Dudas sentimentales de pareja

Os cuento, neceisto opiniones de gente que le suene la historia que voy a explicar.

Hace un tiempo que estoy con una chica, la verdad es que nunca ha funcionado bien del todo, siempre discutimos, lo hemos dejado muchas veces, pero siempre acabamos juntos otra vez (sentimentalmente).

Para poneros un poco en contexto, decir que en la cama no funcionamos muy bien, y fuera, nos tenemos un cariño muy grande y nos pasa el tiempo volando, pero siempre a los 3 o 4 dias de estar juntos ella se estresa. Hablamos todo el dia por chat cuando no estamos juntos, pero de golpe deja de hablarme y le passan las ganas de vernos. Normalmente quedamos igualmente, se estresa mas y acabamos por discutir (siempre me dice que no le dejo espacio)... Si me lo pide, siempre le dejo el espacio que necesita. despues de las discusiones, al dia siguiente lo arreglamos y vuelta a empezar.

Bien, mi gran duda es, ayer volvio a empezar la rueda, por la mañana hablando bien, por la tarde... dejo de hablarme, ahun asi, quedamos y bien... pero despues de una misteriosa llamada la note muy estresada... hoy no hemos hablado, normalmente a primera hora nos decimos cosas. Pero no le he dicho nada porque entiendo que esta estresada y quiero darle el espacio que comos siempre reclama. ¿Que me recomendais que haga? no le digo nada y me espero a que sea ella, le digo algo mas tarde...

La verdad que la quiero muchisimo (a si que el tipico, dejala no me sirve) pero me cansa un poco esta situacion del tira y afloja.
Respuesta corta:HUYE
Respuesta larga:Lo que no puede ser,no puede ser,y además es imposible.Antes de haceros más daño,vete ya.No hay futuro y la supuesta comodidad de tener pareja no compensa lo que estas pasando....huye,pero lejos.
Sinceramente, y por lo que cuentas, vuestra relación no creo que sea positiva y por tanto creo que está condenada al fracaso. Aún así, mi recomendación es que no la busques. Intenta que te eche de menos.

Ahora bien, si no funcionáis en la cama ... mal asunto.
Toda pareja necesita espacio mutuo, pero también necesita verse. Es muy probable que tu novia ahora no se encuentre en condiciones de tener una relación estable.
¿Cuanto tiempo estais hablando/chateando cuando no estais juntos?

Cuando dices "dejó de hablarme" ... ¿cuanto tiempo es eso? no es lo mismo que no te hable en una hora que en 7... y mucha gente parece que tiene necesidad de que estar hablando cada 5 minutos con su pareja.
Narankiwi escribió:Toda pareja necesita espacio mutuo, pero también necesita verse. Es muy probable que tu novia ahora se encuentre en condiciones de tener una relación estable.

con otro...
maponk escribió:
Narankiwi escribió:Toda pareja necesita espacio mutuo, pero también necesita verse. Es muy probable que tu novia ahora se encuentre en condiciones de tener una relación estable.

con otro...

No me seas cansino maponk [rtfm]
El tema de la cama, no se, es raro, no funcionamos, pero frequentemente busca que vayamos a la cama. Tiene carta blanca para ir con quien quiera a desahogarse... Si... seguramente soy un calzonazos... pero la quiero, por eso lo acepte. Yo tambien tengo esa carta, pero no me apateze nada usarla.

El problema es que cuando lo hemos dejado, pasados unos dias me dice que me echa de menos, etc... y yo caigo y voy corriendo. (si me dices ven, lo dejo todo)

Creo que me llevo muy bien con ella, siempre me preocupo de que este bien y tal, y si, reconozco que soy un poco pesado con la pareja (estoy encima). Pero dias como hoy no, al contrario, no le digo nada, entiendo que necesita su espacio, pero la cosa es que me rayo, porque no entiendo que se agovi de golpe, sin previo aviso.

Un colega me comento que seguramente esta muy bien conmigo pero que cuando pasan unos dias, ve que se enganxa muxo a mi y que le falta libertad i por eso se pone asi.

De momento os hare caso y esperare a que sea ella quien de el paso de hablar.
??? ¿Tenéis una relación abierta?

