Dudas reprogramar eproms

Me gustaría programar un eprom y usarlo en un cartucho de snes como han hecho otros en el foro, pero tengo una serie de dudas y/o problemas que me gustaría que me resolvieran.

1)Existe alguna tienda en la que vendan memorias eprom y las programen en Valencia?conozco una tienda de electrónica que se llama electrónica burriana , alguien conoce la tienda?puede que alli tengan eproms?

2)hace falta un tipo especial de eproms o un eprom normal sirve(estoy bastante pez en este tema).

3)basta simplemente con desoldar el eprom del juego y colocar el tuyo?

5)hay cartuchos de muchos tamaños la capacidad de los eproms debe de ser idéntica a la del cartucho original?

6)Que tipos de eproms hay(capacidad , ect..) y cual debería comprar?

GRASIAS DE HANTEBRASO HAMIGOS.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
  • Yo he comprado en electrónica Burriana, puedes llamar por teléfono y preguntarlo - su web con teléfonos http://www.electronicaburriana.net/
  • Necesitas una en la cual te quepa el juego, y sobre todo, que sea lo suficientemente rápida

    Si el 65C816 que lleva de CPU requiere 7 ciclos de reloj para acceder a la memoria y ejecutar una instrucción, y va a 3.6 MHz, la velocidad de acceso a la memoria mínima es de 1944,44 nanosegundos. A menor tiempo de acceso, mejor
  • Tienes que comprobar que el pinout de las memorias sean iguales. Aquí no te puedo ayudar yo, no tengo SNES
  • ¿Y la 4?
  • Hay memorias de hasta 64 megabits, pero son SMD y son complicadas de soldar. Normalmente, puedes encontrar hasta 8 megabits. Yo uso de 2 megabits para la NES
  • Hay EPROM (no se puede borrar o se necesita luz ultravioleta peligrosísima), EEPROM (muy rápido, pero caro y de poca capacidad) y FLASH (barata y rápida, pero se escribe en bloques, aunque a tí esto no te afecta)

Te pongo un privado que le envié a otro usuario de este foro que estaba con el mismo proyecto:
socram8888 escribió:Pues veamos. Las memorias siguen este patrón:
XXYZZZZ
Ej.:
28F020
28C256

XX = Serie
Los más habituales son:
27: EPROM paralela
28: EEPROM/FLASH paralela
29: FLASH paralela
Estos no sirven para un flashcard, pero los pongo igualmente:
24: EEPROM/FLASH serial (I2C)
93: EEPROM/FLASH serial (SPI)

Y = Tipo
C: EPROM/EEPROM
F: FLASH

ZZZZ = Tamaño
En KILOBITS. Aquí pueden ir 3 o 4 números
Si son más de 1000 kilobits, los fabricantes pueden o bien poner el número entero (bastante inusual, ej.: 27C1000), o bien poner el número de MEGABITS de capacidad seguido de un cero (ej.: 28F020 para una de 2 MEGABITS, 29F160 para una de 16 MEGABITS)

Un saludo


Adicionalmente, algo que se me olvidó, es que las memorias llevan despues de ese número, un guión y después otro número (ej.: 28F020-200), que es la velocidad de acceso en nanosegundos (ns)

Un saludo

PD: Me he currado el hilo, ¿eh Imagen ?
Socram buen aporte pero no le metas miedo con el borrador de eprom porque no le va a pasar nada.
socram8888 escribió:
  • Yo he comprado en electrónica Burriana, puedes llamar por teléfono y preguntarlo - su web con teléfonos http://www.electronicaburriana.net/
  • Necesitas una en la cual te quepa el juego, y sobre todo, que sea lo suficientemente rápida

    Si el 65C816 que lleva de CPU requiere 7 ciclos de reloj para acceder a la memoria y ejecutar una instrucción, y va a 3.6 MHz, la velocidad de acceso a la memoria mínima es de 1944,44 nanosegundos. A menor tiempo de acceso, mejor
  • Tienes que comprobar que el pinout de las memorias sean iguales. Aquí no te puedo ayudar yo, no tengo SNES
  • ¿Y la 4?
  • Hay memorias de hasta 64 megabits, pero son SMD y son complicadas de soldar. Normalmente, puedes encontrar hasta 8 megabits. Yo uso de 2 megabits para la NES
  • Hay EPROM (no se puede borrar o se necesita luz ultravioleta peligrosísima), EEPROM (muy rápido, pero caro y de poca capacidad) y FLASH (barata y rápida, pero se escribe en bloques, aunque a tí esto no te afecta)

Te pongo un privado que le envié a otro usuario de este foro que estaba con el mismo proyecto:
socram8888 escribió:Pues veamos. Las memorias siguen este patrón:
XXYZZZZ
Ej.:
28F020
28C256

XX = Serie
Los más habituales son:
27: EPROM paralela
28: EEPROM/FLASH paralela
29: FLASH paralela
Estos no sirven para un flashcard, pero los pongo igualmente:
24: EEPROM/FLASH serial (I2C)
93: EEPROM/FLASH serial (SPI)

Y = Tipo
C: EPROM/EEPROM
F: FLASH

ZZZZ = Tamaño
En KILOBITS. Aquí pueden ir 3 o 4 números
Si son más de 1000 kilobits, los fabricantes pueden o bien poner el número entero (bastante inusual, ej.: 27C1000), o bien poner el número de MEGABITS de capacidad seguido de un cero (ej.: 28F020 para una de 2 MEGABITS, 29F160 para una de 16 MEGABITS)

Un saludo


Adicionalmente, algo que se me olvidó, es que las memorias llevan despues de ese número, un guión y después otro número (ej.: 28F020-200), que es la velocidad de acceso en nanosegundos (ns)

Un saludo

PD: Me he currado el hilo, ¿eh Imagen ?


Muchas Gracias! , me queda una duda hay alguna tienda en valencia que tambien los programe o me tengo que comprar un programador
para eproms?

P.D:Efectivamente falta la 4 [carcajad] [carcajad]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
racort escribió:Socram buen aporte pero no le metas miedo con el borrador de eprom porque no le va a pasar nada.

Me refiero peligroso a que si le da la luz en los ojos se puede quedar ciego
socram8888 escribió:
racort escribió:Socram buen aporte pero no le metas miedo con el borrador de eprom porque no le va a pasar nada.

Me refiero peligroso a que si le da la luz en los ojos se puede quedar ciego

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No era broma ¬_¬

PD: Pongo una imagen que me encanta:
Imagen
[qmparto] [qmparto]
6 respuestas