rykotxet escribió:En primer lugar, el HBC. Veo que hay una versión más actual que la mía (tengo la 1.1.0), y me gustaría actualizar, pero, ¿cómo se hacía?
Me sonaba que había algo para actualizar automáticamente desde internet, como tienen muchas otras aplicaciones de la scene, pero soy incapaz de encontrar dicha opción (antes de la 1.1.0 estoy seguro de que tuve una versión anterior), ¿o tengo que volver a hacer lo del hack?
El HBC 1.1.2 es el último que sacaron y está optimizado para WiiU. No pasa nada si se instala en Wii, pero tampoco trae ninguna mejora destacable con respecto a la 1.1.0. De hecho, no verás el mensaje de autoactualizar de 1.1.0 a 1.1.2. Aún así, si quieres instalarlo, necesitas el HackMii Installer:
http://bootmii.org/download/rykotxet escribió:Luego están los cIOS. En mi Wii tengo los clásicos de Hermes y los d2x v7 Final; no recuerdo si conservo también el de Waninkoko para alguna cosa en particular. He visto que hay otras versiones más nuevas, los d2x v8 Final y v10 Beta. ¿Cuáles se recomiendan poner? Más específicamente, ¿cuál es la configuración ideal de cIOS, en qué posiciones y con qué bases? Eso siempre me llevó de cabeza y ahora más
Los de Hermes, para uLoader:
Posición 222, base 38
Posición 223, base 37
Posición 224, base 57
D2X v8 Final (si estos te van bien, no necesitas la v10 beta 52), para USB Loader GX y Wiiflow que son los que más usa la gente hoy en día.
La posición donde los instales da igual, siempre que configures el loader para que use la posición que te convenga más. De lo contrario, es posible que por defecto use el slot 249. La configuración básica es:
cIOS249[56]-d2x-v8-final --> Es decir, el cIOS D2X v8 Final, en la posición 249 y con base 56. Con este cIOS podrás cargar la gran mayoría de juegos.
cIOS250[57]-d2x-v8-final --> D2X v8 Final, posición 250, base 57. Para juegos que usen periféricos USB y para juegos que usen el IOS 57 (como los CoD Black Ops y MW3).
Adicionalmente, no estaría de más instalar también: cIOS248[38]-d2x-v8-final. Si no te funciona con el de base 56, prueba con este.
rykotxet escribió:Ahora mismo estoy interesado en rejugar varios juegos de GC durante la Navidad, así que me interesaría poder cargar juegos de GC desde el USB [...] ¿se puede también cambiar de disco en juegos de dos GOD como el Tales of Symphonia y el Twin Snakes (que son de los que me gustaría rejugar)?
Sí se puede cambiar de disco ya, tanto con DiosMios 2.10 como con Devolution r200.
hilo_hilo-oficial-devolution-cargador-de-gamecube-en-modo-wii_1744079hilo_hilo-oficial-diosmios-lite-dm-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-usb-sd_1448009rykotxet escribió:También me gustaría saber cuál es el mejor loader de juegos por USB de la actualidad. Me interesaría que se pudiera cargar de todo: Wii, GC, WW y CV. El que venía usando para cargar juegos de Wii por USB es el CFG USB Loader, que parece que está algo abandonado, porque sigue en la misma versión que estaba antes y sólo sacaron algunas releases más desde que estoy off de la scene.
No sé si los mejores, pero como te dije antes, USB Loader GX y Wiiflow son los que más se usan precisamente porque permiten cargar de todo.
rykotxet escribió:Además, me gustaría copiar mi NAND y pasarla a la SD para usar una emulada basada en el contenido actual de mi NAND, pero sin el límite ridículo de la NAND real. Eso antes era problemático y los loaders no funcionaban cuando se tenía la NAND emulada, por lo que dejé de usarlo. ¿Eso se ha arreglado ya?
Puedes sobrepasar el tamaño real de la NAND sin problemas. Mi NAND emulada ocupa alrededor de 2gb.
rykotxet escribió:Una última duda, por si en un futuro doy el salto a WiiU: ¿funcionan tal cual los hacks y la scene de Wii en WiiU en modo Wii o hay desventajas con respecto a Wii (aparte de perder la compatibilidad con GC)?
No tengo WiiU, pero yo diría que es prácticamente lo mismo, aunque tampoco me eches mucha cuenta... Mejor pásate por el foro de WiiU y echa un vistazo por allí.