A ver, eso me pasó a mí con un chico, me pedía espacio, pero demasiado! En plan estar meses a su bola y luego reaparecer y volver conmigo. Yo no buscaba eso, así que estaba claro que buscábamos cosas distintas.
CrazyJapan escribió:¿Cuanto tiempo estais hablando/chateando cuando no estais juntos?

Cuando dices "dejó de hablarme" ... ¿cuanto tiempo es eso? no es lo mismo que no te hable en una hora que en 7... y mucha gente parece que tiene necesidad de que estar hablando cada 5 minutos con su pareja.

Cierto!! hablamos casi todo el dia, con mi ex no hablava ni la mitad... quando digo mucho es pues des de las 10 hasta las 23.

Lo de no hablarme, pues por la tarde toda la tarde.. aunque soltava alguna frase de vez en cuando, pero nada con lo que mantener una conversacion.

Si, tenemos una relacion abierta, ella decia que eso seria la solucion a los problemas... A mi me costo mucho aceptar pero pensa que seria bueno para ella
Creo que estás muy encima, pero leyendo lo de antes, la cosa cambia....

Eso de dar carta blanca para acostarse con quien quiera.... pues yo la verdad, no lo veo, no entiendo como se puede querer a alguien sabiendo que está acostandose con otros y encima permitiendolo....

Ella busca estar de flor en flor, tú buscas una relación estable, asi que lo mejor es que sigas buscando tu media naranja

Busca a una chica que te quiera de verdad
Simplemente:

No estáis enamorados.
Narankiwi escribió:
maponk escribió:

con otro...

No me seas cansino maponk [rtfm]

Cansino?? por??? tienen problemas de cama,no se hablan,no esta contento,lo publica en EOL,pide consejo y tu dices:"probable que tu novia ahora se encuentre en condiciones de tener una relación estable...."

¿con quien va a tener esa relación??,con el autor del hilo??? Sé seria.
Soy seria. Eso he dicho, no está en condiciones de tener una relación seria con nadie, ni con el autor ni con otro.

Cuando has dicho "con otro", he entendido que está en condiciones de estar con otro, no con el autor. Y yo creo que con nadie (por que si no, no le pediría una relación abierta, no le apetece comprometerse). Te he dicho cansino por salir con lo mismo, con "el otro".
No quiero "offtopiquear" más,pero no has dicho NO,lee lo que has escrito.

Al autor...de verdad,no interesa,no estáis en el camino a la misma altura,no podrá ser.
maponk escribió:No quiero "offtopiquear" más,pero no has dicho NO,lee lo que has escrito.

Al autor...de verdad,no interesa,no estáis en el camino a la misma altura,no podrá ser.

Es verdad, me he comido el no, pero yo creo que nadie más que tú se ha dado cuenta.

Perdone usted xD
Yo si :$ pero ha suponia que era un no :$.

Lo que no entiendo muy bien, y eso es lo que me bloquea mas, es le echo de que si no podemos mantener una relacion... porque cada 2 por 3 volvemos a las andadas... mi caso esta claro... sere un poco/muy tonto.

¿¿Pero ella?? yo siempre me rallo pensando, joder, nos peleamos, no estamos bien en la cama, y quiere seguir conmigo, es mas, un dia que reuni fuerzas para dejarlo (motivado por lo de la relacion abierta) se cabreo un monton diciendome de que porque lo dejava, que era egoista y que seguramente no la queria tanto, por no aceptar la relacion abierta... a los dias me dijo que no, que lo que le jodia es que no me lo pensara. que directamente dijera que no... auque fue un tema que hya haviamos comentado dias antes y le dije que no llevaria bien.
Relacion en la que no se funciona en la cama, ella considera una relacion abierta y tu no, tu estas todo el dia encima que si chat y leches. ¿Has probado a que las cosas sean mas facil?, es decir, dejar de llamarla, chat ni nada durante el dia como algo habitual, solucionar el problema de la cama y vivir TU vida de manera que si ella te llama consideres antes tus cosas a ella.

Un saludo.
Despues de leermelo todo, lo tengo claro. El problema aqui reside en que si tu no te respetas, no esperes que los demas lo hagan.

El fallo principal a mi entender es como has enfocado esa relacion. Ella se puede tirar a otros y tu lo aceptas? Pero en que cojones estas pensando? (con perdon). Piensa en la imagen que le das a ella macho, la de un tio que va a pasar SIEMPRE por el aro, por mucha discusion que haya tu SIEMPRE volveras.

