Hay líquidas que no suenan prácticamente nada. Pero yo soy un gran defensor de los buenos disipadores de aire, por muchos motivos. El que quizás más peso tiene, es que tienen mejor vejez, es decir, no tienes peligro de que se rompa la bomba, de corrosión, de ALGAS (no exagero, yo he tenido problemas dos veces en líquida custom) cuando pasan unos años. De propina es bueno tener algo de aire en la zona de la RAM y las fases, aunque sea con un disipador de torre.
Es cierto que de nuevas rinden un poco mejor, si te vas a radiador doble o especialmente triple y que hay menos peso colgando del PCB. Pero creo que no vale la pena, no hay TANTA diferencia. Si vas a ir a líquida,te recomiendo la Arctic Freezer II 360.
...pero a mí me parece mucha mejor opción el Noctua que has mirado. Mira que quepa de alto en tu caja y no pegue con la RAM. Para un procesador más caliente que fresco como el tuyo me iría a ese. Hay disipadores más baratos que van muy bien, Noctua es marca "pija", pero se hace valer con cosas como que si sale otro socket te regalan los anclajes. Creo que es buena compra.
Saludos