› Foros › Off-Topic › Series y cine
Benzo escribió:1-[*]Las mujeres rubenescas del inicio entiendo que representan la vida de opulencia que Susan a elegido, pero, por qué salen hacia al final de la película cuando sacan del bar a Ray? Es para indicarnos que Ray significa la elección de esa vida ideal que le pedía a Susan su madre y que causó la decisión de abortar?
2-[*]Por qué Bobby Andes (el policía interpretado por Michael Shannon) trabaja solo? Me extraño que Tony siempre conduce el coche de policía cuando va solo con Andes. Es Andes la representación de la sed de justicia (que cada vez va a menos) de Tony?
alcanibal escribió:1-Si, lo clavado con lo de las rubenescas. Ray representa al tipo que destruyo sus sueños, osea al aborto.
2- Si, añadir que creo que no es que vaya a menos, sino qué también tiene de sed de venganza, un poco de las dos.
sexto escribió:No he visto la peli, así que no he leído vuestros mensajes para no comerme spoilers, pero pregunto. ¿Qué tal la peli? ¿merece la pena?
Benzo escribió:sexto escribió:No he visto la peli, así que no he leído vuestros mensajes para no comerme spoilers, pero pregunto. ¿Qué tal la peli? ¿merece la pena?
Solo es para ponerte una referencia, no por compararlos, pero si te va el estilo de David Lynch (Mulholland Drive) debería gustarte Animales Nocturnos. Es un thriller/drama psicológico que te obliga a darle vueltas y buscar significado a las cosas que te va mostrando.
Benzo escribió:
[list][*]En la historia del libro, la hija es el deseo de Tony Hastings (Gyllenhaal) de haber sido padre?
Benzo escribió:[*]En la realidad (presente) Susan (Adams) llama a su hija, quien es su padre? El médico?
Benzo escribió:[*]Las mujeres rubenescas del inicio entiendo que representan la vida de opulencia que Susan a elegido, pero, por qué salen hacia al final de la película cuando sacan del bar a Ray? Es para indicarnos que Ray significa la elección de esa vida ideal que le pedía a Susan su madre y que causó la decisión de abortar?
Benzo escribió:[*]Por qué Bobby Andes (el policía interpretado por Michael Shannon) trabaja solo? Me extraño que Tony siempre conduce el coche de policía cuando va solo con Andes. Es Andes la representación de la sed de justicia (que cada vez va a menos) de Tony?
Bobby representa la parte de Edward que quiere justicia. Este deseo de justicia es el que le permite a Edward superar su conflicto con el adulterio, el engaño y el aborto de Susan; al igual que Bobby ayuda a Tony a buscar a Turk, Lou y Ray. Sin embargo, este deseo tiene una falla, poco a poco se está desvaneciendo, al igual que Bobby está muriendo de cáncer.
1 ^ ¿Qué significan las gordas al inicio de la cinta?
La película inicia con una serie de tomas que muestran una serie de mujeres pasaditas de kilos en poses bastante artísticas. En el contexto de la película, estas gorditas eran parte de la obra de Susan Morrow (Amy Adams), por lo que obviamente están asociadas al instinto artístico de la protagonista.
En efecto, la obra de Susan representa su vida. La obesidad representa los excesos y los lujos que ella escogió, pero así mismo el impacto desagradable que causa la obra, representa su propia infelicidad. Resulta aún más interesante que Tom Ford use también la secuencia como una crítica propia a los excesos de la sociedad, que busca el dinero y el lujo, por encima de la felicidad, tal y como es la premisa de la película.
2 ^ ¿Por qué Jake Gyllenhaal interpreta dos personajes?
La película transcurre en dos narrativas: una real y una ficticia. Y la narrativa real se divide en dos líneas de tiempo: una actual y una que transcurre aproximadamente 20 años atrás.
En la línea real vemos como Susan, ahora una importante artista recibe un manuscrito de Edward (Gyllenhaal), su ex-esposo, quien le pide su opinión al respecto. Nosotros, los espectadores, nunca vemos a Edward en la época actual, sino a través de flashbacks, mismos que revelan que la relación entre él y Susan no terminó nada bien.
Ahora, en el manuscrito ficticio que Susan recibe de Edward, se narra una historia diferente, la historia de Tony Hastings (Gyllenhaal, también), que se presenta tal y como Susan la imagina, y resulta muy elocuente que ella de inmediato asocie el personaje de Tony, con el de su ex-esposo Edward, por razones que ya expondremos.
