Dudas sobre Barcelona

Hola, antes que nada perdón si esto no va aquí, me suena que había un post oficial sobre dudas de viajes y cosas por el estilo pero no lo he encontrado.

La cosa es que ahora en septiembre voy a pasar unos días en BCN, y tengo varias dudas sobre la ciudad que seguro me podéis contestar alguno de los que viváis o hayáis estado por allí. En primer lugar, el hotel lo tengo cerca del centro, por la zona de Plaza Catalunya, concretamente cerca de la Ronda de Sant Antoni. ¿La zona está bien? Me refiero a si es una zona tranquila o si es recomendable no salir por allí de noche y esas cosas. Luego aparte, para ir del aeropuerto hasta allí supongo que lo más barato será el metro, ¿no? La verdad es que no me he movido nunca en metro y no sé qué tal lo entenderé, con los líos de líneas y cosas por el estilo [sonrisa]. Por último, ¿alguna recomendación? Aparte de los sitios típicos en plan Sagrada Familia, Parque Güell y tal, supongo que los que sois de allí conoceréis sitios que estén bien [ayay]

Un Saludo
javi6789 escribió:Hola, antes que nada perdón si esto no va aquí, me suena que había un post oficial sobre dudas de viajes y cosas por el estilo pero no lo he encontrado.

La cosa es que ahora en septiembre voy a pasar unos días en BCN, y tengo varias dudas sobre la ciudad que seguro me podéis contestar alguno de los que viváis o hayáis estado por allí. En primer lugar, el hotel lo tengo cerca del centro, por la zona de Plaza Catalunya, concretamente cerca de la Ronda de Sant Antoni. ¿La zona está bien? Me refiero a si es una zona tranquila o si es recomendable no salir por allí de noche y esas cosas. Luego aparte, para ir del aeropuerto hasta allí supongo que lo más barato será el metro, ¿no? La verdad es que no me he movido nunca en metro y no sé qué tal lo entenderé, con los líos de líneas y cosas por el estilo [sonrisa]. Por último, ¿alguna recomendación? Aparte de los sitios típicos en plan Sagrada Familia, Parque Güell y tal, supongo que los que sois de allí conoceréis sitios que estén bien [ayay]

Un Saludo

Desde el aeropuerto a Plaza Catalunya puedes pillar un bus. Te lo señalizan nada mas salir de la terminal. La zona NO es tranquila. Es decir, hay mucho ajetreo por los guiris y, a parte, vive mucha gente en el centro. Aun asi no es peligroso ni nada de eso. Yo voy muchas veces por el rabal, que es la zona que se ha ganado la etiqueta de "zona peligrosa", y de noche y nunca me ha pasado nada.

Has de irte de fiesta por la zona de Marina que es de las mas conocidas. Tambien puedes visitar el barrio gotico, Collserola, la calle de las ramblas, el INFINITO paseo maritimo, etc...Tambien puedes ir a las discotecas del Maremagnum por si quieres conocer alguna sueca XD
Tienes el AeroBus que vale varios euros (no se si 3 con algo...) y te deja en la misma Pza Catalunya, que en tu caso es perfecto. Tambien tienes el 46, que es mas barato (bus convencional, si tuvieses la tarjeta T10 de metro/bus de bcn podrias usarla XD), pero te deja en Pza Espanya, y ahi tienes metro. La tarjeta de metro te la compraras igualmente, supongo, asi que tu decides XD (el metro es muy sencillo y tiene planos en cada anden, que comprenden la ciudad entera)

Y no, como te han dicho, la zona NO es tranquila, es el puto centro XD

Sitios para ver, aparte de lo que mencionas y ya te han dicho, el barrio gotico en general, la catedral en particular, pza Sant Jaume y las ramblas en general (tanto Las Ramblas como Rambla de Catalunya, cercanas entre si, pero son cosas diferentes), Maremagnum/paseo maritimo, Pza Espanya y Monjuic, Passeig de gracia, parc de la Ciutadella, el Camp Nou, zona Diagonal Mar/Forum...

Vendria bien saber cuales son tus intereses turisticos XD
Jaja gracias por las respuestas, veo que hay como mil cosas que ver allí XD Lo de la zona lo preguntaba más que nada porque uno se pone a leer por Internet y parece que aquello está plagado de yonkis y carteristas, ni el Bronx vaya, lo de que haya guiris y tal me da igual, la cosa es que no nos roben XD. Paso cuatro días allí, voy con la novia, así que lo de las suecas casi que mejor descartarlo [sonrisa], en cuatro días supongo que dará tiempo a ver bastantes cosas, no? Me interesan sobre todo cosas que consideréis que merece la pena ver, más que el ambientillo este de fiestas, y si conocéis sitios para comer barato también sería de ayuda, que vamos en plan ahorro jaja, gracias!

Un saludo
JanKusanagi escribió:Tienes el AeroBus que vale varios euros (no se si 3 con algo...) y te deja en la misma Pza Catalunya, que en tu caso es perfecto. Tambien tienes el 46, que es mas barato (bus convencional, si tuvieses la tarjeta T10 de metro/bus de bcn podrias usarla XD), pero te deja en Pza Espanya, y ahi tienes metro. La tarjeta de metro te la compraras igualmente, supongo, asi que tu decides XD (el metro es muy sencillo y tiene planos en cada anden, que comprenden la ciudad entera)

Y no, como te han dicho, la zona NO es tranquila, es el puto centro XD

Sitios para ver, aparte de lo que mencionas y ya te han dicho, el barrio gotico en general, la catedral en particular, pza Sant Jaume y las ramblas en general (tanto Las Ramblas como Rambla de Catalunya, cercanas entre si, pero son cosas diferentes), Maremagnum/paseo maritimo, Pza Espanya y Monjuic, Passeig de gracia, parc de la Ciutadella, el Camp Nou, zona Diagonal Mar/Forum...

