Dudas refrigeracion líquida

Buenas

Llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de poner refrigeracion liquida a la torre, pero me surgen un monton de dudas. He visto los kits cerrados que venden, que para el caso de la cpu hacen bien el papel, pero no se hasta que punto merecen la pena. Ahi van mis preguntas:

¿El ruido es similar al de los ventiladores?
He visto bloques genéricos para las gráficas que rondan los 50 euros, ahora mismo tengo una 7850, pero mi idea es cambiarla en 1 año, ¿Merece la pena añadirle un bloque?
¿Es verdad que los componentes se devaluan mucho? Porque valen una pasta y tampoco es plan de tirar el dinero.
He visto tambien que venden hasta bloques para refrigerar la fuente, si le pones el bloque a fuente, grafica y cpu, ¿se silenciaria bastante el PC?
¿Que tiendas hay para comprar piezas? Por que apenas veo cosas relacionadas...

Ahora mismo no se me ocurre nada mas xD pero algo mas se me olvidará...

Gracias y Salu2
Un cerrado no es rl se diga lo que se diga. En España prosilentpc. Estoy por móvil y no puedo escribir ladrillos. Pregunta y mañana te respondo desde el trabajo.
Snakefd99cb escribió:Un cerrado no es rl se diga lo que se diga. En España prosilentpc. Estoy por móvil y no puedo escribir ladrillos. Pregunta y mañana te respondo desde el trabajo.


Buf, pues yo creo que con que me resolvieses todas las preguntas que te he puesto me sobraria jaja

¿Por que dices que un cerrado no es refrigeracion liquida?

Salu2
Dadrimoon escribió:
Snakefd99cb escribió:Un cerrado no es rl se diga lo que se diga. En España prosilentpc. Estoy por móvil y no puedo escribir ladrillos. Pregunta y mañana te respondo desde el trabajo.


Buf, pues yo creo que con que me resolvieses todas las preguntas que te he puesto me sobraria jaja

¿Por que dices que un cerrado no es refrigeracion liquida?

Salu2

ruido vas a tener siempre, la liquida debe llevar ventiladores, y estos deben ser decentes, si el pc esta frio pues a rpms bajas, si el radi se calienta que aumenten las rpms, ademas de la bomba que segun la velocidad tambien se oye algo....

No habia escuchado nunca bloques para la fuente, pero antes que eso me compraba una fuente fanless y me ahorro posibles problemas en un futuro.
Dadrimoon escribió:
Snakefd99cb escribió:Un cerrado no es rl se diga lo que se diga. En España prosilentpc. Estoy por móvil y no puedo escribir ladrillos. Pregunta y mañana te respondo desde el trabajo.


Buf, pues yo creo que con que me resolvieses todas las preguntas que te he puesto me sobraria jaja

¿Por que dices que un cerrado no es refrigeracion liquida?

Salu2


Desde el momento que no debe manipularse no se puede llamar kit. Imagínate que tu coche no le puedes cambiar el aceite y medida que llegan los km necesarios el coche al final se jode. Eso pasara con los Corsair y otros, porque se quiera o no, el agua se evapora, de aquí unos años no podrán refrigerar bien.

Como te comenta est3ban129 son necesarios los ventiladores, algo debe enfriar el agua del circuito, del cual se encarga el radiador, pero necesita ayuda y en este caso es de ventiladores.

Una rl no es tirar el dinero, el radiador, depósito, bomba es de por "vida"una buena bomba del RL dura años y años, un radiador no deja de refrigerar con los años...

Lo de la gráfica, si usas un bloque universal tienes para unos pocos de años, además siempre sacan backplates o sistemas de retención para modelos nuevos por poco más de 5€ y el bloque sigue sirviendo.

est3ban129, yo llevo sin ver lo de las fuentes cerca de 8 años, eso fue al principio de salir la RL.

Un saludo y cualquier cosa preguntar, que ya son años los que toco ese tema.
Snakefd99cb escribió:
Lo de la gráfica, si usas un bloque universal tienes para unos pocos de años, además siempre sacan backplates o sistemas de retención para modelos nuevos por poco más de 5€ y el bloque sigue sirviendo.


Vale, otra pregunta, que es eso del backplate? la plancha a la que va atornillada el bloque que va por detrás? Por que si es eso en las tiendas no bajan de 80 euros... ¿Por que se devaluan los bloques en pocos años?