3 ^ ¿Qué representa Tony Hastings y su familia?
En la historia ficticia, Tony Hastings viaja a través de Texas con su esposa Laura (Isla Fisher) y su hija adolescente India (Ellie Bamber). Así como Tony Hastings representa a Edward, en la faceta de padre que nunca pudo ser, Laura representa a la imagen que Edward tenía de Susan, antes de su divorcio, el de una mujer quizás algo distraída, pero de buen corazón y capaz de poner a sus seres amados por encima de todo. Esto es evidente también en el hecho de que Laura y Susan tienen gran semejanza física.
India representa el sueño de Edward de ser padre, que quizás no sería fácil, ni tan retributivo emocionalmente como pudiera esperar, pero que al menos representaba el sueño de tener a alguien por el cuál vivir… y morir.
4 ^ ¿Qué representan los criminales?
Siguiendo con la historia de ficción, escrita por Edward, Laura e India son secuestradas por un trío de criminales de poca monta. Cada uno de estos criminales representa una de las fases en las que Edward perdió a su familia:
Turk, el primero de los criminales, representa el adulterio de Susan. Después de todo, es el primero de los criminales que cae y es (junto a Ray) quien se lleva a Laura y a India, la familia de Tony. Es interesante que Turk muere fuera del escenario de la película, lo cuál da a entender que Edward podía perdonar el adulterio, pero no todo lo que siguió.
Lou, el segundo de los criminales, representa el engaño. La diferencia entre adulterio y engaño es sutil. Mientras que el adulterio es la comisión del acto sexual, es el engaño de Susan, su intención de tergiversar la verdad para no ser descubierta lo que siguió escribiendo la tragedia de Edward. Lou, es el criminal encargado de alejar a Tony de su familia, con un engaño, diciéndole que iba a reunirse con su familia. Así mismo, el hecho de que Lou no asesinara a Tony, sino que lo dejara abandonado, representa la supuesta buena intención de Susan de no revelar la verdad, para no hacerle daño a Edward.
Ray, el último de los criminales, y el más cruel y asqueroso de todos, es el quien representa el acto que finalmente liquidó los sueños de Edward, y que en la ficción violó y asesinó a la esposa y a la hija de Tony. Ray representa el aborto de Susan.
5 ^ ¿Qué representa el detective Bobby Andes?
En la novela de Edward, Tony recibe la ayuda del detective Bobby Andes para intentar atrapar a los tres criminales, no tanto como para llevarlos a un juicio, como para liquidarlos y que no vuelvan a cometer ningún tipo de atrocidad.
Bobby representa la parte de Edward que quiere justicia. Este deseo de justicia es el que le permite a Edward superar su conflicto con el adulterio, el engaño y el aborto de Susan; al igual que Bobby ayuda a Tony a buscar a Turk, Lou y Ray. Sin embargo, este deseo tiene una falla, poco a poco se está desvaneciendo, al igual que Bobby está muriendo de cáncer.
El deseo de justicia de Edward se enfrenta al deseo de algo similar, pero diferente, el deseo de venganza.
6 ^ La muerte de Tony Hastings.
En su enfrentamiento final con Ray, quien confiesa que violó y asesinó a su esposa y su hija, Tony finalmente lo asesina, pero en el proceso recibe un golpe en la cabeza que finalmente lo deja ciego, y que lo lleva finalmente a la muerte.
Esto representa la muerte de Edward, como el hombre entusiasta e inocente que conoció a Susan para dar paso a otro tipo de hombre. Edward pudo superar todos los traumas que le produjo su separación con Susan, pero su deseo de justicia, probablemente expresado en forma de depresión, terapia y hasta medicación, terminó al mismo tiempo que su viejo ser.
Edward pudo superar todo, pero ya no era el mismo hombre de antes. Y eso lo podemos ver en su última acción.
7 ^ El final ¿Por qué Edward no se presentó en el restaurante con Susan?
El deseo de venganza que dio pasó en la vida de Edward se encarnó en la vida real en su libro, en su novela. Y sobre todo, el hecho de dedicársela a Susan y permitir que ella la leyera.
