Dudas rendimiento ordenador portatil

Hola amigos, acabo de comprarme un portatil (Compaq P-IV a 2400 Mhz, 512 MG memoria en dos Dimm Pc2100 266 DDR, disco duro de 30GB y tarjeta grafica ati radeon de 64 mg compartida) El caso es que he probado varios programas para comprobar el rendimiento del ordenador y los resultados que consigue, comparado con otros sistemas similares, son muy bajos.
Mi pregunta es:

¿Es por el hecho de ser un portatil y que por tanto aunque tenga caracteristicas similares a los de sobremesa no alcanza el rendimiento de estos?

¿Si no es por esto, a que se puede deber...temperatura, memoria...???
Has hecho los test tal cual te dieron el portatil en la tienda? Es que recientemente un amigo se ha comprado un portatil de caracteristicas parecidas y no podia jugar a practicamente nada aun poniendo los juegos a 640*480. Los estuvimos mirando haber que le pasaba y tras actualizar el WinXP ahora esta jugando sin problemas a 1024. Ten en cuenta que es rara, por no decir imposible de encontrar, la tienda que se molesta en darte el equipo con los drivers actualizados a la ultima version.
pues tengo yo unacer p4 a 2.4 y en el Sandra obtengo los resultados esperados de rendimiento como si fuese un sobremesa, ademas los sistemas operativos xp van por defecto ya preparados con los ultimos drivers para los portatiles, yo que t miraria si la grafica es una castaña tipo sys con memoria compartida o es algo mas decente tipo ATI o Nvidia q dan mucho mas rendimiento

Un saludo
Si los test a los que te refieres son de Memoria, gráfica y juegos, probablemente estes en lo cierto... [toctoc]

La tarjeta que llevas supongo que será la Radeon con el chip IGP 320.

Está de puta madre [+risas] porque ha supuesto un salto en las integradas a las 3D y en un espacio ínfimo, pero aún así no es como una tarjeta de 64 M exclusivos de video, no confundamos porque no se pueden comparar...

Al ser memoria de video compartida rinde mucho menos que, por ejemplo una Mobility Radeon 7000, de hecho, según mis cálculos una tercera parte aprox.

En cambio, en los test de CPU, cálculos y demás te debería rendir como un desktop...

Con el ordenador que mencionas deberías poder jugar a la mayoría de juegos del mercado sin problema, excepto aquellos en los que requieran 128 MB de video (evidente) o sean muy exigentes con los 64...lanza Windows Update y actualiza los controladores a ver...

Edito: Quién ha dicho que XP tenga los controladores actualizados a la última versión? es que sacan un XP nuevo cada vez que sale un producto al mercado? :Ð supongo que te referirás a que ACTUALIZANDO el XP los tienes... [jaja]

Weno, espero haberte aclarao un poco...
creo recordar q el modelo IGP 320 no soporta open GL de todas formas ahora mismo no caigo sino lo miro y luego lo posteo, desde luego de las mejores graficas para portatiles son la ATI 9000 radeon que lleva 64 megas y una nueva d Nvidia creo q es el modelo 5200 FX GO con 32 64 megas y creo q proxima edicion de 128 megas, y en ati lo ultimo es el modelo 9600 con hasta 128 megas un cañon de tarjeta nada q envidiar a las sobremesa, puedes ver en este link las comparaciones de rendimiento http://www6.tomshardware.com/mobile/20020829/

Un saludo
yo tengo un problema parecido con un COmpaq Presario 2550EA P-IV 2.8 con la radeon 9000, y es que en el 3d mark me da 1600 puntos, y por cierto la demo del Postal2 me sale un mensaje de que tengo los drivers anticuados...

Por cierto la grafica se puede configurar a 128 megas... y aumenta un poco el rendimiento.

Respecto a los drivers En la web de ati te remiten a la de Compaq y alli solo tienen un driver generico para todas las ATI que es el mismo que te viene con el portatil... ¿Alguien conoce algun generico que vaya mejor?
yo puse los drivers de la ati omega y obtengo en el 3dmark 2001 SE una puntuacion de 6660 putos con los dirvers Mobility Radeon 9000/9200 (Omega 2.4.74a), y con los drivers q m vienen con el portatil q son los de ati para hacer obtengo 6980,y es p4 2.4 256 DDR y mobility 9000 radeon prueba a cambiar los drivers a lo mejor es eso pero m parece muy poco para un portatil de tus caracteristicas ya q por lo menos deberia darte 8000 puntos
veo que estais puestos ya en portatiles, me podeis recomendar alguno q haya salido bueno? o q esten saliendo buenos? quisisera comprarme uno para utilizarlo casi de sobremesa. habia pensao en un pentium mobile de esos centrinos q dan mucha bateria y no son un horno. Y una vez dicho esto, en que tienda x inet tan baratitos? gracias
A una mobility Radeon de 64 MB NO se le puede ampliar la memoria ya que es interna de la tarjeta ... a ver si vas a tener una de memoria compartida...con lo que se explicaría ese rendimiento que comentas...

Por cierto, Si admite Open GL, sacado de toms también XD
eso m parecia a mi las ati y nvidia son con memoria propia y no son share memory de todas formas la IGP 320 no se si sera share memory pero es de las mas bajas de ati, ademas solo se monta en AMD xp mobile

Respecto al centrino ya te dare precios pero actualmente m parece muy caro eso si con 1 mb q lleva de cache tiene q ir como un avion pero a lo mejor merece la pena mirar algo mas barato q puedas sacarle mejor probecho, ademas la mayoria de los centrino lleva la grafica share memory excepto de momento alguno de marca como samgsung y creo q toshiba q lo sacaban so gforce
9 respuestas