Definitivamente he decidido abrir mi FAT Arcade de 2009 flasheada y embarcarme en la aventura del nuevo exploit. Aclarar que la compré ya flasheada, personalmente no la he abierto nunca.
Por desgracia el foro es un caos de informaciones y encontrar todas las respuestas acerca del nuevo exploit es una tarea complicada.
Según he podido saber, es compatible con todas las plascas excepto las Xenon. Yo tengo una Jasper y según el dibujo del conector de fuente de alimentación, de 512 MB. Supongo que en este caso cumplo los requisitos.
El dashboard que tengo instalado es el 2.0.9199.0, que también, según he leído, no tendría ningún problema ya que permite hacerlo con cualquier dashboard.
Apta para la aventura, me he encontrado algunas dudas que espero que sepáis responderme.
Actualmente no sé de qué hombrew dispone. Si se pueden ejecutar emuladores, loaders de juegos, etc. Sería muy útil que se abriera un hilo reuniendo las actualizaciones sobre este aspecto.
Con el jtag me acuerdo que había que ejecutar un dashboard especial o algo así para que pudiera arrancar el menú de la consola (un rebooter). ¿Sigue siendo así? Me ha parecido ver por ahí que el glitch este sólo se puede aprovechar con un dashboard especial, no en el original.
He leído algunas guías de este foro pero no he conseguido enterarme de lo que realmente hace este nuevo exploit, por eso hago la siguiente pregunta: ¿este nuevo exploit es actualizable? Si es así, ¿se haría mediante hardware o mediante software?
¿Cómo se instala el homebrew en este exploit? (si es que hay, no lo sé). ¿Requeriría actualizar el exploit si saliera homebrew nuevo?
Ya más tocando el hardware, he visto que van saliendo chips cada vez más baratos. ¿Cada chip requiere un tutorial diferente o son todos los mismos chips con la misma estructura (y puntos de soldadura)? A parte del chip y el correspondiente equipo de soldadura, ¿se necesita algún cable más adicional para la instalación? ¿Se necesita algún PC de sobremesa en alguna parte de la instalación de esos chips para hacer lo que sea? ¿Recomendáis esperar a que salgan mejores chips o eso da igual?
Al tener la consola un chip de más, ¿puede ocasionar comportamientos irregulares (sobrecalentamiento, lentitud, errores) en la placa de la consola?
De momento esas son mis dudas de este tema, que no son pocas. Como siempre, muchas gracias de antemano.
Salu2.