Buenas noches. Escribo para contaros mi caso, intentaré exponer todos los datos posibles sin que ni yo ni ningún implicado (tanto participantes como empresa) pueda salir perjudicado.
En un comercio la empresa organiza un concurso que pide lo siguiente:
1º Hacerse una foto en un stand puesto en su tienda.
2º Ser o hacerte fan de su página en Facebook.
3º Compartir la foto mediante la aplicación a través de un enlace en su página de Facebook.
Se repartirán 3 premios de diferente valor entre las 3 fotos más votadas. El plazo empezaba un día, y duraba una semana en principio. Tras ello la empresa anunciaba los ganadores y se procedía a avisar a los ganadores por el email que hayan solicitado, que disponen de 72h para reclamar su premio.
En las bases del concurso primero ponen que ganarán un premio las 3 fotos más votadas, pero en la frase siguiente pone que el jurado elegirá las fotos más originales y divertidas entre los participantes que superen cierto número de votos. En su modificación posterior han añadido que la empresa se reserva el derecho a modificar las condiciones de la promoción por otras similares.
Pues bien, yo y 3 amigos nos echamos unas cuantas fotos el mismo dia de inicio de concurso por la noche. entonces decidimos participar, ellos primero colgaron su foto por el móvil y yo esperé al día siguiente para hacerlo desde casa con mi PC. Durante el transcurso de esa semana han habido otros participantes, pero en total hemos llegado a ser 10 como mucho (nosotros inclusive). Hemos sido los más votados hasta el plazo inicial de finalización del concurso.
El problema viene que el último dia, a tan sólo 8h de que acabe el concurso, la empresa modifica las bases y alarga la competición 10 dias más alegando problemas técnicos.
¿Hay alguna posibilidad de indemnizacion? ¿Hay algo que hacer o debemos esperar obligatoriamente? ¿habrá que ir a consumo o ellos no tienen nada que ver en estos asuntos?
Opinión: La empresa organizadora del concurso, al ver la poca participación en el mismo, ha decidido alargar su duración. Yo esto lo entiendo, nadie da duros por pesetas, el problema es que desde mi punto de vista nos han utilizado de forma unilateral como herramienta de marketing y las formas no han sido las correctas en ningún caso.
Los problemas técnicos alegados por la empresa no existen y nunca han existido, ya que muchos amigos míos han participado después en la promoción al ver que se alargaba el plazo sin problema al subir fotos a la aplicación ni nada por el estilo. Lo que pasa es que el concurso no lo han publicitado como se debe, tema en el cual nosotros no tenemos ninguna culpa de ello pero por el cual sí sufrimos las consecuencias.
Me gustaría saber vuestra opinión y vuestro consejo sobre este tema, que me tiene mosuqeado desde hace tiempo ya

.