Dudas Scph-50004 V9

Hace unos meses fuí a casa de un familiar a darle una mano con algunas cosas y vi que tenía una ps2 en una mesa con un monton de chatarra encima. Le pregunté si le pasaba algo a la consola, y me dijo que había dejado de leer discos y que había intentado arreglarla por su cuenta... pero nada, no hubo suerte..... despues me preguntó si la quería, y yo pensando que podía darle un hogar mejor al trasto decidí traermela para casa y darle un vistazo cuando pudiese.

Ahora aprovechando las vacaciones de navidad la he abierto a ver que tal tiene las tripas, y este es el diagnostico :

La carcasa esta.... hecha mierda. No hay por donde cogerla, excepto la parte inferior que si que está en buen estado.

La placa madre (con fusibles y toda la pesca, incluyendo el fusible del lector) , la fuente de alimentación, el módulo de los mandos, todo en perfecto estado. Por otra parte sin embargo :

Imagen

Como se puede ver, no esta la pieza del leveler/terminal de la lente y falta la parte inferior movil del carro ¬_¬ . La lente no estoy seguro de que funcione, pero bueno, primero tendria que meterle un leveler para comprobarlo. El Spin, el tornillo sin fin, y el resto de los mecanismos de la cabeza lectora funcionan.

Ahora, despues de contaros la historia personal del cacharro vienen las preguntas :

- Este V9 en particular lleva una khs-400c, ¿Alguien a probado el reemplazo que venden como recambio llamado 400Q/400w?¿que tal es?¿Que valores de calibrado llevan?

- ¿Se vende en alguna parte el carro completo de las Fat v9? Si no se vende podría aprovechar para hacerle una carcasa custom poniendo el carro estatico y cargando discos desde arriba , que el mecanismo de la bandeja si que venía y se puede aprovechar para hacerle algun tipo de modificación. (palanquita hacia la izquierda consola cerrada, hacia la derecha... etc etc).

- No trae chip, andaba pensando en el Modbo 735/745. ¿como lo veis?.

Yo por mi parte pensaba en pillar la lente (por si las moscas, y si no para usarla de recambio en un futuro), el leveler, un chip, hacerle el mod de reducir voltaje y poco mas.

¿Opiniones?¿Comentarios?.... Ahms, ya sé que una de segunda mano me costaría casi el mismo dinero que hacerle las manualidades a esta, pero el asunto es rescartarla y hacer algo de provecho con ella, en plan proyecto personal. Hasta me plantería hacerle una carcasa a mano, la verdad.
0 respuestas