Dudas Retenciones LG OLED 55C7V

Buenas, pues como he dicho por algunos hilos, en el black friday me pillé este modelo de tv y lo he recibido hoy.
He estado jugando esta tarde con los ajustes de la imagen y mas o menos he quedado satisfecho... Hasta que pongo la Xbox y veo que tras desaparecer el logo de la xbox dursnte un rato se ha quedado como una imagen fantasma del logo. Al rato se ha ido, luego ha pasado lo mismo con un cuadro... este ha tardado otro rato en irse.
He buscado información sobre las retenciones y me he quedado asi :O al ver cosas como el logo de telecinco durante dias (mínimo) por ver un partido de fútbol :-?
Bueno, el caso es que recomendaban poner un patron de grises al 10% donde se ven mejor las retenciones. Lo pongo y así se ve mi TV:

Imagen

Con la cámara del móvil se acentúa más, pero vamos, si eso es normal con 3 horas de uso, no quiero saber qué pasará en un año. Si va a ser tan frecuente el tema de retenciones y quemados, casi que prefiero devolverla y listo.
Es posible también que mi tv esté defectuosa?, No tiene sentido que devolviera una samsung 55mu8005 por temas de clouding y ahora me encuentre con esto que es casi peor...
Yo tengo plasma que sufren también de retenciones, y mi consejo es que no te obsesiones, al principio ves, buscas y remiras, esas retenciones son normales, pero con unos cuidados mínimos no serán quemados, yo en Panasonic tengo la opción de pasar barras de desplazamiento y siempre que apago la tv dejo la lluvia analógica, la tv se apaga sola a los 30 min.

En mi casa esta puesto todo el día clan, y ni en las escenas blancas noto nada, con el tiempo ya ni veo las pequeñas retenciones del canal, logo de Xbox o menús de los juegos.

Disfruta de la tv.
Cuándo dejas el TV en stand by, hace un ciclo de compensación para eliminar cualquier rastro de retención y dejar el panel mas uniforme.

Con el Plasma esto era mas notorio y sobretodo mucho mas marcado, pero con sentido común y un poco de cuidado, no veo un impedimento y menos un problema el usar el TV como cualquier otro día a día.
Un año de uso y dandole principalmente a juegos, cero retenciones, deja activada la opción de mover la imagen ella sola cada poco tiempo que ni la notas y cuando acabes de jugar dejala en stand by que limpia cualquier retención, pero claro yo no veo telecinco durante horas... ni durante minutos xDDD

Estan a años luz de lo que eran los plasmas en cuestión de retenciones.
Bueno, voy a seguir probando esta semana a ver qué tal va el tema de retenciones y demás. Por cierto, en la foto que colgué, se aprecian varias barras verticales que son visibles con fondos grises, ¿vosotros también las tenéis?.
En cuanto a lo del sistema de compensación, hay que activar algo aparte de ponerla en stand by?, he visto que dentro de las opciones de "pantalla OLED" hay una opción de "reparación de pixels" que pone algo así como que se programa con la tv apagada y que tarda una hora o asi para mejorar el visionado general... ¿Qué es exactamente lo que hace?, ¿es conveniente usarlo de vez en cuándo?.

Perdonad si parezco paranoico, pero tengo un S7 Edge con pantalla OLED y tuve que cambiar la pantalla por un quemado. Lo compré de segunda mano y a los días me fije que en muchos fondos se notaban perfectamente los iconos del Clash Royal. Estaban a fuego y no se pudieron eliminar, por suerte el vendedor me dió factura y Samsung me cambió la pantalla en garantía... cosa que no haría LG con la pantalla, pues parece ser que viene explícitamente que no entra en garantía.

En fin, eso, seguiré observando. Aparte de las lineas verticales en el fondo gris y el miedo a retenciones, la pantalla se ve genial.
En imagen>config. del panel oled esta eso, se llama cambio de pantalla creo.
las oled de lg hacen un ciclo de compensación cuando llevan encendidas 4 horas o 3 horas .... no estoy cierto del todo en si son 3 o 4 horas,pero nunca apagar desde regleta quitando la luz del todo!
Mi oled lg tambien le pasa, y mira, la verdad que al principio me obsesionaba, pero cuando vuelves a otro modelo a laa imagenes parece que les falta algo.
Haz lo que dicen los compañeros y no tendrá problemas.
Yo no he visto retenciones en el mismo modelo. No he alterado mucho los valores de fábrica. También tengo un samsung s7 edge y no he tenido problemas. En la tele tengo el stand by activado y el protector de pantalla. Por lo demás, imagen brutal.
8 respuestas