He leido varios hilos que hablan de Retron 3 en el foro pero quiero exponer aquí todas mis dudas acerca de esta consola retro. Finalmente me he decidido a hacerme con una, después de descartar la Retron 5 por precio y por no ser compatible con flashcards, pro lo que veo, creo que es mejor una NTSC por los 60hz, pero tengo dudas porque mis juegos son PAL y las flashcards supongo que también. Creo que las dudas que tengo pueden ayudar a más usuarios a decidirse.
Dudas:
1) ¿Tanto la version PAL como la NTSC són compatibles con flashcards?
2) ¿Las consolas PAL van a 50hz y las NTSC a 60hz? ¿o ambas van a 60hz?
3) Si un juego original es PAL, ¿funciona si la consola es NTSC y viceversa?
4) En el caso de que el juego PAL funcione en una NTSC, ¿sigue a 50hz o pasa a 60hz?
5) ¿Sólo hay salida S-video? ¿o tiene RGB o HDMI?
6) ¿Se podría conectar por ejemplo el cable RGB de mi SNES en ella?
7) Tengo el Everdrive v3 de Mega Drive PAL, ¿me funcionaría si comprase la consola NTSC?
8) En el caso del Everdrive v3 de MegaDrive, ¿funciona en la consola el emulador de Master System?(lo hago extensible también al Super GameBoy de SNES)
9) ¿Es lo mismo el Retron 3 que el Super Retro Trio?
EDITO: Estoy viendo videos en youtube, y pese a usar S-video, no me convence mucho la calidad de imagen en pantallas LED/LCD. La mia es LED, y tengo la mega drive y la SNES por cable RGB conectadas con SCART y de lujo. En cambio, no se si soy yo, pero en los videos se ve bastante peor que en RGB.
Mil gracias y perdonad por el interrogatorio.
Saludos