Aqui se trata de tener personalidad, poner tu las normas y llegar a acuerdos. Y si pretendes tener algo serio con esa chica, lo primero sera que no se folle a otros. Ella evidentemente te dira que te vayas a la playa cuando se lo digas, asi que mandala a la mierda y hasta mas ver. Que volvera, porque esta visto que en el fondo luego vuelve, quizas para no estar sola o porque eres el unico que realmente la quiere por lo que es, no por su coño. Piensa en esto tambien.

Debes tener clarisimo que quieres, y si con ella no lo puedes conseguir, pues buscarte a otra. Pero jamas sentirte mal por quererlo.

Un saludo, y espabila!
Os agradezco mucho vuestras opiniones, Veo que sin poner toda la info, teneis claro como soy.

Realmente es asi... no estoy todo el dia buscandola, es decir, no la llamo, ni hablo por el char para controlar ni nada... es mas... es ella quien muchos dias inicia las conversaciones.

realmente futuro no me veo ninguno, y ella siempre deja claro que futuro no hay. El otro dia al hablar de onos companyeros con años de relacion me dijo, ahora me dan ganas de irme...

Sopongo que al no respetarme, soy como un mayordomo para ella, le hago muchos favores.

Es mas me empeze a plantear muy en serio lo de dejarlo, quando el otro dia me empezo a decir que porque no me cansava de ella, que todo el dia se ponia de mala leche conmigo, que no me tratava bien... como justificando que la tenia que dejar...
Van Buuren escribió:Despues de leermelo todo, lo tengo claro. El problema aqui reside en que si tu no te respetas, no esperes que los demas lo hagan.

El fallo principal a mi entender es como has enfocado esa relacion. Ella se puede tirar a otros y tu lo aceptas? Pero en que cojones estas pensando? (con perdon). Piensa en la imagen que le das a ella macho, la de un tio que va a pasar SIEMPRE por el aro, por mucha discusion que haya tu SIEMPRE volveras.

Aqui se trata de tener personalidad, poner tu las normas y llegar a acuerdos. Y si pretendes tener algo serio con esa chica, lo primero sera que no se folle a otros. Ella evidentemente te dira que te vayas a la playa cuando se lo digas, asi que mandala a la mierda y hasta mas ver. Que volvera, porque esta visto que en el fondo luego vuelve, quizas para no estar sola o porque eres el unico que realmente la quiere por lo que es, no por su coño. Piensa en esto tambien.

Debes tener clarisimo que quieres, y si con ella no lo puedes conseguir, pues buscarte a otra. Pero jamas sentirte mal por quererlo.

Un saludo, y espabila!

Joder, iba a escribir lo mismo +10. Macho, ponte los pantalones y dile que eso tiene que cambiar. Respetate y quierete un poco, porque si no ella te terminara dejando por otro con mas carisma y tu vas a quedar con esa marca de "bueh, digo si a todo y paso por el aro siempre".
Creo que a esa tia le gusta mucho tomar fantas...

Ella no te quiere, está contigo por interés, dejala, y borrala de tu vida, ya encontrarás a alguien que realmente quiera estar contigo y te quiera.
CrazyJapan escribió:Creo que a esa tia le gusta mucho tomar fantas...

Ella no te quiere, está contigo por interés, dejala, y borrala de tu vida, ya encontrarás a alguien que realmente quiera estar contigo y te quiera.

Y aunque no lo haga, mejor solo que con una mujer así.
Cierto, pero no se porque, me es muy dificil dejarla :S
KE11 escribió:Cierto, pero no se porque, me es muy dificil dejarla :S

Porque tú si la quieres, y por eso te cuesta dejarla, pero es lo mejor.

Tienes que pensar en ti, esa relación no te lleva a nada, en cuanto la tia encuentre a otro que le guste mas, te dejará sin importarle nada, asi que cuanto antes la mandes a tomar fanta (pagándosela otro) mejor que mejor.

Como dicen, mejor solo que mal acompañado

Enfocalo de otro modo. No la dejes, pon tus las condiciones que se merece la relacion que quieres tener, y si no acepta, es que tanto no te querria, y tu jamas querrias estar con alguien que no te quiere, verdad?... es tan sencillo como pensar con todo lo que has tragado tu precisamente porque la querias.

