› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manu56 escribió:Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.
En Cáritas dan la opción de que me recojan las cartas, pero yo no vivo ahí ni estoy empadronado.
Donde estoy empadronado es en una casa donde no tengo acceso a las cartas.
Mi duda es si cuando me pidan dar un domicilio si es necesario que esté empadronado en dicho domicilio o no es necesario. Siempre he partido de la idea que sí que lo es, pero ahora me he dado cuenta que quiza pueda dar el domicilio de un amigo y cuando le llegue una carta para mí que me avise.
¿hay algún organismo público que verifica que el domicilio que le doy coincide con el domicilio en el que estoy empadronado?
Goncatin escribió:manu56 escribió:Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.
En Cáritas dan la opción de que me recojan las cartas, pero yo no vivo ahí ni estoy empadronado.
Mi duda es si cuando me pidan dar un domicilio si es necesario que esté empadronado en dicho domicilio o no es necesario. Siempre he partido de la idea que sí que lo es, pero ahora me he dado cuenta que quiza pueda dar el domicilio de un amigo y cuando le llegue una carta para mí que me avise.
¿hay algún organismo público que verifica que el domicilio que le doy coincide con el domicilio en el que estoy empadronado?
Situación jodida la tuya, te deseo lo mejor. Con respecto a tu pregunta, el empadronamiento es sólo a temas de estadística de población, aunque también fija la residencia legal de una persona y tiene otros efectos, como determinar donde puedes votar, baremos a la hora de recibir ayudas, ...
Pero para que te manden correo sólo debes designar a qué dirección quieres que te la manden con cada remitente, el empadronamiento no tiene nada que ver ahí. Y para las notificaciones oficiales (que sí vayan a tu domicilio legal) puedes usar el sistema del 060.es
manu56 escribió:Goncatin escribió:manu56 escribió:Al tener muy poco dinero y alternar periodos donde vivo en la calle, con otros periodos donde estoy en albergues, otros en hostales baratos...es todo un jaleo para el tema de recibir cartas.
Situación jodida la tuya, te deseo lo mejor. Con respecto a tu pregunta, el empadronamiento es sólo a temas de estadística de población, aunque también fija la residencia legal de una persona y tiene otros efectos, como determinar donde puedes votar, baremos a la hora de recibir ayudas, ...
Pero para que te manden correo sólo debes designar a qué dirección quieres que te la manden con cada remitente, el empadronamiento no tiene nada que ver ahí. Y para las notificaciones oficiales (que sí vayan a tu domicilio legal) puedes usar el sistema del 060.es
vamos, que es más logico y sensato poner la de un amigo mío que la que salgo empadronado (teniendo en cuenta que no vivo realmente ahí ni tengo acceso a las cartas).
Menudo lío me monté, me pasa por no preguntarlo años atrás en los foros. Se me meten unas ideas equivocadas en la cabeza y no soy capaz de al menos preguntar para ver si estoy en lo cierto.