Otra cosa, aunque tenga que tirar en 2 años un kit cerrado, vale 50 euros vs los 100 largos que te cuesta uno abierto basico... realmente merece la pena?

Salu2

est3ban129 escribió:ruido vas a tener siempre, la liquida debe llevar ventiladores, y estos deben ser decentes, si el pc esta frio pues a rpms bajas, si el radi se calienta que aumenten las rpms, ademas de la bomba que segun la velocidad tambien se oye algo....

No habia escuchado nunca bloques para la fuente, pero antes que eso me compraba una fuente fanless y me ahorro posibles problemas en un futuro.


No sabia que existian las fuentes sin ventilador, merecen la pena? Tienes tu una montada?

Salu2
Dadrimoon escribió:
Snakefd99cb escribió:
Lo de la gráfica, si usas un bloque universal tienes para unos pocos de años, además siempre sacan backplates o sistemas de retención para modelos nuevos por poco más de 5€ y el bloque sigue sirviendo.


Vale, otra pregunta, que es eso del backplate? la plancha a la que va atornillada el bloque que va por detrás? Por que si es eso en las tiendas no bajan de 80 euros... ¿Por que se devaluan los bloques en pocos años?

Otra cosa, aunque tenga que tirar en 2 años un kit cerrado, vale 50 euros vs los 100 largos que te cuesta uno abierto basico... realmente merece la pena?


est3ban129 escribió:ruido vas a tener siempre, la liquida debe llevar ventiladores, y estos deben ser decentes, si el pc esta frio pues a rpms bajas, si el radi se calienta que aumenten las rpms, ademas de la bomba que segun la velocidad tambien se oye algo....

No habia escuchado nunca bloques para la fuente, pero antes que eso me compraba una fuente fanless y me ahorro posibles problemas en un futuro.


No sabia que existian las fuentes sin ventilador, merecen la pena? Tienes tu una montada?

Salu2


Esa plancha que dices tu es el bloque completo, yo digo uno universal y si necesita actualización será con una pieza parecida a esta: Imagen

Que vale entre 5 y 9€ y ale otros años con gráfica por agua

Hay fuentes híbridas, que arranca el ventilador cuando es necesario (Seasonic X y Corsair hechas por Seasonic), sin ventilador hay intentos de fuentes, pero como tengas algo fuera de lo normal no te vale.

Y una sin sellar es de por vida, merece la pena no cambiar de disipador cada pocos años, ampliable etc Es como comparar un pc HP de esos de 300€ con uno a piezas. El HP en dos días "no puedes actualizar nada"
Dadrimoon escribió:
Snakefd99cb escribió:
Lo de la gráfica, si usas un bloque universal tienes para unos pocos de años, además siempre sacan backplates o sistemas de retención para modelos nuevos por poco más de 5€ y el bloque sigue sirviendo.


Vale, otra pregunta, que es eso del backplate? la plancha a la que va atornillada el bloque que va por detrás? Por que si es eso en las tiendas no bajan de 80 euros... ¿Por que se devaluan los bloques en pocos años?

Otra cosa, aunque tenga que tirar en 2 años un kit cerrado, vale 50 euros vs los 100 largos que te cuesta uno abierto basico... realmente merece la pena?

Salu2

est3ban129 escribió:ruido vas a tener siempre, la liquida debe llevar ventiladores, y estos deben ser decentes, si el pc esta frio pues a rpms bajas, si el radi se calienta que aumenten las rpms, ademas de la bomba que segun la velocidad tambien se oye algo....

No habia escuchado nunca bloques para la fuente, pero antes que eso me compraba una fuente fanless y me ahorro posibles problemas en un futuro.


No sabia que existian las fuentes sin ventilador, merecen la pena? Tienes tu una montada?

Salu2


No no tengo uan fuente fanless montada pero hay de primeras marcas, el problema esta en el precio, que son cariiiiisimas. Seasonic tiene 2 o 3 en su catalogo.

Tambien tienes Tacens, aunque es peor marca no deben ir mal, esta si lleva ventilador que se enciende cuando pasa de una cierta temperatura.