Animo y mantente fuerte.
Van Buuren escribió:

Enfocalo de otro modo. No la dejes, pon tus las condiciones que se merece la relacion que quieres tener, y si no acepta, es que tanto no te querria, y tu jamas querrias estar con alguien que no te quiere, verdad?... es tan sencillo como pensar con todo lo que has tragado tu precisamente porque la querias.

Animo y mantente fuerte.

Muchas gracias!!! creo que lo enfocare asi, ya que como bien dices, una persona que no me quiere no la quiero en mi vida (anque me lo dice mucho... las palabras se las lleva el viento)...

A si que cuando hable con ella, le dire que estoy cansado de estos canvios de humor contra mi... si no le gusta, ya sabe lo que hay
Pero no sólo son tanto los cambios de humor... Es que tú quieres una relación estable y ella no. Y que no tiene mucha empatía contigo, se da cuenta de lo que tú quieres pero le da igual... eso es lo más importante. Queréis cosas diferentes, ella a ti te importa, pero tú a ella, poco.

Ánimo, pero estarás mejor con alguien que quiera lo mismo que tú.
No te fijes en las palabras, fíjate en los hechos. Y los hechos parecen demostrar otra cosa.
Si en la relación lo estáis dejando y volviendo cada dos por tres más vale iros cada uno por vuestro lado porque eso es un cachondeo o quedáis como amigos y ya esta luego cada uno que se tire o salga con quien quiera
Yo con mi ex me agobiaba siempre que quedaba con ella, y no es porque no la quisiera, es porque era un coñazo, al final lo dejé y ahora estoy con una chica con la que estoy las 24 horas del día y no siento nada de eso. Lo cual me extrañé al principio porque con mi ex era estar dos horas juntos y ya quería irme, y es porque era una pegajosa que si no le hacía caso cada 5 segundos, era cabreo.

Otra cosa, cuando no estamos juntos, solemos hablar por chat todo el día, pero a lo mejor ella me habla o yo le hablo y no contestamos en 15 minutos o por ahí, pero no pasa nada, eso es porque la otra persona está ocupada.
UPDATE: ayer hable con ella, le dije que no veia normal este canvio de hablar mucho a no hablar... me dijo que si he hablamos....
No me quejo de esto, pero ya le dije que lo que no veia normal en una pareja era que de estar normal hablando a pasar a que ella me hable a base de ZAS en toda la boca y frases cortas desas de, no tengo ganas de hablar... mas cuando es ella quien inicia la conversa (yo no le hable en ningu momento y cuando ella me hablo le conteste bien, como siempre).

Bien... creo que me voy a volver loco, ayer por la noche ya tuve que salir a correr porque los nervios me podian :S

Me siento hiper humillado y me siento un pañuelo, solo cuando necesita cariño viene...

de momento estoy reuniendo fuerzas para dejar-lo, porque no me veo ningu presente (ya no hablo ni de futuro) con ella...

Por cierto, las veces que lo he intentado, me ha empezado a decir que vale, que a ella le da igual... y al rato me ha dicho que ha tenido problemas de salud por ponerla nerviosa...

Algun consejo?
El consejo claro es que te quieras mas a ti mismo, y que si ves que esta persona solo te usa para lo que ella quiere, pues seas valiente, y aunque estés muy pillado, hagas lo que tienes que hacer, que es seguir con tu vida por tu cuenta, y habrá algún día que encuentres a alguien que te quiera como eres de verdad.

Es muy jodido, pero no creo que puedas cambiar tu forma de ser y ella seguirá haciendo lo que quiere porque sabe que estas colado por ella, y tampoco es correcto que tengas que fingir lo que no eres, por lo que, échale huevos.

De todos modos, solo son consejos de gente anónima, solo tu puedes saber lo que es.

Suerte
Dejala definitivamente, y si se pone con chantajes emocionales, pasa de ella, no vas a estar soportandola porque te venga con historias de que tiene problemas de salud porque la pones nerviosa, dejala, y si se pone nerviosa que se desfogue con otros y listo.

