Dudas sobre 2600K, pata negra, medio o vago?

Buenas compis, me gustaría preguntaros sobre un proce que voy a comprar aver como lo veis...

Según me comentan hace los

4.8 a 1.4
4.4 a 1.3

No os puedo detallar más ahora mismo (aunque le he preguntado el voltaje exacto)

Entiendo que son voltajes "contenidos" y que la vida del proce no se habrá resentido mucho... tendrá creo que unos dos años... más otros dos que pretendo darle yo con oc...

Hasta que voltaje para 24/7 es seguro? y no hay migración...

Entiendo que no será pata negra, pero por lo menos que sea buenecillo... ya que pretendo llegar a los 4.8 para 24/7 o un poco más si es viable y seguro en cuanto a volaje...

P.d: siempre con rl el dueño y siempre con rl en caso de comprarlo yo

Gracias
los 4.8 con 1.40 está muy bien
Para un OC 24/7 yo no pasaria de 1,4v, mi 2500k tambien hace 4,8Ghz con 1.4v pero en mi opinion me compensa mas tenerlo a 4,5Ghz con 1.32v.
Electromigracion vas a tenerla siempre, solo que cuanto mas voltaje mas rapido se degradara el micro.
1.306 y 1.404 segun me comenta.
Dice que a los 5 no llego porque no pasaba de 1.42 por la placa o algo asi aunque me extraña ya que es buena placa
Tal vez no sea el mejor 2600k del mundo, pero no esta nada mal en voltajes y si lo ha tenido siempre con rl (entiendo que custom) las temperaturas siempre habran sido contenidas.

Por otra parte, si dices que tiene buena placa pero no ha pasado de 4.8 es porque a niveles altos de oc la configuracion necesaria es mas "fina", asi qie mas a tu favor que sabes que ese micro no ha sufrido burradas.

Entiendo que es una compra de segunda mano, asi que si no pasa de los 190/200 euros yo no lo dudaba.

Un saludo
ya sabes que te voy a decir, si quieres tenerlo a 4.8 mejor bien fresquito, para un 24/7 que no pase de 60/65 bajo prime.

sobre el voltaje, máximos recomendados para sandy
con aire 1.40
con agua 1.50

fuente:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
Hombre, por supuesto... rl custom "siempre" sería minimo un doble pero casi seguro va a ir un doble más un simple de 120...

Pero... y por qué esa distinción de voltajes entre aire y agua... pongamos (ojo pongamos siempre en las condiciones mas idóneas, ficticias, etc, etc) que con un disipa de aire en 24/7 mantengo los 60 grados estables dándole caña que es lo que hace esa distinción?

Esos máximos recomendados "de dónde salen" es decir que tipo de estudio se le puede hacer para saber eso...

Entiendo que migración habrá siempre que se sube voltaje pero... hasta que punto o porcentaje... cuánto podría duras un proce Sandy a 1.50 y siempre 60 grados de máxima?

Gracias!!!
esos son los máximos aconsejados. a partir de ahí ya las temperaturas se disparan (por aire se disipa menos calor).

basicamente hay dos cosas que joden los micros, el sobrevolaje o electromigración y la tempertura. un micro se desgasta más si trabaja a 80 grados que a 60.
j05u escribió:Hombre, por supuesto... rl custom "siempre" sería minimo un doble pero casi seguro va a ir un doble más un simple de 120...

Pero... y por qué esa distinción de voltajes entre aire y agua... pongamos (ojo pongamos siempre en las condiciones mas idóneas, ficticias, etc, etc) que con un disipa de aire en 24/7 mantengo los 60 grados estables dándole caña que es lo que hace esa distinción?

Esos máximos recomendados "de dónde salen" es decir que tipo de estudio se le puede hacer para saber eso...

Entiendo que migración habrá siempre que se sube voltaje pero... hasta que punto o porcentaje... cuánto podría duras un proce Sandy a 1.50 y siempre 60 grados de máxima?

Gracias!!!


¿Vas a poner dos radiadores en serie? No vas a mejorar nada, se trata de conducir el calor...
Entiendo Paconan, pero ya ponía condiciones ideales con aire... misma temperatura... sería exactamente lo mismo voltaje igual para los dos.

Por otro lado... los voltajes y "seguridad" serían los mismos para los FX 6300, 8320...

Snake ya me han comentado que eres el guru de las líquidas, pero me gustaría que me explicaras más extensamente ese comentario...

Por otro lado, si dos radiadores en serie (entiendo que en pararelo no se puede xD), por motivo de espacio

Pero no, finalmente no los pondría así porque finalmente no se hace mini-itx
j05u escribió:Entiendo Paconan, pero ya ponía condiciones ideales con aire... misma temperatura... sería exactamente lo mismo voltaje igual para los dos.

Por otro lado... los voltajes y "seguridad" serían los mismos para los FX 6300, 8320...

Snake ya me han comentado que eres el guru de las líquidas, pero me gustaría que me explicaras más extensamente ese comentario...

Por otro lado, si dos radiadores en serie (entiendo que en pararelo no se puede xD), por motivo de espacio

Pero no, finalmente no los pondría así porque finalmente no se hace mini-itx


el volaje es el mismo, la temperatura máxima es lo que cambia, en 4 y 6 nucleos 72º y en 8 62º
Yo tengo uno desde hace unos 2 años y hace poco me he puesto a trastear aunque soy bastante novato.
Actualmente he estado probando con las utilidades de la bios y de forma mas o menos automatica: 4,5Ghz temp 60-67º VCore max: 1.376 después de varios tests con PrimeTest y Aida64.

Imagen

Por cierto aqui hay una comparativa con uno de los nuevos i7-4770K donde sacan resultados muy similares.
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1123&page=14
11 respuestas