Dudas repetidor wifi

Buenas a todos, me surgen algunas dudas con los repetidores de WiFi o extendedores de señal.
Resulta que vivo en una casa de 2 pisos y lógicamente mi router WiFi no llega a toda la casa, lo que me fastidia.
Ya tengo un extendedor, concretamente el tp-link tp-wa850re, pero tampoco da a basto. Quiero tener buena señal en los dos pisos y en el garaje (un poco más difícil), y ahora que han salido los nuevos repetidores de doble canal no se que comprar, hay tanta diferencia? No quiero gastarme 80€ y no solucionar el problema.
Mi idea era comprar otros 2 aparatos como los que tengo, y listo.
Y me surge otra pregunta en la cantidad de equipos que puedo conectar simultáneamente. El router tiene un número determinado, los extendedores se conectan al WiFi separadamente o se conectan entre ellos? Eso quiere decir que los equipos que puedo conectar dependerá de las propiedades de estos extendedores no?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@bleep19 Para tu caso te recomiendo los PLCs con wifi. Puedes conectar tantos como quieras. Y con respecto a la cantidad de dispositivos soportados en las redes wifi, no te preocupes por éso porque no creo que tengas tantísimos dispositivos wifi.
Serán doble frecuencia y podrán trabajar en 2.4Ghz y 5Ghz, pero cuidado, el alcance de 5Ghz es menor que 2.4Ghz. Otra cosa es la saturación, en 2.4Ghz tienes menos canales y puede que esten más saturados en un entorno urbano que los de 5Ghz. (Existen aplicaciones para el móvil para poder ver la saturación, por ejemplo Wifi Analyzer).

Respecto a comprar un dispositivo que tenga posibilidad de trabajar en 2.4Ghz y 5Ghz perfecto; pero cuídado los dispositivos que quieras conectarlos también tendrán que soportar 2.4Ghz y 5Ghz. No haces nada con un router que tenga 2.4Ghz y 5Ghz si tu tarjeta WiFi no soporta 5Ghz.

Suele ser recomendable si quieres extender la señal que la visibilidad sea buena, no haya demasiados muros ni obstáculos. (Cosa que dudo si estas hablando de varios pisos, garaje etc).

Creo que cómo te recomiendan lo mejor sea tirar por la opción de PLC. (Aquí creo que el funcionamiento depende de tu cableado eléctrico).

Un saludo :)
Mmm una pregunta sobre los plc, si yo tengo 3 circuitos de enchufe, uno por cada planta, eso no quiere decir que los plc no van a funcionar? Ya que necesitan que estén conectados en la misma fase, no sería el caso?

Gracias por vuestra ayuda.
Nada, que todavía estoy investigando la mejor forma de tener WiFi estable en casa.
Después de descartar los PLC pensaba poner 2 repetidores de señal pero al meter estos aparatos su propio código a la señal no sería la mejor opción para tener un WiFi potente y de calidad que me permita andar tranquilamente en cualquier estancia de casa.
Por lo tanto, he pensado que la solución sería comprar un módem neutro bastante potente.
Sin embargo tengo algunas dudas que a ver si me podéis solventar.

El router de mi operadora es una technicolor tc7230 que, sin saber casi nada de modem, no parece que sea ninguna castaña, con 3 antenas y tecnología 11.ac
Me surgen dudas respecto a la configuración que me hicieron los técnicos al instalarlo, que ante la posibilidad de emitir en doble canal si está activado o sólo funciona actualmente en n.

Si no está funcionando en doble canal, supuestamente mejoraria mi cobertura utilizándolo no? Y si ya está en doble canal, comprando un nuevo aparato notaré la diferencia tanto como para quedarme satisfecho?

Pues eso, que espero que me podáis ayudar como siempre.

Repito, no tengo no papa de modem e igual estoy patinando.

Un abrazo. Chiao
bleep19 escribió:Si no está funcionando en doble canal, supuestamente mejoraria mi cobertura utilizándolo no?

Ten en cuenta que la ventaja que tienes al usar 5Ghz es que se encontrará menos saturada (al tener menos dispositivos que puedan usarlo y seguramente las WiFis de los vecinos utilizarán otros canales diferentes a los que utilizas con 5Ghz).
En cuanto al alcance de la señal con 5Ghz es menor que 2.4Ghz; entonces tendrías que ver si tienes muchas trabas, distancia, muros/paredes y realmente te compensa utilizar 5Ghz.
¿Cual es mejor 2.4Ghz o 5Ghz? Pues realmente depende de cada caso. Con 5Ghz creo que se pueden conseguir mayores velocidades pero la señal según en que situaciones puede llegar a ser menos estable.

Si quieres utilizar 5Ghz asegurate que el dispositivo es compatible; habitualmente pondrá "dual channel" / "doble canal" o algo similar.

Un saludo :)
Dispositivos vas apoder conectar todos los que permita el dhcp del router principal,cerca de 250...
Tienes de sobra :)
Puedes pasar un cable de red entre plantas y montar un router wifi (con ip diferente al primer router y con el gateway apuntando a la ip de este) en la planta que peor te iba la cosa.

Wifi tiene muchas deficiencias (mil cosas que le afectan) y encadenar repetidores solo te puede dar muchas veces quebraderos de cabeza, malas velocidades o desconexiones y dinero gastado, no son una solucion todoterreno ni mucho menos.

Los repetidores repiten la velocidad deficiente que les llega con mas fuerza pero seguira siendo esa velocidad que les llegue. Son una ayuda pero no hacen milagros
7 respuestas