Se feliz y piensa en ti.
KE11 escribió:UPDATE: ayer hable con ella, le dije que no veia normal este canvio de hablar mucho a no hablar... me dijo que si he hablamos....
No me quejo de esto, pero ya le dije que lo que no veia normal en una pareja era que de estar normal hablando a pasar a que ella me hable a base de ZAS en toda la boca y frases cortas desas de, no tengo ganas de hablar... mas cuando es ella quien inicia la conversa (yo no le hable en ningu momento y cuando ella me hablo le conteste bien, como siempre).

Bien... creo que me voy a volver loco, ayer por la noche ya tuve que salir a correr porque los nervios me podian :S

Me siento hiper humillado y me siento un pañuelo, solo cuando necesita cariño viene...

de momento estoy reuniendo fuerzas para dejar-lo, porque no me veo ningu presente (ya no hablo ni de futuro) con ella...

Por cierto, las veces que lo he intentado, me ha empezado a decir que vale, que a ella le da igual... y al rato me ha dicho que ha tenido problemas de salud por ponerla nerviosa...

Algun consejo?

A ver, no me gusta nada esto que has escrito. Ha pasado eso porque sigues sin tener clara la situacion, ni las variables. Si no tienes huevos a dejarla porque la quieres (pese a que sabes que no va a ningun lado), lo que tienes que hacer es intentar que esas cosas que hacen que no vaya a ningun lado cambien.

Bien, a partir de ahi, te repito, ni ultimatums, ni amenazas, ni dejarla ni nada(te digo esto porque probablemente ella se lo tome asi), simplemente dejale claro que quieres. Simplemente dile lo mismo que nos has dicho a nosotros, que tu no puedes ni quieres estar con una persona que solo se acuerda de ti a veces (cuando le interesa), o que pasas totalmente de tener una relacion libre ni nada de eso. Tu la quieres y por eso esas cosas no se las haces. Y que tienes claro que no quieres algo asi ni por asomo, que si ella no te puede dar lo que buscas, que tampoco pides nada raro, pues que lo mejor es que tu busques tu felicidad por otro lado, con todo el dolor de tu corazon. Y es que tu, no tomas esta decision por gusto, o porque no la quieras, sino obligado por su actitud. Estas intentando un imposible que te esta haciendo inmensamente infeliz. Dile que la decision final la tiene que tomar ella, tu pones esas condiciones y la das a elegir, si ella te dice que no quiere ese tipo de relacion contigo, pues adios, pero ten claro que la diste esa ultima oportunidad (que no solo no se merecia, sino que nadie se la hubiese dado).

Y sobretodo, cuando vayas a hablar que nunca te corte, que no te haga perder el hilo de todo lo que le quieres decir, que te deje hablar y que se limite a escuchar.

No te voy a engañar, por todo lo que has contado tienes muchisimos numeros de que la cosa se vaya a la mierda, pero habras conseguido 2 cosas fundamentales:

1- Tener la conciencia tranquila de haberlo intentado hasta el ultimo momento.
2- Salvar lo que te queda de tu dignidad.

Eso si, si al final como parece la cosa se va a la mierda, contacto cero, ni contestes emails, sms, ni nada de eso y borrala de cualquier lado. Porque creeme, contra menos caso la hagas, cuando vea que no vas de farol, empezara a dar por culo... pero ten claro que no sera porque se haya dado cuenta de que te quiere, sino porque se vera mas sola que la una.

Y no caigas en el error de pensar que todo esto (incluido el contacto cero) te va a servir para hacerla reaccionar. Te va a servir para que, ya que estas en una situacion donde lo vas a pasar mal si o si, que al menos te sirva para olvidarla con el tiempo, rehacer tu vida y conocer a alguien que realmente si te de lo que buscas.

Estas en una situacion jodida, pero es en estas situaciones cuando uno debe agarrarse los cojones y darse cuenta de que los tienes ahi por algo.

Un saludo y animo.
KE11 escribió:Para poneros un poco en contexto, decir que en la cama no funcionamos muy bien, y fuera, nos tenemos un cariño muy grande y nos pasa el tiempo volando, pero siempre a los 3 o 4 dias de estar juntos ella se estresa.

Cuéntanos más de esa parte. Es sumamente interesante que nos des todo lujo de detalles para que podamos opinar con propiedad.
Pues bien, ayer por la noche volvio a passar...