Vendria bien saber cuales son tus intereses turisticos XD

Bufsss aerobus... eso son 5€, el tren tambien va hasta plaza cataluña y son 1,45, como todos los viajes de una zona, ademas esta dentro del aeropuerto, es lo mas sencillo.

javi6789 escribió:Jaja gracias por las respuestas, veo que hay como mil cosas que ver allí XD Lo de la zona lo preguntaba más que nada porque uno se pone a leer por Internet y parece que aquello está plagado de yonkis y carteristas, ni el Bronx vaya, lo de que haya guiris y tal me da igual, la cosa es que no nos roben XD. Paso cuatro días allí, voy con la novia, así que lo de las suecas casi que mejor descartarlo [sonrisa], en cuatro días supongo que dará tiempo a ver bastantes cosas, no? Me interesan sobre todo cosas que consideréis que merece la pena ver, más que el ambientillo este de fiestas, y si conocéis sitios para comer barato también sería de ayuda, que vamos en plan ahorro jaja, gracias!

Un saludo

Sobre esto el truco está en no llevar la mochila detras cuando andas por las ramblas o por el metro (por ejemplo). Mochila delante y vigilada, y el bolso lo mismo, solo que si tu novia lo agarra bien, mejor :)
Elosuk escribió:
JanKusanagi escribió:Tienes el AeroBus que vale varios euros (no se si 3 con algo...) y te deja en la misma Pza Catalunya, que en tu caso es perfecto. Tambien tienes el 46, que es mas barato (bus convencional, si tuvieses la tarjeta T10 de metro/bus de bcn podrias usarla XD), pero te deja en Pza Espanya, y ahi tienes metro. La tarjeta de metro te la compraras igualmente, supongo, asi que tu decides XD

Bufsss aerobus... eso son 5€, el tren tambien va hasta plaza cataluña y son 1,45, como todos los viajes de una zona, ademas esta dentro del aeropuerto, es lo mas sencillo.

Ejem XD
(el 46 tambien esta dentro del aeropuerto)
A ver. A no ser que hagas pinta de no haber pisado una ciudad en tu vida o pinta de guiri en la Ronda Sant Antoni no te pasará nada. Lo que más hay son tiendas de informática y putas, pero vamos, jamás en la vida se van a meter contigo. Eso sí, no vayas con una reflex colgada del cuello ni cámara de video ni nada que llame la atención.
Precisamente, hoy han publicado Manguilandia, la guia de los chorizos de Barcelona. Ahí va un enlace
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-1133143
Bueno, no te preocupes por lo de la seguridad
Mientras no te metas en calles perdidisimas donde no haya nadie, no tendrás ningún problema

Vamos, toda mi familia y yo mismo hemos vivido en Barcelona toda la vida y ningún problema
¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro? Tampoco sé si me merecerá la pena pillar un abono de estos de varios días para el metro, o tirar de algo más básico (teniendo en cuenta que según me decís estoy relativamente cerca del centro y podría ir andando a bastantes sitios). Lo de la delincuencia ya digo que en principio no me preocupaba mucho, aquí mismo en Málaga hay varios barrios de esos con mala fama y estoy harto de pasar por ahí de noche, pero ya os digo que uno lee cada cosa por Internet... XD Gracias!

Un saludo
javi6789 escribió:¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro?

Es un cercanias, no es el Metro, pero usan el mismo tipo de tarjeta.

La tarjeta T10 (10 viajes) cuesta 8,50 o asi (no recuerdo los centimos), te sale a cuenta con que hagas 5 o 6 viajes, que los haras, si sois 2 y vais a estar varios dias XD
JanKusanagi escribió:
javi6789 escribió:¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro?

La tarjeta T10 (10 viajes) cuesta 8,50 o asi (no recuerdo los centimos), te sale a cuenta con que hagas 5 o 6 viajes, que los haras, si sois 2 y vais a estar varios dias XD

http://www.tmb.cat/es/bitllets-i-tarifes (no se como pasar el link para que salga directamente en castellano)

Los que salen en billetes integrados te sirven para el metro, cercanias y buses de TMB (los rojos y blancos y los nocturnos amarillos).

Si quieres hacer el guiri tienes que visitar el bar L'ovella negre del centro (Taverna rústica) o el de la zona de Marina (Megataverna)
Aprovecho el hilo para preguntar: ¿Me recomendáis algún hostal decente por la zona de la Estación de Sants? Aunque sea en otra zona, si es un buen sitio me podría servir :cool:

Salu2
JanKusanagi escribió:

A parte de la t 10 (que depende de como, quizas no llega) tambien hay billetes de viajes ilimitados para X dias.
http://www.tmb.cat/ca/bitllets-i-tarifes/-/bitllet/401
Esta es la de un dia solo, pero recuerdo haberle comprado una de 3 dias a un colega, estas ya son unipersonales.
12 respuestas