Dudas SD Media Launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tenía alguna dudas sobre este aparato para Game Cube. He mirando bastante por el foro, pero me han quedado algunas dudas

Según he estado leyendo, sirve para cargar backup y emuladores en la Game Cube a través de la tarjeta SD, sin necesidad de tener el chip

¿Se necesita alguna cosa más?
¿Se pueden meter tarjetas SD de + de 1 GB para los juegos que ocupen más de 1 GB?

Y cualquier cosa que considerais que debamos saber para cargar backups por este método.

Muchas gracias de antemano
Hasta donde se el SDmedia launcher te permite ejecutar dols. Por lo q podras ejecutar cualquier bios en formato dol, como por ejemplo la GCos. Una vez cargada la Gcos podras leer cualquier backup(en mini-DvD o DvD normal).

Sobre si se pueden usar targetas de mas de 1GB , creo q se podian hasta de 2, o no se si mas ^^. Pero hasta ahora no se pueden cargar los backups desde SD(hay/habia un proyecto en curso, pero ninguna version publica), ni falta que hace, simplemente grabalos en DvDs.

Pero de todas maneras q alguien q lo tenga confirme q se pueden ejecutar dols, solo con lo q se incluye ^^, pq yo no lo tengo.
Ah ok, muchas gracias, a ver si alguien me confirma si se puede sólo con eso.
Yo tengo el cacharrejo este y puedo decir que hasta ahora me han funcionado todas los backups que he probado, (incluso el último Zelda).
También funciona los emuladores, algunos quieren cargar las roms del dvd o bien de la SD.
He probado el linux multimedia y me leen los mp3 y divx desde la SD.

lo que no he conseguido es que me funcione el MCBACKUP (sirve para hacer backup de tus partidas de la MC). Si alguien sabe de algún programa para hacer esto le agradecería que respondiera en el foro.

Otra cosa: Estoy esperando que me llegue el cable de componentes para conectarlo a un monitor VGA 21"; normalmente uso el GCOS 1.X.dol que tiene una opción de forzar progresivo en juegos PAL, por lo menos eso supongo, cuando llege lo pruebo y os comento. Espero que funcione porque me he gastado 41 € en el cablecito.

Un saludo a todos.
Pues bueno, ya he probado el cable de componentes con el SDmedia launcher. Con el Gcos 1.x no he podido forzar el progresivo con juegos pal, a pesar de que el Gcos tiene la opción. Por lo visto solo se puede hacer con cierto Chip. He probado juegos americanos y estos funcionan bien en progresivo. La pena es que estos vendrán sin el idioma español.

Un saludo a todos.
he comprado este "cacharro" y todavia no me quedado muy claro.

a ver, tengo el GCOS DVD9 FIXED FINAL o algo asi, se que tengo que meterlo en la tarjeta sd, hasta ahi bien, pero que archivos tengo que meter en la tarjeta para que corra los backup.

lo siento si se a respondido ya, pero no me queda claro.

EDIT. no me lee el disco que te viene con el aparato, cual puede ser el problema. ¿ consola o disco?

gracias [bye]
Me parece que el disco que te han mandado está defectuoso.
Al meter el disco te saldrá un mensaje en ingles invitandote a introducir una tarjeta SD en el adaptador. Si hasta ahora tus juegos no te han dado problemas de carga creo que Tendrás que cambiarlo.
adodelnar escribió:Me parece que el disco que te han mandado está defectuoso.
Al meter el disco te saldrá un mensaje en ingles invitandote a introducir una tarjeta SD en el adaptador. Si hasta ahora tus juegos no te han dado problemas de carga creo que Tendrás que cambiarlo.

gracias por la respuesta.

el caso es que la consola es de segunda mano ( la compre ayer) y no tengo ningun juego para probarlo. voy a ir a cambiarla esta tarde a ver si hay suerte y el problema es de la consola.

EDIT. menos mal era por culpa de la consola, la he cambiado y lo lee sin problema.

ahora que tengo que meter en la tarjeta para correr backup [rtfm]

gracias.
El menu del SD media Lancher reconoce los ficheros .dol como ejecutables. Copialos en el directorio raiz de la tarjeta. Para ejecutar backups te recomiendo el Gcos1.x.dol, también puedes renombrar el fichero como autoexec.dol para que se autoejecute. Esto es interesante si usas un mando no oficial porque el menu del sd media launcher no se lleva muy bien con estos mandos.
También sería conveniente poner la memory card en el puerto 1 y el sd media launcher en el puerto 2, así puedes cargar las partidas con cualquier juego.
Por último recuerda grabar correctamente los discos para tener exito con la carga. (Discos memorex o similares, clonedvd2 y tener suerte con tu grabadora).

Aquí tienes otro hilo que habla del tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_SD-Media-Launcher-1GB-for-GameCube-Wii_772853

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
adodelnar escribió:El menu del SD media Lancher reconoce los ficheros .dol como ejecutables. Copialos en el directorio raiz de la tarjeta. Para ejecutar backups te recomiendo el Gcos1.x.dol, también puedes renombrar el fichero como autoexec.dol para que se autoejecute. Esto es interesante si usas un mando no oficial porque el menu del sd media launcher no se lleva muy bien con estos mandos.
También sería conveniente poner la memory card en el puerto 1 y el sd media launcher en el puerto 2, así puedes cargar las partidas con cualquier juego.
Por último recuerda grabar correctamente los discos para tener exito con la carga. (Discos memorex o similares, clonedvd2 y tener suerte con tu grabadora).

Aquí tienes otro hilo que habla del tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_SD-Media-Launcher-1GB-for-GameCube-Wii_772853

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

mil gracias [plas]
9 respuestas