Dudas sobre abdominoplastia

Buenas tardes apañeros EOLianos,

recurro a vosotros a ver si podeis contarme algo sobre el post-operatorio de esta intervencion.

Resulta que esta misma semana tienen que operar a un familiar de abdominoplastia (eliminacion de exceso de piel abdominal) ya que ha tenido un par de intervenciones en los ultimos 5 años y tiene la zona como un potaje manchego jeje

Y eso, si alguien la ha sufrido o tiene referencias cercanas me gustaria conocer algo mas sobre todo del post-operatorio, y bueno, si podeis decir algo sobre la operacion en si misma tampoco esta de mas.

Un saludo y muchas gracias
Yo no se nada pero te lo upeo
Si ya ha tenido dos operaciones digo yo que sabra como es el post operatorio no??
Hombre, no es lo mismo una reduccion de estomago y una colostomia, con restauracion posterior que una eliminacion de la piel sobrante. Mi duda es sobre los cuidados y sobre todo 'lo que se siente' con una incision de cadera a cadera y unas pocas docenas de puntos. Tiempos, cuidados...vamos, lo que te dicen los medicos cuando todo acaba, mas la experiencia personal.

Y, que nadie se lo tome como una exigencia, pero si puede ser para antes del jueves, mejor, sino obtendremos la respuesta de 'la mia mamma' directamente jeje

Saludos
Supngo que la incision será estilo cesarea pero mas grande, ahi si te puedo ayudar porque a mi mujer le han hecho 2, pues ella dolor por la cicatriz no sintio, eso si las semanas siguientes son muy incomodas por el tema de dormir y eso, y si le hacen la incision muy abajo hay que tener cuidado despues con la aparicion de seromas que son infecciones que se producen mas que nada porque en la zona del bajo viente nace mucho vello y puede dar problemillas.
Por lo que he leído por ahí, la incisión es de cadera a cadera, sobre la zona púbica. Y si, hablaban de los seromas, que deberá llevar drenaje unos días y durante un mes una faja compresora.

Muchas gracias a todos por los aportes.

Saludos
5 respuestas