[DUDAS] servidores de correo [noob inside]

Buenas compañeros

Me gustaría empezar en el mundillo de los servidores, quiero montar un servidor de correo privado para mi, para aprender, por lo tanto busco programas open source para windows para montar un servidor de correo, y luego algún manual (si es alguno tipo "servidores de correo para dummies" mejor que mejor) que me explique desde cero como hacerlo.

Un saludete y gracias por adelantado
HMail server es open source y bastante sencillito: http://www.hmailserver.com
Algún tutorial en castellano para este programa?
Pues ni idea, pero yo lo instalé y lo puse en marcha con sus direcciones de correo y sus cosas sin mayor problema.
En la empresa en la que yo trabajo tienen instalado postfix en una máquina Debian para enviar el correo. De modo que te recomiendo buscarlo en los repositorios de tu distribución.

No sé muy bien cómo ira ese servidor SMTP, pero te recomiendo acudir a Google en busca de ayuda.

EDITO: Vale, acabo de releer el mensaje y me he dado cuenta de que lo pides para Windows. ¿Qué tal instalar una distro de GNU/Linux en una máquina virtual, instalar ahí un postfix y configurar la NAT de la máquina virtual para que redireccione el puerto del S.O. huésped al anfitrión? XD
4 respuestas