Yo tengo una CoolerMaster ProSilent de 600W y no se oye apenas nada.
En la RL tengo 4 ventiladores, 2 de ellos Nidec GT de 1800 rpms. Controlados los 4 por un rehobus, casi inaudible mientras el radiador no pasa de cierta temperatura (30º) cuando aumenta la temperatura, aumentan las rpms proporcionalmente hasta bajar la temperatura. :o

foto:
Imagen
est3ban129 escribió:No no tengo uan fuente fanless montada pero hay de primeras marcas, el problema esta en el precio, que son cariiiiisimas. Seasonic tiene 2 o 3 en su catalogo.

Tambien tienes Tacens, aunque es peor marca no deben ir mal, esta si lleva ventilador que se enciende cuando pasa de una cierta temperatura.

Yo tengo una CoolerMaster ProSilent de 600W y no se oye apenas nada.
En la RL tengo 4 ventiladores, 2 de ellos Nidec GT de 1800 rpms. Controlados los 4 por un rehobus, casi inaudible mientras el radiador no pasa de cierta temperatura (30º) cuando aumenta la temperatura, aumentan las rpms proporcionalmente hasta bajar la temperatura. :o

foto:
Imagen


Que guapa la controladora esa! Tengo la misma caja placa y micro que tu xD

A ver, entonces, si me compro un bloque para la cpu, radiador, bomba y , me imagino que tambien es obligatorio, deposito, puedo ampliarlo en un futuro con el bloque de la gráfica sin mucho follón? (Me imagino que es cambiar el circuito los tubos y a correr)

Dices que tienes 4 ventiladores... pero contando el radiador? o como? Si tu montas la RL pasando por la grafica y la cpu... el resto de componentes tampoco calientan tanto el pc no? Lo digo por que con 1 ventilador que tire el aire de la caja bastará...

Snakefd99cb escribió:
Esa plancha que dices tu es el bloque completo, yo digo uno universal y si necesita actualización será con una pieza parecida a esta: Imagen

Que vale entre 5 y 9€ y ale otros años con gráfica por agua

Hay fuentes híbridas, que arranca el ventilador cuando es necesario (Seasonic X y Corsair hechas por Seasonic), sin ventilador hay intentos de fuentes, pero como tengas algo fuera de lo normal no te vale.

Y una sin sellar es de por vida, merece la pena no cambiar de disipador cada pocos años, ampliable etc Es como comparar un pc HP de esos de 300€ con uno a piezas. El HP en dos días "no puedes actualizar nada"


Anda, no habia visto lo de las planchas. Cada vez estoy mas convencido xD

Salu2
Dadrimoon y bien que harías, pero vigila porque eso engancha cosa mala a la que te pones a toquetear siempre quieres mejorar XD
Solo tengo 1 ventilador que expulsa aire, en la parte de atras, los otros 3 ventiladores meten aire...

Uno de bitfenix en el frontal y 2 nidecgt en la parte de arriba de la caja para enfriar el radiador, si k podrias ampliar despues el circuito si te queda espacio... lo que no se yo es como vas a ir con el tema de espacio y radiadores en esta caja tan pequeña xD cabe 1 radiador doble arriba y otro pequeño en el frontal como mucho, y necesitaras sitio para poner la bomba y demas...
Snakefd99cb escribió:Dadrimoon y bien que harías, pero vigila porque eso engancha cosa mala a la que te pones a toquetear siempre quieres mejorar XD


Es verdad que esto engancha, hasta tal punto que acabo de montar mi primera RL y ya quiero y modificando, añadiendo cosas ejejje. Ademas te metes en foros y no haces mas que ver fotos de autenticas maravillas que se monta la peña, eso si, hace falta dinero... yo me he dejado al rededor de unos 400 euros + 150 de la caja, comprando material bueno y que espero me dure una larga temporada. Tienes kits "no cerrados" en prosilentpc y en EK watercooling y si quieres montar por piezas puedes mirar en aquatuning, docmicro.fr, traxtore...

En cuanto al ruido he de decir que controlando las revoluciones de los ventiladores puedes llegar a montar un pc bastante silencioso. Por ejemplo yo antes tenia 4 ventiladores y me hacian mas ruido que los 8 que le he metido a la RL. El control de rvpm lo hago con la NZXT Sentry LX. Te dejo unas fotos para que veas como ha quedado.

11 respuestas