Dudas sobra una neo geo cd pelada, ¿como le meto mano?

Buenas. Me he pillado una neo geo cd pelada y la verdad es que estoy muy pez en el asunto. Me gustaria probarla para ver si fucniona pero he leido que puede ser europea o japonesa. Me gustaria que me dijeseis que modelo de los dos es y que cables voy a necesitar para poder probarla y donde encontrarlos a buen precio. Os dejo unas fotos

en la etiqueta trasera pone:

model no: t1-cdp
item no: cd-t01
rating: 29w
use powcd ac adapter only
serial ka 0003144
snk corporation-made in japan

gracias de antemano

Imagen
Imagen
Imagen
Jeje, casi que comprastes lo mas "economico" de la consola

Te falta el AC, que es este. No suele ser economico, ponele no menos de 25 euros

Imagen

Y obviamente un pad, cuestan unos 25-30 euros c/u

Imagen

Sobre la precedencia, solo te puedo decir, que las japonesas, al menos las que recuerde, todas llevan JA, tal vez sea de USA
si es japonesa necesitaras el adaptador para la corriente de aquí que serán unos 15/20€
EL problema es la clavija de 3 puntas,la consola funciona a +10 y +5v y masa,con una fuente barata tipo disco duro ide solo tendrias que rectificar 12v a 10v,pillando por internet tendrias lo necesario para la fuente en unos 5€,solo faltaria poder conectarlo a la toma puñetera
Mucho cuidado. No la conectes directamente a la red española o te quedas sin consola.
Hola,

Bioshinra escribió:Mucho cuidado. No la conectes directamente a la red española o te quedas sin consola.

Hombre antes te cargarás el trafo que la consola y ni eso, ya que lleva un fusible de protección.
Además, aunque por estos lares no lo recomiendan, se puede modificar el trafo original japo para que funcione a 220v, sólo hay que cambiar un condensador y el fusible.

Un saludo
Solo puede romper el tranfo japo(110v) si lo conecta a la pared(220v),la consola siempre va a +5 y +10v,pero como no tiene trasnformaador no le pasara xd.
Lo de convertir el transfo ntsc a pal se puede si,pero al usarlos y darles caña un gran numero de ellos se calientan y petan [buuuaaaa]
por lo que contáis,de los transformadores, la corriente, etc, lo mas practico,es y sera siempre un convertidor de 220v/110v e inversa, es un pequeño adaptador que a mi me costo no mas de 12 € en una tienda de electrónica y puedes ponerlo en cualquier fuente o base de corriente que vaya a un electrodomestico a 110v(50 w maximo, que para consolas necesitas mucho menos),te ahorras cualquier manipulación o modificación de cualquiera de las consolas con el adaptador,y no estropeas la belleza y originalidad de lo que tienes comprado.
srarnaiz escribió:por lo que contáis,de los transformadores, la corriente, etc, lo mas practico,es y sera siempre un convertidor de 220v/110v e inversa, es un pequeño adaptador que a mi me costo no mas de 12 € en una tienda de electrónica y puedes ponerlo en cualquier fuente o base de corriente que vaya a un electrodomestico a 110v(50 w maximo, que para consolas necesitas mucho menos),te ahorras cualquier manipulación o modificación de cualquiera de las consolas con el adaptador,y no estropeas la belleza y originalidad de lo que tienes comprado.

yo lo tengo así desde hace mucho tiempo y 0 problemas, y mas con la neogeocd, que su clavija de conexión no es muy estandar que digamos y no creo que hayan adaptadores genericos compatibles a 200v
si consiguiese un adaptador de corriente de una neo geo cd pal me valdria, ¿no?

me refiero a sin necesidad de conversores ni nada de eso, colo con el adaptador de la consola pal
stroquer escribió:si consiguiese un adaptador de corriente de una neo geo cd pal me valdria, ¿no?

me refiero a sin necesidad de conversores ni nada de eso, colo con el adaptador de la consola pal

siempre y cuando el voltaje de salida sea el mismo que la version jap si, sin problemas
pero esta consola es japonesa, americana o pal?

aun tengo esa duda
stroquer escribió:pero esta consola es japonesa, americana o pal?

aun tengo esa duda

Que yo sepa, las Japonesas comienzan la serie con JA

En todo caso, cuando la conectes sabras si es PAL, y no NTSC, por las franjas y velocidad de los 50hz
No hay problema ,yo utilizo del de la cd pal en la cdz japo y al contrario tambien sin problema,son como ya e dicho +10 y +5,nada del otro mundo.Lo malo es eso el estacazo del transfo original
Dudas sobra una neo geo cd pelada, ¿como le meto mano?

No te preocupes, que si te sobra yo le meto mano! XD XD XD XD XD

Lo siento, tenía que hacerlo... [ginyo] [fiu]

Un Saludo y ánimo con esa neogeo! [angelito]
14 respuestas