Dudas Scene.

¿Para que sirve el WiiLinux?
Pequeño fallo de GeckoOS: Tras meter el juego, si apagas directamente la consola al reiniciarla te da el "error, pulsa eject y apaga, y si no me tengo que dar prisa en sacar el DVD para que no me de el error. ¿No hay manera más facil?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Para que abres otro hilo si el primero trata de exactamente lo mismo¿?
No, en el otro pregunté qué utilidad tiene WiiLinux, y no considero "muchísima" como respuesta, como tu comprenderas.

Lo del Gecko OS no lo dije.
kayetano escribió:Hola

Wiilinux es una adaptación del sistema operativo linux para la wii.
Un sistema operativo es la base para poder utilizar aplicaciones.
Linux es un sistema operativo de libre distribución y codigo fuente abierto, con un amplio catálogo de aplicaciones, muy robusto y seguro.
Además es una muy buena alternativa al más extendido de los sistemas operativos ( windows ) ya que además de tener un gran número de buenas aplicaciones, empieza a tener una muy buena compatibilidad con windows.

creo que es una buena respuesta ¿no?
¿Eso significa que una vez iniciado es como un ordenador y pueden instalársele programas de ordenador?
nuvalo escribió:
y no considero "muchísima" como respuesta, como tu comprenderas.

OK, vamos a dar más información.

A mi me parece una muy buena opción para portar programas a wii, en comparación con usar libogc. Wii-linux es el kernel de linux portado a wii, que por sí solo no hace nada. Pero si se le añaden unas cuantas librerías (SDL sobre todo) te da un entorno de desarrollo idéntico (bueno, casi, hay que tener en cuenta que es powerpc, pero rara vez da problemas) a un linux de sobremesa. Por lo tanto, con mínimos cambios (o a veces no tan mínimos) en los makefiles y en las opciones de compilación se tienen programas de la talla de MFE-player o GeexBox, que te permiten ver divx en la wii, por ejemplo.

¿Qué más cosas se pueden hacer? Piensa en la wii como un ordenador y ahí lo tienes: Servidor de http, p2p, impresión, miniordenador de sobremesa... Lo malo es que la wii solo tiene unos pocos Mb de ram, así que nos deja un poco colgados en lo que a posibilidades se refiere. Aparte está el tema de las resoluciones, que la wii actualmente solo soporta 640x480, y los colores no van perfecto, pero todo se andará... cuando saquen el código fuente del kernel :P .

Thanks tio. ¿Lo del Divx d¡significa que una vez iniciado wiilinux, le meto un dvd con pelis en Divx y a partir de su reproductor me las lee?
nuvalo escribió:No, ya que el dvd de la wii no funciona aún, pero si usas el mfe de gamecube sí que podrás hacerlo. Actualmente en modo wii solo se puede leer de SD y USB.

Perdonen el off-topic... Nuvalo el MFE original de GameCube es el MFE-distro? Yo tengo tu port para la wii y me funciona bien, pero a veces me gustaria ver la pelicula directamente desde el DVD para no pasar de un sitio a otro continuamente... ¿dices que con el de GC se puede?
He usado la busqueda con MFE, he ido a scene de GC y no encuentro la info, yo pensaba que solo se podia ver peliculas en la wii desde SD.
Si me puedes orientar un poco sobre que buscar te lo agradeceria.
Un saludo.
Ok, muchas gracaias por responder. Echare un vistazo.
11 respuestas