Dudas respecto a domicilio,empadronamiento, para asuntos legales.

manu56 está baneado por "Troll"
Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.

En Cáritas dan la opción de que me recojan las cartas, pero yo no vivo ahí ni estoy empadronado.
Donde estoy empadronado es en una casa donde no tengo acceso a las cartas.
Mi duda es si cuando me pidan dar un domicilio si es necesario que esté empadronado en dicho domicilio o no es necesario. Siempre he partido de la idea que sí que lo es, pero ahora me he dado cuenta que quiza pueda dar el domicilio de un amigo y cuando le llegue una carta para mí que me avise.

¿hay algún organismo público que verifica que el domicilio que le doy coincide con el domicilio en el que estoy empadronado?
manu56 escribió:Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.

En Cáritas dan la opción de que me recojan las cartas, pero yo no vivo ahí ni estoy empadronado.
Mi duda es si cuando me pidan dar un domicilio si es necesario que esté empadronado en dicho domicilio o no es necesario. Siempre he partido de la idea que sí que lo es, pero ahora me he dado cuenta que quiza pueda dar el domicilio de un amigo y cuando le llegue una carta para mí que me avise.

¿hay algún organismo público que verifica que el domicilio que le doy coincide con el domicilio en el que estoy empadronado?

Situación jodida la tuya, te deseo lo mejor. Con respecto a tu pregunta, el empadronamiento es sólo a temas de estadística de población, aunque también fija la residencia legal de una persona y tiene otros efectos, como determinar donde puedes votar, baremos a la hora de recibir ayudas, ...

Pero para que te manden correo sólo debes designar a qué dirección quieres que te la manden con cada remitente, el empadronamiento no tiene nada que ver ahí. Y para las notificaciones oficiales (que sí vayan a tu domicilio legal) puedes usar el sistema del 060.es
manu56 está baneado por "Troll"
Goncatin escribió:
manu56 escribió:Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.

Situación jodida la tuya, te deseo lo mejor. Con respecto a tu pregunta, el empadronamiento es sólo a temas de estadística de población, aunque también fija la residencia legal de una persona y tiene otros efectos, como determinar donde puedes votar, baremos a la hora de recibir ayudas, ...

Pero para que te manden correo sólo debes designar a qué dirección quieres que te la manden con cada remitente, el empadronamiento no tiene nada que ver ahí. Y para las notificaciones oficiales (que sí vayan a tu domicilio legal) puedes usar el sistema del 060.es

vamos, que es más logico y sensato poner la de un amigo mío que la que salgo empadronado (teniendo en cuenta que no vivo realmente ahí ni tengo acceso a las cartas).
Menudo lío me monté, me pasa por no preguntarlo años atrás en los foros. Se me meten unas ideas equivocadas en la cabeza y no soy capaz de al menos preguntar para ver si estoy en lo cierto.
Si no te diste de baja en tu anterior domicilio (imagino que el de tu familia) seguirás empadronado allí hasta que te des de baja.

Para poder enterarte de cosas importantes que te puedan afectar, una solución que se me ocurre es que consigas un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre (FNMT) y te des de alta en servicios de notificaciones electrónicas.

De ese modo, para cualquier cosa que te tengan que notificar, te enviarán primero un aviso informativo a tu correo electrónico y/o por SMS al móvil. Luego accedes a la Sede Electrónica correspondiente y podrás consultar la notificación.

¿Has mirado si puedes beneficiarte de algún programa de convivir con personas mayores que viven solas? La Cruz Roja tiene ese tipo de programas.
manu56 escribió:
Goncatin escribió:

vamos, que es más logico y sensato poner la de un amigo mío que la que salgo empadronado (teniendo en cuenta que no vivo realmente ahí ni tengo acceso a las cartas).
Menudo lío me monté, me pasa por no preguntarlo años atrás en los foros. Se me meten unas ideas equivocadas en la cabeza y no soy capaz de al menos preguntar para ver si estoy en lo cierto.

Ten en cuenta que algunas sí te pueden llegar a donde estés empadronado. Por ejemplo, notiificaciones del censo, igual algo de tráfico, ....

Dado que no tienes acceso al piso donde estás empadronado, lo que te recomiendo, aparte de cambiar la dirección de los servicios que tu tengas (vas a la compañía de teléfono y les dices que tu nueva dirección es tal, vas al banco, .... en fin donde quieras que te manden algo) es cambiarte el empadronamiento, por ejemplo, a casa de tu amigo donde sí tienes acceso a las cartas. Y lo que te dice @Quintiliano es lo que te decía del 060.es

Para hacerte el certificado de la FNMT necesitas el dni y te pedirán una dirección, pero puedes poner la que quieras.
lo de trafico llega a la direccion registrada en la DGT. lo que si llegaria al domicilio de empadronamiento podrian ser temas judiciales/policiales como celulas de citacion, notificaciones del ayuntamiento, y tal vez seguridad social.

los demas, incluidos los mas habituales (servicios medicos, compañias de seguros, bancos, cualquier entidad privada, y la mayoria de instancias publicas) enviaran a donde les indiques.

suerte.
5 respuestas