Dudas sobre apache y php

He instalado apache 2.2 .15 y php 5.2.13 la cosa es que el servidor esta en marcha encuentra el index.html,el problema es cuando pruebo con php creo un archivo llamado prueba.php y escribo dentro <?phpinfo();?> y lo que me sale es literalmente lo que escribi ,debo tocar algun archivo de configuracion de apache o mysql para que funcione?
zaius5 escribió:... <?phpinfo();?> ...

Si lo has escrito así tal cual no te funcionará, intenta con
<? phpinfo(); ?>

Ya verás como cambia :)
sigue sin funcionar,instale xampp a ver si esque tenia algo mal configurado pero nada meto el archivoen la carpeta htdocs y me la web en blanco
aqui faltan cantidad de datos Imagen que distro? q configuracion hiciste?
la instale en windows,al hablar de apache pense quee ste era su foro ..corrgidme si me equivoco,y sobre la configuracion la verdad es que fue todo en plan siguiente,siguiente..
Pues debería funcionar ... no estoy familiarizado con XAMPP, yo uso APPSERV
¿No será algo tan tonto como
<?php phpinfo(); ?>
?
Gooler escribió:¿No será algo tan tonto como
<?php phpinfo(); ?>
?

pues si era asi jejeje
En serio era eso¿? Volvemos a tener que poner <?php ?>

Pues vaya ...
Aitorux está baneado por "spamer"
en serio prueba con appserv y pon tu archivo .php directamente en la carpeta www.
Prueba a ver q tal
didi1982 escribió:En serio era eso¿? Volvemos a tener que poner <?php ?>

Pues vaya ...

Eso es solamente una directiva de configuración (que puede editarse en el archivo php.ini correspondiente). En concreto se trata de short_open_tag, que cuando está como verdadero (es un valor lógico) acepta etiquetas cortas para los bloques de código php. Lo habitual, y lo recomendado, es ponerlo como falso para "obligar" a usar la etiqueta completa, lo que de algún modo facilita la compatibilidad del código en diferentes equipos.

Más info aquí.

Saludos.
10 respuestas