Dudas respecto a Splinter Cell: Ultimate Edition.

Hola, quería preguntaros algunas dudas sobre Splinter Cell: Ultimate Edition para PC:
Imagen

Esta edición contiene los videojuegos Tom Clancy’s Splinter Cell, Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow, Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory, Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent y Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction. Yo poseo Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, pero esta es una edición muy completa y me permitiría tener los otros cuatro juegos, con lo cual no me importaría tener ya uno. Mis dudas son:

1) ¿Esta edición sólo posee el DRM del DVD o debe activarse en Steam para poder jugar? Lo pregunto porque mi mayor interés sería que pudiera jugar a los juegos sólo mediante el DVD, sólo con el DRM del DVD, sin activarlo en Steam o Uplay. Como Splinter Cell Conviction iba ligado por obligación a Uplay, tengo miedo que esta edición obligue a registrar los juegos en Uplay para poder jugar (aunque igual cada juego tiene su propio DVD y el caso de Splinter Cell Conviction no afectaría a los otros cuatro juegos, no siendo necesaria su activación online)

2) En caso de que estos juegos estén ligados a una plataforma virtual, ¿compensa más comprar los juegos que contiene esta edición por separado, para que así sólo exista el DRM del DVD?

3) ¿Estos juegos están adaptados para ser jugados tanto en Windows 7 como en un hipotético y futuro Windows 10? ¿Se pueden poner a pantalla completa y resolución 1080p, o no vienen adaptados para eso?

Sobre todo me interesa saber lo de si el DRM está ligado al DVD o es obligatorio activar los juegos a través de Uplay.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Actualizo el post con información del pack. Hoy cuento de primera mano lo que contiene el pack y como funciona.

Primero, el aspecto más importante (al menos para mí). Exceptuando el Splinter Cell Conviction, el resto de juegos del pack no tienen activación online alguna, no se deben registrar los juegos a través de Uplay, sólo existe el DRM del DVD.

Expuesto el punto más importante, procedo a describir lo que tiene esta edición.

La edición consta de cinco juegos: Tom Clancy's Splinter Cell, Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow, Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory, Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent y Tom Clancy's Splinter Cell Conviction. La edición tiene un total de 5 DVDs. El primer DVD contiene dos videojuegos: Tom Clancy's Splinter Cell y Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow. El segundo DVD contiene el Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory. El tercer DVD contiene el Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent. Finalmente los dos últimos DVDs contienen el Tom Clancy's Splinter Cell Conviction.

No hay manual alguno en la caja, sólo unos folletos que explican que dentro del DVDs están los manuales correspondientes, lo cual es cierto, dentro de cada DVD están los manuales del juego en varios idiomas, incluido el español (a excepción del Tom Clancy's Splinter Cell, es el único juego que no tiene manual incluido en el DVD). Para algunos será un fastidio no tenerlos en físico, pero al menos están incluidos y existe la opción de imprimirlos. No es lo mismo, pero al menos se dignaron en poner los manuales en pdf, otros juegos no los ponen de manera alguna.

Lo único que contienen estos folletos, son unos códigos que supuestamente se necesitan para instalar los juegos y digo supuestamente porque a la hora de instalar los juegos no me pidieron código alguno, con lo cual no comprendo para que ponen unos códigos que en ningún momento necesitan utilizarse (a no ser que debas introducirlos a la hora de jugar online, cuestión que desconozco ya que he jugado al modo campaña).

Cuidado a la hora de extraer los DVD, la sujeción de la caja es bastante rígida, recomiendo presionar las pestañas de la sujeción para aflojarlas y que así los DVDs salgan con más facilidad, ya que las pestañas no son retráctiles.

Tom Clancy's Splinter Cell ha sido ejecutado en Windows 7 y ha funcionado a la perfección, poniéndose a pantalla completa. El juego admite una resolución máxima de 1600x1024. El juego está doblado y subtitulado al castellano, siendo el único juego del pack donde Luis Bajo no interpreta a Sam Fisher (a partir de Pandora Tomorrow, se convirtió en el actor de doblaje habitual del personaje, gran decisión por cierto, porque el actor de doblaje de este juego es muy "soso"). Cabe destacar que una vez instalado el juego, se puede jugar a este sin necesidad de volver introducir el DVD, el cual sólo sirve para el proceso de instalación.

Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow ha sido ejecutado en Windows 7 y ha funcionado a la perfección, poniéndose a pantalla completa. El juego admite una resolución máxima de 1600x1200. El juego está doblado y subtitulado al castellano y en esta ocasión Luis Bajo si interpreta a Sam Fisher, manteniéndose en el papel hasta la actualidad. Destacaría además que Lambert es doblado por Paco Hernández, actor de doblaje que interpretó a Patrick Stewart en las tres primeras películas de los X-Men. Es una voz grave bastante buena que no me esperaba en este juego y ha sido una grata sorpresa.

A diferencia del caso anterior, en este juego si es obligatorio el uso del DVD para jugar, no sólo para instalar el juego.

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory ha sido ejecutado en Windows 7 y ha funcionado a la perfección, poniéndose a pantalla completa. El juego admite una resolución máxima de 1920x1080. El juego está doblado y subtitulado al castellano. Una vez instalado el juego, se puede jugar a este sin necesidad de volver introducir el DVD, el cual sólo sirve para el proceso de instalación.

Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent ha sido ejecutado en Windows 7 y ha funcionado a la perfección, poniéndose a pantalla completa. El juego admite una resolución máxima de 1280x1024 (algo muy extraño, todo sea dicho, que un juego posterior a Chaos Theory, no pueda ponerse a 1080). El juego está doblado y subtitulado al castellano. Una vez instalado el juego, se puede jugar a este sin necesidad de volver introducir el DVD, el cual sólo sirve para el proceso de instalación.

Finalmente Tom Clancy's Splinter Cell Conviction si requiere activarse a través de Uplay.

En resumen: 4 de los 5 juegos que contienen este pack no requieren activación online alguna, sólo tienen el DRM del DVD e incluso en muchos casos, sólo se necesita el DVD para el proceso de instalación. En el caso del Conviction, me imagino que como en su día ya fue directamente lanzado para ser activado online, pues no se molestaron en quitar esa activación online en esta edición, pero al menos no obligan en los otros 4 juegos a tener que activarlos online, lo cual se agradece. Son compatibles con Windows 7 y pueden ejecutarse sin problemas.

Chapó Ubisoft. Una edición muy buena que recopila casi todos los Splinter Cell y exceptuando el Conviction, sin activación online, sólo con el DRM del DVD. Así si se hace una edición física para PC, ojalá hubiera más ediciones como esta en PC.

Espero que esta explicación ayude a otros usuarios que puedan tener dudas en un futuro, como las tuve yo.

Y si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar ;)

¡Saludos!
1 respuesta