DUDAS RPG MAKER

Hola buenas, la verdad que llevo tiempo juntando ideas para un juego de rol, el problema es que no tengo ni idea de programar ni nada de eso con lo que habia pensado en utilizar rpg maker.

El caso es que he visto que hay tropecientas versiones y no se cual es mejor.

Tampoco se si influye el tener una version "no pagada" a la hora de querer distribuir el titulo.

El sistema de combate veo que es por turnos... no se puede cambiar?

Para diseñar mis propios objetos y personajes que me recomendariais?

pd: tampoco se mucho ingles, se lo basico, por si hay tutoriales en español y eso.
@adri_tales Creo que al comprarlo en steam automaticamente tienes licencia para poder vender los juegos que hagas https://eltrasterorpg.blogspot.com/2016 ... maker.html

Tutoriales hay varios, hay canales de youtube como el de nodician que explica lo mas basico y tambien "Tutoriales Jen" o "frayjota" que explican temas mas complejos. y si no estan los foros especificos de rpgmaker.

creo que lo mejor para empezar un proyecto es la MV, mas que nada por la posibilidad de exportar a algo mas que solo pc xD

yo para los graficos uso gimp pero nada te impide usar photoshop, paint etc xD
@matuanime Muchas gracias, pues a ver si lo compro en STEAM, la versión para poder sacarlo en google play.
Cuando acabe la carrera empezare el proyecto poco a poco, mientras escribiré la historia.

Muchas gracias, un saludo.
Un colega mio ha sacado uno en steam hecho con rpg maker 2003 pero como corre bajo easyrpg que es libre y portable a moviles, de todo, no necesita dar cuentas a nadie. Está hasta en retroarch para jugarlos si son de aficionados.
Es que estan haciendo un editor libre basado en el 2000-2003. Aun les queda para el editor, el player para jugarlos está muy avanzado.

Claro que el 2000-2003 es para hacer juegos tipo snes aunque desde hace tiempo hacen más survival horrors, con zombis, sistema de disparos.
Etc.

Desde el Xp se puede programar en Ruby (adaptado a lo llamado rgsss)
Con este hacen tantos pokemon.

Asi siguieron hasta VX ace. Mv es javascript.
Todos comparten la parte troncal digamos que permite hacer un juego sin tocar código,
por el sistema de eventos (que también se pueden hacer muchas cosas, muy pegadas a la teoria)

Ánimo
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