Hay adaptadores pero no vas a notar nada. No es por usar un adaptador, yo tengo puesto este en dos placas
https://www.amazon.es/gp/product/B002DU ... UTF8&psc=1Y tecnicamente lo puse con la idea de ver si mejoraba los malos valores de powerdebiation que muestra el hwinfo que es que las placas de Zen tienen un vdroop alto.
Grabe varios videos en su momento para mostrar lo que es y que sucede con el cable:
Esto es sin el cable en el 3600X.
Con el cable en la Asus Strix-F B550.
Y esto con el cable en la MSI X570 Edge Wifi con un 3500X.
Como se puede ver el voltaje cae igualmente que sin el cable. Lo más ironico es que la placa que tuve en mis manos con mejores valores, era una sencilla Asus TUF B550M que puse al 3500X mientras esperaba la resolución de la garantia de la Asrock Taichi X470 que se me murio en navidades. Esa placa de Asus no tiene conector de 4 pins pero el VRM no sufria de esas caidas.
¿Conclusiones? no me extrañaria que el Hwinfo midiera mal a secas, igual que mide mal las frecuencias, no captura todos los datos e igualmente captura mal estas cosas. Tambien hay que tener en cuenta que si las CPUs funcionan del modo que funcionan variando la frecuencia un monton, es posible que esa caida sea normal pero como la gente se empeña en comparar las CPUs de AMD con las de Intel, como que tienen que funcionar con los mismos principios, pues asi estamos.
En resumen, si te hace ilusión, conectalo. Mal no le hara, mejora, nada que yo haya visto pero quien sabe.