Dudas Retron 3

He leido varios hilos que hablan de Retron 3 en el foro pero quiero exponer aquí todas mis dudas acerca de esta consola retro. Finalmente me he decidido a hacerme con una, después de descartar la Retron 5 por precio y por no ser compatible con flashcards, pro lo que veo, creo que es mejor una NTSC por los 60hz, pero tengo dudas porque mis juegos son PAL y las flashcards supongo que también. Creo que las dudas que tengo pueden ayudar a más usuarios a decidirse.

Dudas:

1) ¿Tanto la version PAL como la NTSC són compatibles con flashcards?
2) ¿Las consolas PAL van a 50hz y las NTSC a 60hz? ¿o ambas van a 60hz?
3) Si un juego original es PAL, ¿funciona si la consola es NTSC y viceversa?
4) En el caso de que el juego PAL funcione en una NTSC, ¿sigue a 50hz o pasa a 60hz?
5) ¿Sólo hay salida S-video? ¿o tiene RGB o HDMI?
6) ¿Se podría conectar por ejemplo el cable RGB de mi SNES en ella?
7) Tengo el Everdrive v3 de Mega Drive PAL, ¿me funcionaría si comprase la consola NTSC?
8) En el caso del Everdrive v3 de MegaDrive, ¿funciona en la consola el emulador de Master System?(lo hago extensible también al Super GameBoy de SNES)
9) ¿Es lo mismo el Retron 3 que el Super Retro Trio?

EDITO: Estoy viendo videos en youtube, y pese a usar S-video, no me convence mucho la calidad de imagen en pantallas LED/LCD. La mia es LED, y tengo la mega drive y la SNES por cable RGB conectadas con SCART y de lujo. En cambio, no se si soy yo, pero en los videos se ve bastante peor que en RGB.

Mil gracias y perdonad por el interrogatorio.

Saludos
Una duda. Por qué Retron 3 en vez de la Super Retro Trio?, Por el precio?
Kasios escribió:Una duda. Por qué Retron 3 en vez de la Super Retro Trio?, Por el precio?

No no, no tengo preferencia por ninguna, es que a simple vista me parece lo mismo. [+risas]
Aracnoid escribió:
Kasios escribió:Una duda. Por qué Retron 3 en vez de la Super Retro Trio?, Por el precio?

No no, no tengo preferencia por ninguna, es que a simple vista me parece lo mismo. [+risas]

No

La super retro trio es la mejor en su categoria.
Kasios escribió:
Aracnoid escribió:

No

La super retro trio es la mejor en su categoria.

¿Porque?
bertobp escribió:Creo que esta todo dicho...

hilo_super-retro-trio-la-competencia-del-retron5_1893693

Seeeeee Bertop! [oki]
Retron 3 es castaña como un templo.

Una duda, que diferencia hay, entre pillar una castaña chinesca de estas y everdrives, y una wii, con sus mandos??

Si quisieras usar tus cartuchos lo entenderia, si tuvieras las consolas y usaras everdrives, lo entenderia, pero una castaña de estas, y everdrives, me parece un dinero mal empleado, pues la calidad de estos aparatos on a chip, es mas que justa (por ser politicamente correcto y no decirte que son mierda infecta)

Editado, por consideración.
Esa expresión del "cáncer infecto de sida" me resulta malsonante, grosera y bastante desconsiderada. Lo malo es que no es la primera vez que la leo por aquí.

Por el resto, estoy de acuerdo con Tomax.

Usar un clon con everdrives es el colmo del absurdo bajo mi punto de vista... Pero imagino que el compañero también tendrá juegos y mandos que querrá utilizar. El everdrive queda entonces relegado a una función "completista", para títulos que lo pueda disponer en formato original.

Todas pecan de lo mismo, son aparatos concebidos para el mercado extranjero (mayoritariamente USA) y todas carecen de rgb.
8 respuestas