Dudas respecto a 2ª carrera

No se donde podria poner esto pero tengo unas dudillas.

Estoy terminando 2º de fisioterapia, que son 3 años, y por cuestiones mías me apetece hacer Bellas Artes cuando acabe esta. Pero hablando hablando me dijeron el otro dia que la 2ª carrera es más cara, porque es más prestigio o no sé que movida. El caso es que al parecer mucha gente se coge en su ultimo año asignaturas de 1º de la que quiere empezar, y así no cuenta como 2ª carrera.
¿Esto es así o estan equivocados? Yo me fio de quien me lo dijo pero me gustaría saber más de este tema.
Además no estoy muy seguro de que quiera empezar Bellas Artes con lo que igual me matricularía y sería tirarlo a la basura...nose. Preferiria esperarme a acabar 3º pero entonces ya sería como otra carrera y además en la siguiente carrera entraría por nota de corte de la carrera anterior, con lo que muy probablemente no entrara a Bellas Artes, que a titulados piden un 7'5 o así, y yo no llego. pero de selectivo si llego.

En fun mis dudas son si alguien sabe el incremento de la 2ª carrera como funciona, si verdaderamente entraría con la nota de corte de mi anterior carrera...en resumen, que me recomendais y tal...
Saludos
Yo lo que tengo entendido es que a los titulados que empiezan una 2a carrera se les incrementa un 40% el precio de la matrícula (del crédito supongo), aunque (almenos en mi universidad, no se si se hará a nivel estatal) existen becas para que te descuenten ese 40% y tener que pagar "sólo" lo que te costaría como si fuera una 1a carrera...

Respecto a lo de la nota... pues depende de lo que tengas de expediente en Fisio. Yo tenía pensado empezar Medicina cuando acabara Psicología pero con la nota que piden por vía titulados (un 2,8 en la UB flipa xD) va a ser que mejor no. Pero mirandolo así por encima (google xD) veo que, por ejemplo en Cataluña, la nota para bellas artes vía titulados el año pasado fué de 1,14, nota que seguro que tienes! [carcajad]
1 respuesta