Dudas serias con HDD y CFW 3.55.

Hola, tengo una serie de dudas que no e conseguido resolver de ninguna forma. Tras leer en varios foros y muchos hilos sigo sin tener claro si puedo hacer ciertas cosas o no.
1. ¿ Se puede formatear el HDD de la consola con CFW 3.55 sin que afecte esto al CFW ?
2. ¿ El proceso de formateo se hace desde la misma consola o es necesario utilizar algun programa especifico ?
3. ¿ Una vez formateado el HDD es necesario instalar algun programa concreto para la lectura del HDD ?
4. ¿ Se puede destinar toda la capacidad del HDD para uso de la consola y no una particion para un sistema operativo?

Deciros que e leido los hilos de instalacion de CFWs, de istalacion de linux y de discos duros y no consigo encontrar nada que realmente me solucione estas dudas.

Gracias de antemano a todos un saludo.
pekscostr escribió:Hola, tengo una serie de dudas que no e conseguido resolver de ninguna forma. Tras leer en varios foros y muchos hilos sigo sin tener claro si puedo hacer ciertas cosas o no.
1. ¿ Se puede formatear el HDD de la consola con CFW 3.55 sin que afecte esto al CFW ?
2. ¿ El proceso de formateo se hace desde la misma consola o es necesario utilizar algun programa especifico ?
3. ¿ Una vez formateado el HDD es necesario instalar algun programa concreto para la lectura del HDD ?
4. ¿ Se puede destinar toda la capacidad del HDD para uso de la consola y no una particion para un sistema operativo?

Deciros que e leido los hilos de instalacion de CFWs, de istalacion de linux y de discos duros y no consigo encontrar nada que realmente me solucione estas dudas.

Gracias de antemano a todos un saludo.

Bueno voy a intentar responderte:

1. Se puede formatear SI, pero afecta, ya que el CFW una parte está en el HDD.
2. Desde la misma consola
3. No tienes que instalar ningun programa
4. Creo que eso lo hace la PS3, hay una parte del dico que lo utiliza para el sistema.

Si formateas, tendrás que volver a Instalar el OFW 3.55 y luego el CFW 3.55

Si estoy equivocado que alguien lo aclare.
Saludos
Gracias por contestar un saludo Juandavidbl pero por eso surge mi duda, lo que tu comentas lo e leido, pero tambien se dice que eso es solo necesario si intentas instalar linux o cambias el HDD por uno de tamaño distinto, y otros dicen que si solo es formatear no es necesario, por eso mi duda por que no se de que fiarme exactamente.
pekscostr escribió:Gracias por contestar un saludo Juandavidbl pero por eso surge mi duda, lo que tu comentas lo e leido, pero tambien se dice que eso es solo necesario si intentas instalar linux o cambias el HDD por uno de tamaño distinto, y otros dicen que si solo es formatear no es necesario, por eso mi duda por que no se de que fiarme exactamente.

Si formateas te pedirá instalar el firmware otra vez, yo tengo una Slim de 120GB con waninkoko, y cuando cambié el disco por uno de 500GB tuve que instalar de nuevo
pekscostr escribió:Gracias por contestar un saludo Juandavidbl pero por eso surge mi duda, lo que tu comentas lo e leido, pero tambien se dice que eso es solo necesario si intentas instalar linux o cambias el HDD por uno de tamaño distinto, y otros dicen que si solo es formatear no es necesario, por eso mi duda por que no se de que fiarme exactamente.

Si tu ps3 es de las antiguas con nand de 256 megas (ps3 60,40 y algunas de 80 gigas) no tendras que reinstalar el firmware porque va todo instalado en la nand, si por el contrario tienes una slim si que te pedira reinstalar el firmware ya que solo tienen una nand de 16 megas donde se instalan los ficheros mas criticos y el resto del firmware va en el disco duro

Si tu PS3 es un modelo Fat con memoria flash NAND de 256 MB (primeros modelos), todo el sistema está contenido en la flash y no se almacena en el HDD con lo cual aunque cambies el HDD no vas a necesitar meter de nuevo el FW.

Si tu PS3 es un modelo Fat con memoria flash NOR de 16 MB (más recientes) o una Slim, parte del sistema está contenido en el HDD con lo cual si cambias el HDD es necesario meter un pendrive con el FW para que copie los archivos otra vez al HDD.

Un saludo
tengo una duda con respecto a esto, tengo una ps3 slim de 120gb con cfw 3.55 , y quisiera colocarle un disco de 500gb, cual es el proceso que tengo que hacer para no perder el cfw?, simplemente, saco el disco de 120gb, coloco el de 500gb y Lugo que tengo que hacer, ? tengo que colocar algun archivo previamente en el de 500gb?

Y la otra para guardar el perfil y los saves games cual seria el mejor metodo para pasarlos al de 500gb,
Disculpen las molestias si las preguntas son muy novatas jejjje
tekno18 escribió:tengo una duda con respecto a esto, tengo una ps3 slim de 120gb con cfw 3.55 , y quisiera colocarle un disco de 500gb, cual es el proceso que tengo que hacer para no perder el cfw?, simplemente, saco el disco de 120gb, coloco el de 500gb y Lugo que tengo que hacer, ? tengo que colocar algun archivo previamente en el de 500gb?

Y la otra para guardar el perfil y los saves games cual seria el mejor metodo para pasarlos al de 500gb,
Disculpen las molestias si las preguntas son muy novatas jejjje

Si tienes la slim, deberás volver a instalar el firmware mediante USB. Lo recomendable es siempre pasar por OFW antes de instalar CFW.
Respecto a lo de los saves y demás, prueba a hacer una copia de seguridad a travs del menu xmb de la consola y luego restaurala en el nuevo disco. Si no te convence, y te falta algo, siempre puedes volver a meter el disco antiguo (sin tener que reinstalar nada mientras sea el mismo FW) y pasar los datos que te falten al nuevo mediante FTP o multiman. Normalmente siendo la misma consola y el mismo usuario, todo vuelve a funcionar en el nuevo disco.
Por favor son temas mas que contestados. Usa la busqueda.
8 respuestas