Dudas sibre refrigeración

Hola hace unos meses renové pc:
-Thermaltake Tsunami, sin ventana
-Amd X2 4200+
-Gainward Nvidia Geforce 7800GT, 512mb
-1 GB de ram (DDR400) (2 X 512 DDR - SDRAM)
-Asus A8NE
-Fuente de alimentación Thermaltake PurePower Bluelight 460W

Lo demás da iwal xD

El caso es que las temperaturas no parecen anormales según el Pcwizard (procesador a 38º, placa 39º, GPU 52 º), pero no obtengo el rendimiento deseado, en cuanto pongo el emule o algo así noto bajadas considerables de rendimiento. (la prueba del superpi en buenas condiciones de 2M me supera el 1:40)
Me preguntaba 3 cosas:

-¿La situación mejoraría ampliando a 2gb de ram? La carga de archivos en el disco duro es importante más de un 90% ocupado

-¿Debería overclockear el procesador? En este caso, ¿Correría riesgos de reducción de vida útil del mismo, incluso empleando algún disipador especial como un Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus?
(la gráfica lo mismo)

-Los ventiladores de mi caja no son muy silenciosos que digamos
¿alguna recomendación?

Gracias
Salu2
Deus ex machina escribió:Hola hace unos meses renové pc:
-Thermaltake Tsunami, sin ventana
-Amd X2 4200+
-Gainward Nvidia Geforce 7800GT, 512mb
-1 GB de ram (DDR400) (2 X 512 DDR - SDRAM)
-Asus A8NE
-Fuente de alimentación Thermaltake PurePower Bluelight 460W

Lo demás da iwal xD

El caso es que las temperaturas no parecen anormales según el Pcwizard (procesador a 38º, placa 39º, GPU 52 º), pero no obtengo el rendimiento deseado, en cuanto pongo el emule o algo así noto bajadas considerables de rendimiento. (la prueba del superpi en buenas condiciones de 2M me supera el 1:40)
Me preguntaba 3 cosas:


Por partes:

-¿La situación mejoraría ampliando a 2gb de ram? La carga de archivos en el disco duro es importante más de un 90% ocupado

Con ese ordenador deberías volar literalmente. 1Gb de ram hoy en día está bien y debería sobrarte para conseguir un gran rendimiento, no obstante con 2 gb mejoraría el rendimiento como es obvio.
-¿Debería overclockear el procesador? En este caso, ¿Correría riesgos de reducción de vida útil del mismo, incluso empleando algún disipador especial como un Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus?
(la gráfica lo mismo)

No creo que te haga falta overclockear el micro para un uso normal. Desde luego hay algo mal en tu equipo porque esas caídas de rendimiento y ese tiempo en el pi no son para nada normales.

-Los ventiladores de mi caja no son muy silenciosos que digamos
¿alguna recomendación?

Para ventiladores puedes ponerle unos silenX o unos papst que suelen ser muy silenciosos, aunque sacrifican bastante caudal.
Unos intermedios serían los Akasa que dan mucho caudal y el ruido es bastante bajo.


Podrías probar a formatear el ordenador y hacer una instalación limpita del windows que quizá sea el que te está dando problemas.


Un saludo y si tienes alguna duda pregunta
[360º] [360º]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Deus ex machina escribió:La carga de archivos en el disco duro es importante más de un 90% ocupado


Aqui tienes tu problema de que no te rinde bien el PC, ni ram ni leches. Comprate un disco duro solo para el sistema operativo y deja ese que tienes para datos, ya verás como notas la diferencia....Aparte, hace cuanto no reinstalas desde cero todo el sistema operativo??

Saludos

PD: Ami en el SuperPi 2M a 2.200mhz con las siguientes latencias en las memorias: 3-4-4-8 1T a 200mhz (Lo he hecho por probar) me da algo mas de 1.33s.
xpendcoca escribió:
Aqui tienes tu problema de que no te rinde bien el PC, ni ram ni leches. Comprate un disco duro solo para el sistema operativo y deja ese que tienes para datos, ya verás como notas la diferencia....Aparte, hace cuanto no reinstalas desde cero todo el sistema operativo??

Saludos

PD: Ami en el SuperPi 2M a 2.200mhz con las siguientes latencias en las memorias: 3-4-4-8 1T a 200mhz (Lo he hecho por probar) me da algo mas de 1.33s.

Oye xpendcoca, esas latencias no son muy altas @200mhz?


Un saludo
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Oye xpendcoca, esas latencias no son muy altas @200mhz?


Un saludo


3-4-4-8 1T a 200mhz (Lo he hecho por probar) Porque quizá el tiene unas memorias con CAS 3 y por eso las he puesto asi.

Estas memorias hacen sin problemas los 250mz a 3-4-4-8 1T y de serie vienen a 2.5-3-3-6 1T (DDR400). Son 2x1giga

Saludos!
xpendcoca escribió:
3-4-4-8 1T a 200mhz (Lo he hecho por probar) Porque quizá el tiene unas memorias con CAS 3 y por eso las he puesto asi.

Estas memorias hacen sin problemas los 250mz a 3-4-4-8 1T y de serie vienen a 2.5-3-3-6 1T (DDR400). Son 2x1giga

Saludos!

Emm esto... vale, es que ya a éstas horas empieza a rularme mal la cabeza... [Ooooo] [Ooooo]


Lo siento y un saludote! [bye] [bye]
Muchas gracias por las respuestas, toda esa información es muy útil.
Utilizaré un disco pequeño que tengo por ahí sólo para windows, y tras hacer backups de los archivos importantes realizaré un formateo completo.
No instalo windows desde que me compré el ordenador
xD, y creo que no fue una instalación demasiado limpia...

Tras ello me pensaré lo de la Tª, porque creo que no es tan alta en el procesador como para hacerse necesario un disipador tan bueno
(ahora está con el de serie).
Gracias por las recomendaciones, espero que sólo sea un problema de windows.

salu2
6 respuestas