Dudas ruido refrigeración líquida

Buenas, hace unas semanas compre un pc con refrigeración líquida DeepCool LT520, y hacía un ruido mecánico un poco molesto. La cuestión es que pedí que me enviasen una nueva, que me llegó el viernes pasado, pero hace también un ruido parecido. Vengo de un ordenador de unos 8 años con un ventilador para refrigerar la CPU, y la verdad es que era completamente silencioso, y estaba tan acostumbrado que ahora el ruido me molesta, he vuelto a hablar con ellos y me dicen que es normal que las refrigeraciones líquidas hagan ese ruido, y supongo que es cierto porque sería muy mala suerte que las dos tengan el mismo problema siendo nuevas.

He mirado el mismo modelo por YouTube, hay mucha gente diciendo que tiene problemas de ruido, gente que dice que es silenciosa, pero claro, yo no puedo estar seguro al 100%. Por lo tanto quería saber si el ruido es normal, y de ser así, si existen disipadores que no sean líquidos pero si muy silenciosos, y que me recomendéis alguno. El procesador es un Ryzen 7 7800X3D, con una placa ASRock B650 PG LIGHTNING.

Había oído cosas muy positivas de este, pero no se si es adecuado:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... B00L7UZMAK

Gracias y un saludo
Hay líquidas que no suenan prácticamente nada. Pero yo soy un gran defensor de los buenos disipadores de aire, por muchos motivos. El que quizás más peso tiene, es que tienen mejor vejez, es decir, no tienes peligro de que se rompa la bomba, de corrosión, de ALGAS (no exagero, yo he tenido problemas dos veces en líquida custom) cuando pasan unos años. De propina es bueno tener algo de aire en la zona de la RAM y las fases, aunque sea con un disipador de torre.

Es cierto que de nuevas rinden un poco mejor, si te vas a radiador doble o especialmente triple y que hay menos peso colgando del PCB. Pero creo que no vale la pena, no hay TANTA diferencia. Si vas a ir a líquida,te recomiendo la Arctic Freezer II 360.

...pero a mí me parece mucha mejor opción el Noctua que has mirado. Mira que quepa de alto en tu caja y no pegue con la RAM. Para un procesador más caliente que fresco como el tuyo me iría a ese. Hay disipadores más baratos que van muy bien, Noctua es marca "pija", pero se hace valer con cosas como que si sale otro socket te regalan los anclajes. Creo que es buena compra.

Saludos
Por suerte para el bolsillo, hoy en día hay disipadores con el mismo rendimiento que el veterano D15, y que cuestan algo menos.

Mírate el Peerles Assassin 120 de ThermalRight, o el AK620 de DeepCool.
@Olbaid

Primero, antes de devolver nada, miraría qué curva de ventilación tiene esa AIO para saber si es que va a tope todo el rato y es el ruido que te molesta; tampoco se puede pretender silencio cuando el rendimiento de un tope de gama está en su máxima potencia y un Noctua haría prácticamente el mismo ruido. Un 7800X 3D no se refrigera soplando y si le das mucha tralla, una AIO como la tuya ha de dar algo mejor rendimiento en grados absolutos que un disipador de aire. Otra cosa es durabilidad y fiabilidad aparejada, claro. En esta tesitura una solución por aire va a ser más longeva y será más simple de mantener que una líquida sellada que no te durará otros 8 años. También has de tener en cuenta la altura libre de tu caja porque no cualquier disipador de aire cabría en la torre.

Has estado 8 años con un micro que en su momento no necesitaría tanta ventilación como estos bichos actuales, seguro que tampoco tenía el mismo rendimiento. [beer]
Buenas, gracias por las respuestas.

He probado a cambiar valores en la bios y con programas en Windows y no consigo que baje de 2200, pero se supone que es lo normal. El ruido suele empezar a hacerlo a los 5 minutos de encender el ordenador, aunque no esté ni navegando, ni siquiera jugando a nada o algo parecido, así que si consigo que me devuelvan el dinero me parece que vuelvo a una de aire, porque ya digo que no suena a ventilador a tope, suena una especie de crujido bastante molesto y continuo, da igual lo que esté haciendo.

Gracias y un saludo.
4 respuestas