Dudas sobre 5.1 para novatos

Hola ya pregunté esto antes, pero es que de verdad no me entero.
Me explico, tengo una ps3 conectada mediante hdmi a una tele HD.
Ahora, quiero poner sonido 5.1, es una habitación pequeña y no quiero altavoces grandes y solo para conectarlo a la consola.
1-Puedo conectar estos altavoces a la ps3 y configurar esta para que saque la señal de audio en DTS o Dolby?

2-Pero para conectar estos altavoces y tener 5.1 solo para jugar y ver pelis desde la ps3 es necesario un decodificador?
Tengo esntendido que esto es para los que lo utilizan como centro multimedia y conectan además el PC etc.

3-Si el subwoofer tiene una entrada puedo conectarlo directamente ahi y que este ya se encargue de repartir la señal entre el resto de altavoces no?

La verdad como pueden ver ando totalmente perdido y la verdad, los que vienen con decodificador (¿Home cinemas?) se me van del presupuesto. Ayuda!
para un 5.1 real con dd y dts necesitas un deco y conectarlo por fibra optica,yo tengo el z-5500 en mi habitacion de unos 14m2,un saludo
Los auriculares sharkoon los he visto y me lo plantee, pero no me convenció mucho, demasaido grandes y llevar jugando un rato con ellos...

Y un Amplificador, he visto que tambien decodifica y sale algo mas barato, eso si los altavoces tendrían que ser aparte
¿De que precio estamos hablando?, para gastarte tu digo. Por unos 400€ tienes un Home Cinema (amplificador con sus altavoces) y tiene hasta HDMI. En este hilo hablan largo y tendido de el y no esta nada mal de precio, porque un Logitech Z5500 tiene un precio similar y personalmente prefiero el Sony que te he dicho ;)
no sé que amplificador habrás visto por menos de 90 €, que es lo que valen los sharkoon.
5 respuestas