Dudas RGB y cable compuesto!!

Pues a ver, si conecto la play a mi monitor por medio del cable ke tiene tres salidas, (roja, amarilla y blanca) eso es cable compuesto? con un euroconector no se convierte en rgb?? es ke la tengo conectada a mi tele por medio de las 3 salidas y me da ke eso no es rgb y en la configuracion le puse rgb :-| alguna sugerencia?
Y ya que estamos... Yo tengo un monitor/TV Samsung SynMaster 910MP con entrada RGB, euroconector, VGA, Antena y salida y entrada de auriculares. Si tengo la Play conectada al monitor/TV mediante RGB (ke no se si realmente es RGB porque no son cables Red Green Blue sino Yellow White Red xD, pero no se como se llama eso) la resolucion máxima que me pillará será de 576i no? aunque mi pantalla soporte los 720p?
Gracias [sonrisa]
Habláis de un cable con tres conexiones: amarillo, rojo, blanco, que se le suele llamar Cable RCA. El rojo y el blanco son del sonido estéreo y el amarillo el de vídeo, y es el Video Compuesto.

Es la peor salida, pero no se nota si utilizáis un televisor de 14''.

Si vais a utilizar un televisor de tubo de 20'' o más, lo mejor es que compréis un cable RGB. Es como el RCA que tenéis pero lleva directamente una salida de Euroconector. A veces se llama Cable Scart o super scart o algo por el estilo, depende del fabricante.

Si utilizáis el conversor RCA a Euroconector que viene con la consola, la señal no es RGB, sigue siendo Video Compuesto.

Si tenéis una televisión plana (TFT/LCD) debéis utilizar el Cable de Componentes (azul, verde y rojo, creo, los cuales sustituyen al amarillo) o un cable VGA, no se puede decir categóricamente que uno sea mejor que otro, pero sí que están muy por encima del Vídeo Compuesto. Ambos por supuesto hay que comprarlos por separado.
javifede escribió:Habláis de un cable con tres conexiones: amarillo, rojo, blanco, que se le suele llamar Cable RCA. El rojo y el blanco son del sonido estéreo y el amarillo el de vídeo, y es el Video Compuesto.

Es la peor salida, pero no se nota si utilizáis un televisor de 14''.

Si vais a utilizar un televisor de tubo de 20'' o más, lo mejor es que compréis un cable RGB. Es como el RCA que tenéis pero lleva directamente una salida de Euroconector. A veces se llama Cable Scart o super scart o algo por el estilo, depende del fabricante.

Si utilizáis el conversor RCA a Euroconector que viene con la consola, la señal no es RGB, sigue siendo Video Compuesto.

Si tenéis una televisión plana (TFT/LCD) debéis utilizar el Cable de Componentes (azul, verde y rojo, creo, los cuales sustituyen al amarillo) o un cable VGA, no se puede decir categóricamente que uno sea mejor que otro, pero sí que están muy por encima del Vídeo Compuesto. Ambos por supuesto hay que comprarlos por separado .

y a ese cable hay que comprar un BoxVGA para ponerlo en un monitor de pc tft?
Mi duda es, para conectar el pc a mi tele de plasma de 42 pulgadas, una vez que tenga puesto el cable svga, hace falta que ponga algo en el pc para que la tele me lo reconozca, o no hace falta nada, porque cuando lo pongo, no se ve un carajo en la tele, a ver si me echais una mano, un saludo socios!
Hola, que tal;

Una cosa importante, se ha informado desde Sony que la primera instalación y configuración de la PS3 ha de hacerse con el euroconector scart original que viene en la caja, ya que si de primeras se conecta con el rgb sin la previa configuracion puede provocar el efecto conocido "pantalla verde" o en su defecto perjuicios de calidad-imagen.

Ah! importante, si necesitaís resetear los valores de la PS3 a los predefinidos de fábrica solo hay que reiniciarla manteniendo el boton pulsado hasta que suenen 2 pitidos y iniciará cargando los valores que vienen de origen con la maquina de sony.

Un saludo
_yakuza_ escribió:Si tengo la Play conectada al monitor/TV mediante RGB (ke no se si realmente es RGB porque no son cables Red Green Blue sino Yellow White Red xD, pero no se como se llama eso)

Eso que tienes enchufado es Vídeo Compuesto, por mucho adaptador a euroconector le pongas.
El cable RGB es de "una sola pieza" y no verás colores por ninguna parte.

Lo que no entiendo es por qué compráis una consola de Alta Definición para después enchufarla por Vídeo Compuesto... por cierto, la peor señal.

El orden de calidades (de menor a mayor) sería el siguiente:

Antena (relativamente)
Vídeo Compuesto
RGB
Componentes
VGA
HDMI
6 respuestas