Muy probablemente Edward estaba al tanto de la vida infeliz que llevaba su ex-esposa, y sabía ponerla frente a la monstruosidad de sus hechos, a través de las alegorías del libro, la haría volver a recordar por qué lo amaba. En la novela es fácil identificarse con Tony y Tony representa al Edward del cuál Susan se enamoró, ahora lo hace otra vez a través del personaje.
Pero todo está calculado. Los mensajes que Edward y Susan intercambian son efusivos, casi como para que Susan creyera que su ex-esposa sentía aún algo por ella. Y finalmente el plan maestro es ese, dejarla plantada en el restaurante, revelando que ya ha superado todo el daño que le hizo, pero que ya no es el mismo tipo inocente de antes y que le va a hacer pagar por lo que le hizo, con el arma más potente de todas: la indiferencia.
Y el hecho que el libro de Edward esté destinado a ser un bestseller, es la puntada final de su plan: todo el mundo va a saber la clase de mujer que es Susan.
https://sabanerox.com/2017/02/24/animal ... plicacion/
k_nelon escribió:[*]En la realidad (presente) Susan (Adams) llama a su hija, quien es su padre? El médico?
-Supongo que trabaja solo o lo muestran solo porque queda mejor de cara a tener las conversaciones con Tony, ¿exigencias del guión?
Campanilla escribió:Yo solo quiero decir que la peli me hipnotizó desde el principio, que tiene una fotografía acojonante, las actuaciones son buenísimas y el guión es una pasada, llena de metáforas que aunque estén por ahí explicadas, como en la review que ha puesto k_nelon, lo que mola es discutir con alguien que la haya visto porque cada uno interpreta cosas distintas en los comportamientos de los personajes. Está super chula para debatir. Y me encantó el final.
ionesteraX escribió:Nosotros la vimos este finde y discutiamos sobre si al final moria él o no, que en cierto modo sí muere xD
Campanilla escribió:ionesteraX escribió:Nosotros la vimos este finde y discutiamos sobre si al final moria él o no, que en cierto modo sí muere xD
¡Para nada! La deja plantadísima, es su vengaza definitiva.
Benzo escribió: Ella va a la cena cuando ya ha empezado el libro ...
Tito_Mel escribió:La interpretación más fácil y superficial es que es una venganza, pero a mi hay cosas de la película que me dejan mosca.
Por ejemplo, hay detalles en la película que me incitan a pensar que no es real parte de lo que se nos vende como recuerdos de ella, incluso que él (Gyllenhall) puede que ni exista. Me baso en comentarios como "no sabía que tenías un exmarido" de su secretaria, algo que no recuerda de haber comprado un cuadro, y sobre todo la conversación su propio marido que según los flashbacks de recuerdos de ella sabía quien era Gyllenhall (escena del coche) y ahora resulta que tampoco se acuerda. No se, me huele raro. Pienso que hay algo que se me escapa.
Luego, al final hay una escena que también me rompe los esquemas y es esa ¿muerte? absurda del personaje del libro. Ni siquiera se si está muerto. Si lo está, ¿qué representa? ¿que el último toque de venganza de Gyllenhall contra ella es hacerle ver que ella lo lleva al suicidio y por eso no se presenta en la cena? De nuevo, me faltan pistas que me hagan construir completamente una argumentación sólida alrededor de esto. Y lo peor es que esta interpretación no tiene que ver con la anterior. Bueno, o sí si entendemos que es la forma de mostrar que al final ella comprende que él no existe y que todo es producto del embrollo que se ha montado en su cabeza por llevar la vida insatisfactoria que lleva.
Ya digo, lo lógico y fácil es pensar que todo es simplemente una venganza, pero tanto simbolismo para una venganza tan infantil no me parece que haya sido la única intención de su autor, y que haya tantas pistas raras sueltas (aunque pueden ser pistas falsas a posta para confundir) me hace quedarme mosca sobre que debajo de esa simple interpretación de venganza hay otra interpretación más compleja que no termino de cuadrar.
Lo curioso es que pese a que me quedé con la sensación de que se me escapaba algo disfruté mucho la película. Digo curioso porque no es lo normal disfrutar de una película que no entiendes
-Es un manuscrito que Edward me mandó.
Escribió una novela.
+¿Edward quién?
-Edward, mi primer marido.
¿Lo recuerdas?
+No sabía que podía escribir.
-Si sabías. Escribía una novela cuando tú y yo...
...nos juntamos, sólo no lo recuerdas.
+¿No han hablado durante 20 años?
-19.