Dudas ripeo en dreancast ayuda

Hola amigos de la comunidad tengo unas dudas que quisiera me ayudasen a aclarar.

1) el cable serial para el sega, existe otra forma de hecerlo? El cable ese que indican en el tuto es imposible de conseguir aqui en mi tierra, sin embargo puedo usar el conector de un moden original de DC. Por tanto hay algun esquema del pin out del puerto serial del sega y como conectarlo al pc para el ripeo?

2) buscando en la red me lleve con que existe una forma de conectar por adls el DC con el PC entonces pregunto se puede hacer ripeo por este metodo?

3) una vez echo el ripeo se puede grabar el GD rom en un disco comun?

Pregunto por que he leido que no se puede superar 700 megas con un disco normal, pero yo personalmente he grabado juegos con un tamaño superior a 700 megas con el disc juggler y pues lo ha grabado y ha corrido en el DC. Sin embargo nunca he hecho la prueba con juegos por ejemplo como el vrally 2 que tiene 1100megas. Y por ejemplo nero tiene una opcion en gravar cds que dice mini dvd que es grabar un disco de tamaño mini dvd en un cd. Me gustaria que alguien con experiencia me ayude y aclare.

4) Como puedo hacer botables aquellos discos que una vez ripeados hacen una imagen de 34 traks en dos seciones en la cual la primera sesion son 33 audio traks y el 34 es la segunda sesion de datos donde esta el juego? Segun lei por alli se hace con el bin2boot_cdca pero no lo consigo alguien me lo pasa o me explica otro metodo?

Gracias disculpen las molestias. XD
linkerm escribió:Hola amigos de la comunidad tengo unas dudas que quisiera me ayudasen a aclarar.

1) el cable serial para el sega, existe otra forma de hecerlo? El cable ese que indican en el tuto es imposible de conseguir aqui en mi tierra, sin embargo puedo usar el conector de un moden original de DC. Por tanto hay algun esquema del pin out del puerto serial del sega y como conectarlo al pc para el ripeo?

2) buscando en la red me lleve con que existe una forma de conectar por adls el DC con el PC entonces pregunto se puede hacer ripeo por este metodo?

3) una vez echo el ripeo se puede grabar el GD rom en un disco comun?

Pregunto por que he leido que no se puede superar 700 megas con un disco normal, pero yo personalmente he grabado juegos con un tamaño superior a 700 megas con el disc juggler y pues lo ha grabado y ha corrido en el DC. Sin embargo nunca he hecho la prueba con juegos por ejemplo como el vrally 2 que tiene 1100megas. Y por ejemplo nero tiene una opcion en gravar cds que dice mini dvd que es grabar un disco de tamaño mini dvd en un cd. Me gustaria que alguien con experiencia me ayude y aclare.

4) Como puedo hacer botables aquellos discos que una vez ripeados hacen una imagen de 34 traks en dos seciones en la cual la primera sesion son 33 audio traks y el 34 es la segunda sesion de datos donde esta el juego? Segun lei por alli se hace con el bin2boot_cdca pero no lo consigo alguien me lo pasa o me explica otro metodo?

Gracias disculpen las molestias. XD

1) no, no se puede... pero existe una manera de sacrificar el puerto serial para poder conectar la consola a un usb de pc comun y corriente

2) éste es el método ideal... solo que necesitas el BBA (adaptador de banda ancha) y siempre que aparece está arriba de los 100 euros

3) es técnica, lógica y físicamente imposible grabar 1.2 GB de datos en 700 mb. Lo que dices de discjuggler, los restantes megas son solo datos de grabacion (no se queman en el disco)

4) leete el tutorial selfboot de echelon. el bin2boot cdda lo tengo, pero no es my bueno... hay muchos juegos que no funcionan con él
Hay una forma que es empleando un lector de DVD y, tras engañarlo con un DVD, hacerle un swapping y leer el disco GDROM. Pero creo que no funcionaban todos los lectores y que corrías el riesgo de cargarte el lector.
Gracias por sus respuestas amigos. Me intereso bastante eso de hacerle un usb ala dream, alguien me indica como [comor?]
Hola muchas gracias por el link. Bueno aunque el accesorio que muestran no es muy facil de conseguir, almenos por aqui pero por lo que vi el pin out me sirve para adaptar un cable de esos serial to usb, colocandole a la dc un puertito serial de esos estandard. [sonrisa]

Por cierto otra pregunta y disculpen la joda como decimos por estos lares, pero estuve pillandome el tuto de echelon para grabar las isos para dc con cdda y me tope con que mi unidad quemadora no tiene aspi drivers, no se si sera por lo que es notebook o que se yo. Por lo tanto el metodo cd record no me funciono. Tampoco pude hacerlo con cdrwin por que la version que tengo es la 6.1 y no tiene ninguno de los elementos que tiene el tuto.

Mi pregunta es que version de cdrwin me sirve, o como puedo instalar los drivers que necesita el cdrecord o que otro metodo puedo usar para grabar estos isos.

Otra preguntica: Segun lei el tuto de echelon al parecer uno debe crear 3 pistas de audio (del track 1 al 3) que duren 4 seg.

Entonces esto es totalmente necesario? la dc desde que track reconoce las pistas que debe reproducir? o solo es una mala interpretacion de la traduccion?

Gracias amigos [bye]
5 respuestas