Dudas sobre batería de 5V para alimentar 6V

Hola.

Quiero meter en un trastero una bicicleta estática porque en casa ya no puede estar por el espacio que ocupa. El caso es que la bici es eléctrica, pero apenas necesita mucho para que funcione, su transformador es de 6V iy 1A, pero el problema es que no tengo enchufes en el trastero, sólo el interruptor de la luz. Podría sacar un enchufe del propio interruptor, pero por si acaso salta el diferencial o alguien me ve con un enchufe que no está permitido, tendría que dar unas explicaciones que me quiero ahorrar y prefiero ir por lo legal.
Lo que querría hacer es alimentarla con una batería externa con salida AC, pero no encuentro ninguna que me saque una tensión de 6V, todas las que he visto tienen un mínimo de 9V en DC y 5v en USB.
Mi pregunta es si con 5V me aguantaría la bici, ya que 9V es inviable y, en caso de que tire con 5V, tendría que ser a través de USB, cosa que la bici no tiene, sólo un conector DC. Existen cables USB -> DC?.

Saludos.
Puedes conseguir un regulador DC a 6V para sacar de 9V [o mas, o menos] solo los 6V, y lo mas importante, es que el aparato que uses mantenga minimo 1A de salida con carga, no puede ser menos ya que tendra energia insuficiente con lo que se calentara y comenzara a mal funcionar.

Sobre el adaptador, este si existe o puede hacerse, ya que la conexion USB tiene 4 cables: 2 de datos y dos de alimentacion [positivo y el negativo], con lo que cualquier radiotecnico o estudiante de electronica puede hacer un cable.

http://serviciotecnico.ucoz.es/index/co ... _eygs/0-11
Imagen
Imagen
Entonces una batería externa, más un regulador de 12v a 6v y un cable del regulador al conector DC de la bici y asunto arreglado verdad?.

Saludos.
Si no puedes hacer lo del enchufe en cualquier tienda de electrónica o por internet yo compraria una bateria de 6V que ya las hay y su respectivo cargador y conector y ya está, no te andarias con regulador ni historias (no se cuanto puede valer un regulador pero habiendo baterias ya de 6V igual que la bateria de una moto tambien te valdría. Fijate en los amperios que de esa bateria y valora, si ya tienes la bateria de salida AC pues quiza te sale mas barato. Creo que te saldrá mas a cuenta ya que la bateria rondan los 10 euros, valora la diferencia de precio.
Chriss_88 escribió:Si no puedes hacer lo del enchufe en cualquier tienda de electrónica o por internet yo compraria una bateria de 6V que ya las hay y su respectivo cargador y conector y ya está, no te andarias con regulador ni historias (no se cuanto puede valer un regulador pero habiendo baterias ya de 6V igual que la bateria de una moto tambien te valdría. Fijate en los amperios que de esa bateria y valora, si ya tienes la bateria de salida AC pues quiza te sale mas barato. Creo que te saldrá mas a cuenta ya que la bateria rondan los 10 euros, valora la diferencia de precio.

El caso es que no he visto ninguna batería de 6V, sólo de 5V por USB y 9V en adelante por salida DC, por mucho que niro no veo más. Lo ideal sería una batería como esta pero de 6V:
Imagen

Saludos.
@Apoloniu las baterias que te comento son de plomo o como las de moto. Una powerbank o duraría un suspiro o quizás ni llegaría arrancarte la bici depende de si realmente necesita el amperio que dice. Aunque si es para alimentar el display y algún sensor que lleve quizás no hace falta tanto.

En amazon hay varias baterías de 6V de 4.5ah que en principio te debería dar unas horas en la bici. Sino en cualquier tienda de electronica las tienen y ya que estas también tendrías el conector para la entrada de la bici. Hace poco compre una de 6 y otra de 12 para unas tiras de les que consumen 1a y me dura unas 4 horas.

FIAMM Recambio de Batería para Peg Perego Feber Injusa Smoby Diamec 6V 4 5Ah1 https://www.amazon.es/dp/B00F4A8HY2/ref ... sxbGVNVCD2

Esta es para una moto de juguete de los críos pero no deja de ser igual. Con el cable, conector y unos terminales faston iria bien.

Como estética estaría genial usar una powerbank. Si tienes alguien que tenga alguna con salida de 1a de 2.1a podrías probar hacer un cable USB y con la otra punta la entrada de la bici a ver si la bici arranca a 5v
5 respuestas