Dudas Ryzen 3700x

Ayer cambie mi 6700k por un ryzen 3700x en una X570 tomahawk, me falta hacer más pruebas veo que jugando se pone a 4.245MHz y no pasa de 55 grados con la AIO. Qué plan de energía y que otras configuraciones debo tocar para maximizar el rendimiento?? Vale la pena activar el Game boost de la placa o solo le meterá más voltaje?
nomg escribió:Ayer cambie mi 6700k por un ryzen 3700x en una X570 tomahawk, me falta hacer más pruebas veo que jugando se pone a 4.245MHz y no pasa de 55 grados con la AIO. Qué plan de energía y que otras configuraciones debo tocar para maximizar el rendimiento?? Vale la pena activar el Game boost de la placa o solo le meterá más voltaje?

Hola. Tengo también un 6700k. Has notado mejoría en el equipo? Y jugando?
@nomg Actívale el core boost performance en la bios, notaras que como mucho se pone a 70 grados en tareas muy cpu demandantes.

Saludos.
@Killerfrancis El 6700k era una CPU mas que suficiente para hoy, yo lo cambie ya que ahora aún podía sacar dinero por placa y CPU , luego apenas sacaría nada.
La 6700 a 4.4 era muy rápida ahora mismo no he notado mejora pero me falta ajustar cosas.

@cmhacks lo mirare , entiendo que activarlo permite mejorar el rendimiento?

Plan de energía, que recomendáis?
@nomg Si! https://www.techpowerup.com/download/1u ... 000-zen-2/ Usa el de este hombre.. vienen dos en el zip.. uno es para pre 1090 y el otro para posteriores versiones de windows.. para ver la versión de windows.. dale a la tecla windows y escribe winver e intro. Ahí te saldrá el numero de tu versión de windows.

https://www.techpowerup.com/download/1u ... 000-zen-2/

Instala antes de esto, el driver de amd para tu placa desde la pagina de soporte de amd.

https://drivers.amd.com/drivers/amd_chi ... 28.626.exe

En la bios pon estas opciones

Global C-state Control = Enabled
Power Supply Idle Control = Low Current Idle
CPPC = Enabled
CPPC Preferred Cores = Enabled
AMD Cool'n'Quiet = Enabled
PPC Adjustment = PState 0
Activa el core performance boost.
Activa el perfil xmp de la ram tambien.

Saludos
Todo Ok @cmhacks excepto el core performance Boost no lo encuentro.
@nomg precision boost overdrive (PBO) Esa es la opción. La pones en advanced y le metes estos valores.

PBO: ppt 0, tdc 0, edc 12

( Para que funcione esto, tienes que tener la ultima bios )

PD: Veras que se te ponen los cores a 4500 en multi y depende de como a 4600 en mono core.. veras un antes y un después.
@cmhacks a que version de BIOS the refieres? Tienes la misma placa ? Mi intención es volver a la 1.0 ya que la beta actual me da algún problema
@nomg la que tenga como mínimo agesa 1004 ( que problemas te da la bios beta ? )
Me peta al intentar regular ventilador chipset de la plaça.
No me deja poner 0 en PPT limit y TDC limit hay que poner un valor
Me interesa el hilo. Me suscribo que tengo el mismo prpcesador y el lunes me llega la MSI X570.
Yo le puse unos datos en el PBO que vi en un post de reddit , y algo más a subido ahora llega a unos 4.375Mhz
Esos parametros hacen el overclock por offset? con voltaje variable?
No, eso libera el limite de consumo para que suba más y durante más tiempo. Yo lo he tenido que quitar en cinebech todos los núcleos se ponían a 1.2Mhz. Seria interesante un post dejando claro el tema PBO
Que quieres decir que el cinebech no iba bien y los nucleos iba a menos frequencia?
A la que ponía Cinebench que apretaba al procesador se ponía a 1.2 Ghzen todos los núcleos . Lo puse con la configuración de serie más perfil XMP memorias y trabaja sobre 3.9 durante la prueba, suben y bajo. También le puse el Game mode que lo sube a 4.2 y sin problemas pero pone todos los ventiladores a tope por configuración de BIOS ya que desconecta el cool and quiet y cambia configuración de videos. Lo veo excesivo para jugar pero me sirvió para ver qué aguantan bien todos los núcleos a 4.2 eso sí la placa le mete sobre 1.4v.
@nomg Ponlos a 300 si quieres y el edc a 12. ( lo importante es el edc )
16 respuestas