Dudas sobre algunas tareas con ISOS y DVDs en Linux

Buenas:

Normalmente uso linux MDK 9.2, pero por un par de causas que a continuación describo, aún me tengo que ir a windows, quería saber si existen alternativas en linux ó como lo puedo hacer con el propio sistema:

-En windows uso el DVDDecrypter cuando quiero hacer una ISO de un DVD, también lo uso para grabar esa misma ISO y para ripear una película en DVD al disco duro.
Con K3B no puedo grabar DVDs, me dice que no está soportado, por lo que necesito un programa que me deje ripear de DVD-video a HDD, otro para poder hacer ISOS de DVD y (si k3b no me deja), otro para grabar dichas ISOS.

-Para grabar los archivos de una película que he ripeado al HDD con DVDDecrypter, utilizo CloneDVD, que me deja elegir las pistas, los menús y me adapta un DVD9 a DVD5 ¿Algún equivalente en Linux?

-Para parchear una ISO con un PPF, he de usar el PPF-o-matic en windows, ¿alguna manera posible de hacerlo en linux, aunque no sea con el ppf-o-matic?

Dômo Arigato
k3b es un programa de grabación, no de ripeo, así que no pretendas ripear nada con el. Pero si se pueden grabar dvd's, mira que tengas la última versión y los paquetes necesarios. No recuerdo si había salido algún progrma tipo DVDDecrypter, pero siempre puedes emular este (no la última versión, mira por el foro a ver cual era).
Y por cierto, no hace falta crear una imagen ISO, creas las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS con el programa y luego lo quemas en el k3b como video dvd, metiendo los archivos en las carpetas.

Un saludo.
Dvd::Rip pasa al disco duro , ripea (xvid,divx,vcd con sonido mp3 , ogg y en contenedores avi o ogg y ogm)y graba . luego el paquete para grabar dvd con K3b es K3b-dvd .
Gracias por vuestras respuestas

musikal escribió:Y por cierto, no hace falta crear una imagen ISO, creas las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS con el programa y luego lo quemas en el k3b como video dvd, metiendo los archivos en las carpetas.

Lo de la ISO lo decía para cuando quiera hacer una ISO de un DVD, por ejemplo, un juego de PS2. Para películas probaré lo de arrastrar directamente.

También lo decía porque si paso al HDD una película de 8 gigas, hay que recomprimirla para pasarla a un DVD de 4,37 gb, por eso decía lo del CloneDVD (que lo hace solo).
AMETSA escribió:luego el paquete para grabar dvd con K3b es K3b-dvd .

El urpmi me dice que no existe ese paquete, buscaré por google.
De los juegos de play ni idea, pero no se si hará falta grabarlos primero en iso o simplemente quemarlos como dvd de datos con las opciones adecuadas.
Por cierto, antes se me ha ido la olla y te he dicho DVD Decrypter cuando quería decir DVD Shrink, que es el que recomprime dvd's y se que se puede emular bien (creo que era hasta la versión 3.1.7, pero no estoy seguro). Para linux no conozco ninguno. DVD:Rip está bien como comenta ametsa para recomprimir a divx,xvid, etc. Es un frontend bastante apañado del mencoder.
Lo del k3b, actualiza los repositorios y busca otra vez que sí está, yo lo he instalado hoy mismo es k3b-dvd con k minúscula.

Un saludo.
El DVDDecrypter lo puedes sustituir por dvdbackup (en consola, dvdbackup --help). El DVDShrink lo puedes emular con wine tocando algunos parámetros (en el foro hay un hilo de hace no mucho que lo explica).

Yo no tengo K3b-dvd, supongo que eso depende de la distribución. Sí que tengo k3b compilado con USE="dvdr" y usa unas cdrtools parcheadas para grabar DVD-R. Para esto debes usar las últimas versiones tanto de k3b (0.11.9) como de cdrtools. El k3b que tengo lleva activadas todas las opciones de DVD-R, pero ya digo que esto igual depende de la distribución que diferencia varios paquetes para k3b.

Por otro lado, lo del PPF no sé lo que es (algo de PS2?? ). Yo probé una vez a grabar un DVD de PS2 (el Pro Soccer o algo así) y funcionó sin problemas. La opción fue hacer una copia de DVD y marcar la casilla "clonar".

Saludos.
Ademas del dvdbackup, para ripear dvds al disco duro te recomiendo el vobcopy.

Es similar al dvdbackup con la ventaja de que si el dvd esta rayado no se corta el proceso y reintenta hasta que lo copia. :)

Para reencodear el video, o bien usas el streamdvd en nativo o sino usas el dvdshrink usando wine. (esto ultimo es mas sencillo)

Y finalmente para grabar tienes que usar el k3b, o sino directamente el prodvd por consola. (hay que activarlo con un codigo raro que exige el autor[reojillo]... porque Linus se burló de el en un momento y el como venganza "cerró" el prodvd...)

salu2[bye]
6 respuestas