Dudas sobre Apache

2 cosillas compañeros:

1) ¿Cómo se controla en un servidor Apache eso que ponen en muchos sitios de "x gigas de ancho de banda al mes"? ¿Tiene alguna instrucción para eso? ¿O se saca mediante estadísticas y si te pasas pagas mas?

2) Leí hace un tiempo que Apache 2.X tenía problemas con PHP4 por el tema de que ejecuta varios hilos a la vez o algo así. ¿Sigue existiendo ese problema? ¿Con PHP5 sigue igual? ¿Es estable PHP5? ¿Y compatible con la versión 4?

Muchas gracias a todos.
Respondo a la primera pregunta.

Lo que ves por ahi en las empresas de hosting de x gigas de transferencia al mes se suele controlar con paneles de control. Como por ejemplo:

CPanel, Plesk o Ensim. Con estos paneles se crean cuentas con x espacio y x transferencia. Si te pasas de alguna de las dos cosas se bloquea la pagina...hasta el mes siguiente(en caso de la transferencia) o hasta que el administrador aumente las caracteristicas.

Un saludo
ok, muchas gracias, me pongo a investigar sobre el tema (vaya trabajito me he buscado, me va a explotar la cabeza con tantas cosas...).
¿Cuál me recomiendas? ¿Hay algo para Debian?
Una cosita muy facil , para controlar acceos a la web , megas , etc... es webaizer . Pasate por su page webalizer
Para las estadísticas uso awstats, el cual te recomiento muy por delante de webalizer.
Pero el tema es decir "si has consumido x megas de ancho de banda, ya no puedes subir mas o paga por mega adicional".
De todas maneras gracias Ametsa.

P.D.: ni te imaginas lo que echo de menos el Duron 900 que vendí a tu novia. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos [fumeta]
Lo cuido muy bien, la verdad q le estoy dando una caña que no se lo cree... pero vamos q si tanto lo echas de menos, te lo revendo ^^ es q me han regalado un micro y si encuentro una placa compatible revendo este... :D aguuur :p
jejeje, era broma. Ahora necesito uno mas por el curro, pero me voy a dar un caprichito y me comprare algo mas gordo.
Hablando del tema ¿sabeis de algún panel de control como los nombrados para Debian?
6 respuestas