Dudas SNES - NTSC en TV 100Hz

Saludos! El aburrimiento con la nueva generación me ha hecho sacar del armario mi SNES y plantearme el montar una zona de juego retro en torno a ella, añadiendo las consolas no HD que tengo por aquí. Aún no tengo claro cómo voy a orientar mi colección (cajas, sólo cartuchos, flashcart...) pero si que la televisión va a ser una Trinitron de 29 pulgadas y 100hz. Teniendo en cuenta esto, ¿puedo despedirme de jugar en condiciones a juegos NTSC?
Esa misma TV la tengo yo, no endrás problema ;) Lo que si, despidete de tus pistolas... [triston]
Panzerblitz escribió:Saludos! El aburrimiento con la nueva generación me ha hecho sacar del armario mi SNES y plantearme el montar una zona de juego retro en torno a ella, añadiendo las consolas no HD que tengo por aquí. Aún no tengo claro cómo voy a orientar mi colección (cajas, sólo cartuchos, flashcart...) pero si que la televisión va a ser una Trinitron de 29 pulgadas y 100hz. Teniendo en cuenta esto, ¿puedo despedirme de jugar en condiciones a juegos NTSC?

No veo porque no podras jugar a NTSC correctamente, tu TV cambiara al modo que necesite automaticamente

Eso si, agenciate cables RGB

Esa misma TV la tengo yo, no endrás problema ;) Lo que si, despidete de tus pistolas... [triston]

Tenia una TV como estas, antes de pasarme al plasma, y podia cambiar a 50/60hz para las pistolas con el mando
Perdonad si me equivoco, pero me parece haber leído que lo correcto para NTSC es o 60hz o 120hz, y que, por lo tanto, una TV PAL de 100hz no muestra correctamente una fuente NTSC, no?

Y si bertobp, ya me he hecho a la idea, mucho me va a joder cada vez que vea el Point Blank en la estanteria...
Panzerblitz escribió:Perdonad si me equivoco, pero me parece haber leído que lo correcto para NTSC es o 60hz o 120hz, y que, por lo tanto, una TV PAL de 100hz no muestra correctamente una fuente NTSC, no?

Y si bertobp, ya me he hecho a la idea, mucho me va a joder cada vez que vea el Point Blank en la estanteria...

Si no me equivoco el TV bajara a 60hz para NTSC, y a 50 a PAL, a menos que uses el modo de 100hz para PAL, para reducir el parpadeo

Yo la verdad, que nunca note ninguna diferencia entre 60hz y 100hz en mi TV.... ah si, una diferencia, en 100hz, al doblar los cuadros, el procesador del TV quitaba algo de nitidez.... vamos una mierda
theelf escribió:Si no me equivoco el TV bajara a 60hz para NTSC, y a 50 a PAL, a menos que uses el modo de 100hz para PAL, para reducir el parpadeo

Yo la verdad, que nunca note ninguna diferencia entre 60hz y 100hz en mi TV.... ah si, una diferencia, en 100hz, al doblar los cuadros, el procesador del TV quitaba algo de nitidez.... vamos una mierda

No recuerdo que la mía tenga opción para cambiar el modo; probaré algún juego de la Cube con modo 50hz/60hz, para comprobar que tal se ve. Gracias!
6 respuestas