Dudas sobre 4k

Veréis me he comprado un pc de lo último para 4K y VR de la VR el dispositivo lo comprare cuando me recupere. L pregunta va para los juegos. Para jugar 4K es como las cocnsolas según qué juegos están preparados o no? O solo es subir la resolución y que el pc tire y el monitor de la resolución. Si son según qué juegos com9 se sabe los que están preparados y los que no? Apuntar que en mi caso sería ultra no 4K
No es como en consola, en la gran mayoría de juegos pones la resolución que quieras ( 4K, 5K, etc... ) y tira millas mientras tu pc aguante, solo con algun port te encontraras limitaciones de resolución o fps.
Pocos juegos actuales no te van a soportar, desde la configuración del juego o sino desde la de la gráfica, sacar a 4K.

El poder sacarlos o no el 99.9% de los casos va a estar en que tengas sobretodo gráfica suficiente tanto en potencia como en vram, ram, y que el monitor evidentemente sea de la calidad que tú quieras así como el tipo de conector y cable empleado.
la realidad en consola es que la cantidad de juegos con resolución 4K es cortisima y encima dependes de las editoras para que adapten sus juegos a dicha resolución

En PC puedes jugar en resolución 4K el juego que prácticamente te salga de los cojones, ya sean juegos nativos de PC o emuladores sin importar su antigüedad

la única limitación es que hay juegos que no tienen su UI adaptada y al ponerlo en altas resoluciones la interfaz se hace ilegible, como ejemplos tienes a deus ex human revolution o mass effect 3 (este último solucionado mediante un mod) pero los títulos que me he encontrado con este problema los puedo contar con una mano y muchos tienen parches hechos por la comunidad para arreglar los problemas de UI y generalmente es con juegos antiguos
Gracias por las respuestas yo en principio un juego fijo será el dead rising 4 y ciertos títulos de Microsoft que también valen para la one y ahora creo que el live es común no se si estoy en lo cierto. Por otro lado tengo un disco duro sólido y de los de antes si cargo el juego en lo de antes no será motivo de problema a la hora del rendimiento es que mirando las descargas me lo como el sólido en 0,
onecom escribió:Gracias por las respuestas yo en principio un juego fijo será el dead rising 4 y ciertos títulos de Microsoft que también valen para la one y ahora creo que el live es común no se si estoy en lo cierto. Por otro lado tengo un disco duro sólido y de los de antes si cargo el juego en lo de antes no será motivo de problema a la hora del rendimiento es que mirando las descargas me lo como el sólido en 0,

No va a ser ningun problema de rendimiento que instales y juegues desde disco duro tradicional, para nada. Y menos si se trata de un PC puntero como das a entender. Mola mucho y es muy bonito el tema de los discos sólidos, lo rápido que carga todo, lo que se reducen los tiempos de carga (ya de por si infimos en PC, desde hace mucho, comparado con los que eran y aun son en consola), pero tambien tienen sus taras e inconvenientes, y como digo no pasa nada ni te a afectar al rendimiento usarlos. Deja el ssd para el sistema operativo y demas programas, y para juegos muy puntuales que presenten problemas de funcionamiento que se puedan paliar via ejecutarlos desde dicho disco, mientras los parchean y no. No se si me explico.

Piensa que las consolas siguen usando discos tradicionales, de baja calidad ademas, y ahí estan tan anchas, en la cresta de la ola tecnológica [+risas] [beer] .
5 respuestas