Dudas sobre Aire Acondicionado

Hola amigos!

Resulta que quiero poner un par de aires acondicionados en mi casa, pero tengo unas cuantas dudillas:

- Uno de los aires, la máquina externa se tiene que colocar en un patio interior, y tiempo ha, hubo protestas con otro vecino que quiso instalar unas máquinas de aire para un negocio que tenía en la planta baja, diciendo que eso hacía mucho ruido y que tal y que cual. La cosa es que me han dicho que los aires inverter estos, apenas hacen ruido las máquinas externas. ¿Es verdad? ¿Alguien que lo tenga me lo puede corroborar?

- Me han ofrecido uno de la marca johnson. ¿Es una buena marca?

Emocionado y agradecido.
En tu balcón no te pueden decir nada, a no ser que sea algo insoportable el ruido y por eso la gente no pueda dormir.

La fachada es donde debes pedir permiso y tal, pero siempre que sea al exterior, al menos eso tengo entendido.

Te lo digo porque mis 4 aparatos están en el interior y no me han podido hacer nada, solo se quejan de que están ahí los aparatos y en verano cada semana me tocan al timbre diciendo que les inundo la casa de agua, pero bueno, la salida de agua está dentro de mi casa, así que solo es envidia.

Los míos son Samsung y hacen algo de ruido, en verano me encanta ponerlo un ratito por la noche para molestar a mis vecinos, por eso de que te roban las cartas, te roban la bici, pues tú jodes al vecindario xD.

De aires no sé mucho, pero supongo que esa marca es buena.

Piensa que el ruido va según tamaño, cuanto más potente, más ruido, aparte de que con el tiempo hará ruido si o si. Pero si quieres uno de calidad, empieza a hacerte un presupuesto dilatado, porque caro será.
Para la fachada exterior si te pueden decir algo,pero es muy relativo,depende de tu bloque,tus vecinos etc,para un patio interior no deberian ponerte problemas,de todas formas con que haya una montada tu tranqui,en caso de que seas el primero en ponerlo,pues pregunta,o directamente ponlo,nadie te puede decir nada,yo en mi casa me instale un 2x1 de daikin,para mi la mejor marca,nada de ruido,pero ahora estando como estamos con los euros,seguro que tienes otras opciones mas economicas,samsung no esta mal,general tampoco,mitshubisi tampoco(quizas esta sea la segunda mejor marca,y relacion calidad precio despues de daikin)eso si,si la compras con bomba de calor,es decir calefaccion en invierno,ten en cuenta que la maquina de fuera desaguara,por tanto alomejor si es un problema que estuviera goteando al patio o al vecino de abajo,pero eso los instaladores te lo comentaran,y te diran donde llevarlo a gotear.
El patio de luz es una zona común y te tocará pedir permiso eres el primero en ponerlo... En casa de mi pareja, tiene la habitación que da al patio de luz y justo encima de su ventana le pusieron un aire acondicionado sin preguntar y molesta para dormir, ya que con el calor que hace duermes con la ventana abierta y te entra todo el ruido y el aparato hace más bochorno al tirar calor... pero ya no nos molesta porque hace dos años nos pusimos aire acondicionado en el comedor y en verano dormimos allí, porque en la habitación yo no puedo por el ruido ni por el calor...
Tendré que hablar con el vecindario entonces. ¿Y lo del inverter es menos ruidoso entonces?
En la fachada está directamente prohibido, al menos aquí (Barcelona), aunque yo la puse.

La marca Johnson ni fu ni fa, antes era Roca York. Mucho mejor una Daikin o Mitsubishi. Imprescindible que sea inverter, consumen muchísimo menos.
(mensaje borrado)
6 respuestas