› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
javi6789 escribió:Hola, antes que nada perdón si esto no va aquí, me suena que había un post oficial sobre dudas de viajes y cosas por el estilo pero no lo he encontrado.
La cosa es que ahora en septiembre voy a pasar unos días en BCN, y tengo varias dudas sobre la ciudad que seguro me podéis contestar alguno de los que viváis o hayáis estado por allí. En primer lugar, el hotel lo tengo cerca del centro, por la zona de Plaza Catalunya, concretamente cerca de la Ronda de Sant Antoni. ¿La zona está bien? Me refiero a si es una zona tranquila o si es recomendable no salir por allí de noche y esas cosas. Luego aparte, para ir del aeropuerto hasta allí supongo que lo más barato será el metro, ¿no? La verdad es que no me he movido nunca en metro y no sé qué tal lo entenderé, con los líos de líneas y cosas por el estilo. Por último, ¿alguna recomendación? Aparte de los sitios típicos en plan Sagrada Familia, Parque Güell y tal, supongo que los que sois de allí conoceréis sitios que estén bien
![]()
Un Saludo
JanKusanagi escribió:Tienes el AeroBus que vale varios euros (no se si 3 con algo...) y te deja en la misma Pza Catalunya, que en tu caso es perfecto. Tambien tienes el 46, que es mas barato (bus convencional, si tuvieses la tarjeta T10 de metro/bus de bcn podrias usarla), pero te deja en Pza Espanya, y ahi tienes metro. La tarjeta de metro te la compraras igualmente, supongo, asi que tu decides
(el metro es muy sencillo y tiene planos en cada anden, que comprenden la ciudad entera)
Y no, como te han dicho, la zona NO es tranquila, es el puto centro
Sitios para ver, aparte de lo que mencionas y ya te han dicho, el barrio gotico en general, la catedral en particular, pza Sant Jaume y las ramblas en general (tanto Las Ramblas como Rambla de Catalunya, cercanas entre si, pero son cosas diferentes), Maremagnum/paseo maritimo, Pza Espanya y Monjuic, Passeig de gracia, parc de la Ciutadella, el Camp Nou, zona Diagonal Mar/Forum...
Vendria bien saber cuales son tus intereses turisticos
javi6789 escribió:Jaja gracias por las respuestas, veo que hay como mil cosas que ver allíLo de la zona lo preguntaba más que nada porque uno se pone a leer por Internet y parece que aquello está plagado de yonkis y carteristas, ni el Bronx vaya, lo de que haya guiris y tal me da igual, la cosa es que no nos roben
. Paso cuatro días allí, voy con la novia, así que lo de las suecas casi que mejor descartarlo
, en cuatro días supongo que dará tiempo a ver bastantes cosas, no? Me interesan sobre todo cosas que consideréis que merece la pena ver, más que el ambientillo este de fiestas, y si conocéis sitios para comer barato también sería de ayuda, que vamos en plan ahorro jaja, gracias!
Un saludo
Elosuk escribió:JanKusanagi escribió:Tienes el AeroBus que vale varios euros (no se si 3 con algo...) y te deja en la misma Pza Catalunya, que en tu caso es perfecto. Tambien tienes el 46, que es mas barato (bus convencional, si tuvieses la tarjeta T10 de metro/bus de bcn podrias usarla), pero te deja en Pza Espanya, y ahi tienes metro. La tarjeta de metro te la compraras igualmente, supongo, asi que tu decides
![]()
Bufsss aerobus... eso son 5€, el tren tambien va hasta plaza cataluña y son 1,45, como todos los viajes de una zona, ademas esta dentro del aeropuerto, es lo mas sencillo.
javi6789 escribió:¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro?
JanKusanagi escribió:javi6789 escribió:¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro?
Es un cercanias, no es el Metro, pero usan el mismo tipo de tarjeta.
La tarjeta T10 (10 viajes) cuesta 8,50 o asi (no recuerdo los centimos), te sale a cuenta con que hagas 5 o 6 viajes, que los haras, si sois 2 y vais a estar varios dias
JanKusanagi escribió:javi6789 escribió:¿El tren este al que os referís es un Cercanías o algo o es directamente el metro?
Es un cercanias, no es el Metro, pero usan el mismo tipo de tarjeta.
La tarjeta T10 (10 viajes) cuesta 8,50 o asi (no recuerdo los centimos), te sale a cuenta con que hagas 5 o 6 viajes, que los haras, si sois 2 y vais a estar varios dias