m4x1m0 escribió:Lo de cargar en cassettes era impagable!!
Yo también fue lo primero que tuve y recuerdo y guardo ese MSX con cariño...hace 10 años que no lo desempolvo...pero es de esperar que funcione bien, pues está guardado en su caja con sus corchitos en un armario dentro de casa...
Tengo que desempolvarlo ya que el otro día rescaté el radiocassette para "ripear" unas cintas de audio de cuando era crío... según he leído, se puede también usar incluso un mp3 O_o...
Que alguien me lo explique porque, o es una leyenda urbana creada por mi hermana y por mi o es lo que yo sabía de pequeño...
Para cargar desde cinta de cassette, nosotros teníamos que regular el volumen a un nivel determinado, porque si no, no nos cargaba...es eso cierto? de ser así, cómo carajo calculas el volumen en un mp3?
También teníamos cintas con 4-5 juegos cada una, y teníamos marcada en la caratula, el número del contador del casete donde este empezaba a cargar (tocaba rebobinar al principio y poniendo el contador del radiocassette a 0, rebobinar un par de numero antes del juego deseado marcado por ejemplo como que estaba en el número 60 (por decir uno)
Diossss!!!, que recuerdos!!
Usaba la misma tecnica que tu, e incluso conservo las cintas "sparrow". El truco que haciamos mi hermano mayor y yo era que entre juego y juego soliamos dejar unas 3 o 4 vueltas de contador (un juego terminaba a 54 y el siguiente hasta 57-58 no empezaba, por poner un ejemplo).
Lo del volumen ya no se que decirte. Recuerdo que con un radiocassette que teniamos, que fue con lo primero con lo que empezamos a cargar cintas, si habia que ponerle un poquito de volumen, lo suficiente como para se escuchara de fondo el sonido, porque si lo ponias al 0 el volumen no cargaba, pero ya despues compramos un cassette Sony especifico para MSX, de los que traian las tres clavijas, y cortaban y arrancaban por ordenes del ordenador, y siempre estaba con el volumen a 0, cargando perfectamente. Tambien usamos un walkman rosa una temporada (si, era lo que nos podian comprar), y si no recuerdo mal, necesitaba tambien un minimo de volumen.
La mejor tecnica es probar hasta encontrar el volumen necesario.
Pd: M4x1m0, ayer estuve en los cash y no habia ninguna Gamecube. Les pregunte, pero no tenian nada. Seguire buscando