo pensando que no habra tanta diferencia como cuando pasamos del video vhs al dvd).
4 respuestas