Super bien juntos, ya planificando un poco el fin de semana, y de golpe me suelta un, "¿tienes la llaves de tu casa?" y le dige que si, que no se preocupase, des de entonces ni me mirava a la cara, la acaricio un poco y y me dice "QUE?" y le digo, "nada, nada"... y al rato me dice, yo me ire ya... En principio dormiamos juntos, le digo si quiere que la acompañe y me dice, no mejor quedate... y me dio un beso y se fue. Hoy por la mañana hemos hablado... 3 frases en el whatsapp... y nada super disatante, no la he querido agobiar mas.

Se me plantean 2 dudas...
O es bipolar, o tiene algun otro tio, y hasta que la cosa no este segura no me quiere soltar del todo...

Porque no entiendo esos canvios de actitud repentinos y esas ganas de desaparecer de mi vida y luego hablarme normal...
KE11 escribió:Pues bien, ayer por la noche volvio a passar...

Super bien juntos, ya planificando un poco el fin de semana, y de golpe me suelta un, "¿tienes la llaves de tu casa?" y le dige que si, que no se preocupase, des de entonces ni me mirava a la cara, la acaricio un poco y y me dice "QUE?" y le digo, "nada, nada"... y al rato me dice, yo me ire ya... En principio dormiamos juntos, le digo si quiere que la acompañe y me dice, no mejor quedate... y me dio un beso y se fue. Hoy por la mañana hemos hablado... 3 frases en el whatsapp... y nada super disatante, no la he querido agobiar mas.

Se me plantean 2 dudas...
O es bipolar, o tiene algun otro tio, y hasta que la cosa no este segura no me quiere soltar del todo...

Porque no entiendo esos canvios de actitud repentinos y esas ganas de desaparecer de mi vida y luego hablarme normal...

Me lo he leido todo, y joeeeer, en serio, en cualquiera de las dos posibles situaciones que planteas son factibles.

Yo la dejaría sin más, vas a sufrir más y la relación no lleva a nada. Saludos y ánimos.
Ultimo de los UPDATES. A si ya que habro el lilo sabeis como empieza y termina la historieta.

El otro dia volvio a estar distante, a si que le pregunte que a ver que passava, que no entendia esta distancia de golpe... Me dijo que estava cansada de mis paranoias... (es paranoico preguntar porque de golpe esta distante sin pasar nada extraño)?

Total que le dijgo que yo tambien de mis paranoias y sus agovios, que no entiendo que dos personas que se quieren esten todo el dia asi, con peleas... me suelta un.. quizas no nos queremos tanto... y yo le digo, quizas es que no estamos echos el uno para el otro...

Y me dice que porque le digo eso, que ella deicia que no passava nada y yo le suelto que no estamos echos el uno para el otro... que ya esta todo dicho y lo mejor que nos demos un tiempo, que esta quemada con esta relacion...

Le digo que OK. Por la noche veo que queda con uno de sus ex... Me ha jodido un monton.. no por quedar... ya no tenemos nada, puede hacer lo que quiera, pero hace unas semanas le pregunte sobre ese chico y me dijo que nunca iria con "esa cosa"... Ni un dia de DUELO... y ya tira de banquillo.

Ahora estoy en casa rallado, pensando en todo lo que he dado por una relacion donde he sido un pañuelo que cuando ya estava lleno de mocos... me ha soltado, Me jode pensar que seguramente me decia que me queria pero ninga lo tubo tan claro como me lo vendia...
enserio, un poco de amor propio macho !

pasalo mal un tiempo y olvidate de ella, como dice calamaro "no se cambia de corazon como de camisa", pero es lo que toca.
Olvidala...por ahi esta mi historia..
Piensa solo,que mejor ahora que en un futuro,y que seguro encuentras a alguien que te valore.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Aplica contacto cero y mucha fuerza.
Ya ha pasado mes y medio desde la ultima actualización, pero vamos, has dejado muy atrás el nivel de los pagafantas normales, convirtiéndote en el Superpagafantas legendario. Por suerte pudiste salir de la situación en el último minuto, y que a la chavala le faltara tiempo para irse con un ex el mismisimo día que lo dejáis lo dice todo, eras su monedero. Para la próxima ya sabes, el tío importande de una relación de pareja eres TÚ, no tienes que forzar una relación si la tía no te devuelve nada. Primero piensa en tí, que eres el único que va a estar toda tu vida contigo mismo, y luego si te queda espacio para ello piensa en el resto.
41 respuestas