Dudas sobre actualizar una psp slim con cf 3.71

Buenas, acabo de comprar una psp slim (una 2000 creo) por ebay y me acaban de surgir una duda. El que me la ha vendido me ha dicho que la version de su firmware es un cf version 3.71 y me a dicho que:

"para jugar tienes que tener un juego original metido en la psp, por eso tengo el del Tiger de golf, si lo sacas no podrás jugar a los juegos (recuerdo que cuando un amigo "me ayudo" me comento eso, que hay dos formas de hacerlo, y esta fué la mas sencilla y menos dañina,lo malo entre comillas es eso, debes tener un juego original metido para que haga de ejecutable). Pero repito que a mi no me dio problemas nunca y tampoco te los dará a ti, ya lo verás. Recuerda que debes poner archivos .cso?"

De aqui me surgen una serie de dudas:

-¿no puedo jugar con el formato .iso? (Es que tengo un par de amigos que creo que pueden jugar con ellas).
-si no pudiera ¿se solucionaria actualizandola a un cf mas moderno?
-¿se solucionaría también lo de tener que jugar con un juego puesto?

y si fuera así:

-¿me recomendais actualizarla?
-¿Cual seria el firmware que me recomendais poner? (el mas facil de poner y que sea fiable)
-¿Me podriais recomendar un tutorial facil de seguir y con el que pudiera actualizarla sin morir en el intento?

Gracias por anticipado a los que me respondan, ya se que hay muchos tutoriales y que hay buscador, pero estoy hecho un lio y no me entero de mucho con lo de si placa maldita, chiken, m33 y no se que mas y por eso pido un poco de ayuda.

Un saludo.
Por lo que he leido tu psp esta todavia sin liberar.
De ser asi puedes utilizar el autoliberador siempre y cuando estes en un firmware oficial no superior a 5.03
No hace falta tener un Umd puesto para jugar.
Una vez liberada entras en el recovery (R mientras inicia la psp) y en configuracion pones el modo umd en m33.
Te dejo el enlace alhilo del autoliberador V2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
La puedes actaulizar a 5.50 gen-d3 con el autoinstalador 5.50 gen-d3 ed navideña que hay en el foro
Saludos
gracias por contestar pero no me e enterado muy bien. Si uso el auto liberador que me dices ( hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102 ) Despues que firmware me queda ¿uno oficial o un cf? gracias
Te quedaria un cf, o sea, la tendrias liberada.
Saludos
juaquix igual me confundo pero creo que tiene un cfw 3.71 no? igual lo que deberia de hacer es actualizar hasta GEN D3.
juaquix escribió:Por lo que he leido tu psp esta todavia sin liberar.

Por ese motivo puse esto.
No me quedó muy claro si la psp de su amigo está liberada y la suya no
Saludos
Hola,buenas el tema es que es comprada por ebay y el que me la a vendido dice que puede jugar a las copias de seguridad pero solo con las .cso (no .isos por lo visto) y siempre con un umd en el lector, ademas me dijo que su version era la 3.71. Mi duda es si tiene instalado un cf o es algun tipo de modificacion que salio en su tiempo para poder cargar las copias de seguridad ya que un amigo mio tiene una fat con un cf mas antiguo (la 2 y pico, no lo se exacto) que le puesieron en una tienda y si puede jugar sin el umd y ademas si le carga las isos. Ademas ¿me podriais dar algun consejo para identificar lo que tiene instalado para cuando me llege? gracias

una ultima pregunta ¿que diferencia hay entre el 5.00m33-6 y el 5.50 gen-D3? ¿Este ultimo es mas reciente o lo del numero no tiene nada que ver?

Gracias por las respuestas

Nota: si no me explico bien me lo decis
hfgrau escribió:Hola,buenas el tema es que es comprada por ebay y el que me la a vendido dice que puede jugar a las copias de seguridad pero solo con las .cso (no .isos por lo visto) y siempre con un umd en el lector, ademas me dijo que su version era la 3.71. Mi duda es si tiene instalado un cf o es algun tipo de modificacion que salio en su tiempo para poder cargar las copias de seguridad ya que un amigo mio tiene una fat con un cf mas antiguo (la 2 y pico, no lo se exacto) que le puesieron en una tienda y si puede jugar sin el umd y ademas si le carga las isos. Ademas ¿me podriais dar algun consejo para identificar lo que tiene instalado para cuando me llege? gracias

Nota: si no me explico bien me lo decis

Por lo que dices si está liberada y falta modificar en el menú el modo iso para que no sea necesario el umd. Aunque algunos backups de tus juegos no sería compatible, por eso sería recomendable actualizar.

Identificar? Sí, ve a ajustes de sistema y dinos que versión de firmware te dice que tienes.
7 respuestas