Dudas sobre bombillas LED

Buenas, pues eso, que tengo intencion de ir cambiando las bombillas de mi casa por unas de LED, pero tengo varias dudas sobre ellas, mas sobre sus desventajas...

Esto son 2 ejemplo de bombilla:
http://www.bombillasled.net/8-bombillas ... -10w.html#

http://www.bombillasled.net/19-bombilla ... onal.html#

La duda es...¿su funcionamiento es como el de una bombilla normal? simplemente quitar la otra y poner una de este tipo o la lampara tiene que ser especial?

Otra cosa que he leido es que son muy susceptibles al calor, pero no entiendo si se refiere a la temperatura ambiente o a que se forma por ejemplo si la bombilla esta dentro de un plafon (por ejemplo en un ventilador de techo que la bombilla no se ve)

Un salu2 y gracias
Si, son iguales que cualquier bombilal normal, mirar que casquillo llevan y ya.

Las bombillas led necesitan llevar un buen disipador (pero claro, eso es difícil de saber como usuario) pero ciertamente funcionan más eficazmente en ambientes frios o al menos no muy cálidos. Lo bueno, que también emiten menos calor. Por susceptibles al calor se refiere a eso, al calor, da igual si lo genera el propio ambiente, como si coges la propia bombilla y la pones pegada a la parte trasera de un televisor, con lo que acumularia más calor. Pero vamos, que para un uso normal en un hogar, como poner en una lampara, un flexo etc etc No vas a tener ningún problema. Lo bueno que tienen es que consumen menos que las de bajo consumo, no gastan más en los segundos iniciales al encendido como sucede con estas, ni es malo el apagarlas y encenderlas como puede pasar con estas otras. Lo malo...que son más caras, sobretodo para watios un poco altos, que tampoco hay mucha variedad o suelen ser de un tamaño algo grande en comparación. Y mirate las horas útiles de la bombilla en cuestión y sobretodo, intenta comprar cualquier marca medianamente conocida...al menos si te preocupa la vida útil.
Muchas gracias por contestar!!

Puse el link de esas una es de marca y la otra no, pero era por dejar una idea jajaja

Mirare a ver donde salen mas bartas aqui en Sevilla e ire cambiandolas poco a poco, por que eso de que gaste 15w siendo equivalente a una de 60W esta muy bien...

Por cierto 30.000h esta bastante bien ¿no? es que he visto que hay de 30mil y de 50mil

Un salu2
Recomendación: cómpralas de calidad y de marca, no de los chinos. Aunque pongan 30.000 horas, si no son de calidad, empezarán a perder brillo a partir del primer año y cada vez irán a peor.

Tampoco hace falta que las cambies todas de golpe, vete poco a poco según se te vayan fundiendo las que tienes. Las LED ahorran, pero no hasta el punto de que merezca ahora mismo la pena cambiar una de bajo consumo sin fundirse por una LED.
FoxFurius escribió:Puse el link de esas una es de marca y la otra no, pero era por dejar una idea jajaja

Mirare a ver donde salen mas bartas aqui en Sevilla e ire cambiandolas poco a poco, por que eso de que gaste 15w siendo equivalente a una de 60W esta muy bien...

Por cierto 30.000h esta bastante bien ¿no? es que he visto que hay de 30mil y de 50mil

No, si es como todo, si de marca el pato te salen muy baratas...pues puede que te compense que casquen antes. Y como te dicen, pueden ir perdiendo luminosidad, esto depende de la calidad de los leds que le metan y de la potencia. Algunas lo que hacen es poner más leds, pero de peor calidad, de este modo aguantan más al tener que dar menos luz cada uno de esos leds, pero tiene también otros inconvenientes. Pero en fin, como eso no lo vas a poder saber, de ahí lo de recomendarte cualquier fabricante conocido.

En Leroy Merlin de vez en cuando tienes alguna oferta interesante, puede que tengas alguno por allí y si tienes luces de bajo consumo en casa, la diferencia es poca, por lo que mejor ir cambiandolas sin prisas, por ejemplo cuando se fundan.

Lo de las horas es para hacerte una idea, tampoco es que sea 100% fiable. Como ejemplo, saliendo de las bombillas de toda la vida, te voy a poner una que compré en Leroy Merlin.

Imagen

Esta bombilla es muy grande, 13e 11W. Te puede servir para una lámpara un poco original por su forma, para una lámpara exterior de la casa...o simplemente un flexo como es mi caso porque solo ilumina en una dirección. Como digo, a más vatios, más tamaño, esta es condenadamente grande xD Estaba el mismo modelo, misma empresa, solo cambiaba la caja exterior, en unas ponia 50.000 horas y en las otras creo que era 30.000. De hecho pregunté a un dependiente y también se quedó extrañado y me comentó que hablaría con el fabricanente por curiosidad para saber porque la diferencia (no se si llegó a hacerlo) Por tanto no se hasta que punto regulan que las horas que indican sean reales (dudo que mucho) pero puestos a comprar una de 30.000 horas o una de 50.000 a precios similares, siempre mejor lo segundo por si acaso XD

Pd: La de 15W led, su equivalente no son 60W. De hecho de 15W pocas vas a encontrar y las que encuentres serán bastante aparatosas...y muy caras.

Imagen

Por cierto, ahora tienes en el Carrefour esta oferta. Eso si, mirate bien los precios antes, porque siempre que he mirado en Carrefour, las bombillas led que tenían eran caras y de pocos vatios.

Imagen
Yo las he visto de momento en bricor, salen a 26€ las E27 9'5W a 60W phillips...

Las que he visto alli son como las de la foto esa del carrefour pero imagino que mas modernas, por que la del carrefour pone 11W-60W y la de bricor 9,5W...

Mirare a ver a que precios estan, por que he estado mirando otros sitios aqui en Sevilla como bricomart y nisiquiera aparecen en el catalogo...
Pues si te salen por ese precio....son caras. El número de ciclos de apagado y encendido si es interesante mirarlo. La de 11W que pone del Carrefour no se que costarán, como digo, la última vez que sacaron esa promoción yo me acerqué al de mi zona y casualmente solo tenian de las de menos vatios...y de hecho la mayoría que tenían a la venta eran marca Carrefour. Pero quizás no pase en todos los centros. Sin ir más lejos la que pones, en Hipercor (que no es barato precisamente) salen por 22.95e y la de 9.5W a 19.95e.

Es cuestión de sacar cuentas, porque consumen un poco menos que las de bajo consumo, también es mayor su vida útil, pero claro, si también te cuesta 4 veces más...falta ver cuantos años tardarías en amortizarlas siempre que no se te funda ninguna XD El problema es que cuando subes a vatios un poco altos, el coste de la bombilla se dispara. También tienes estas (lo que hablabamos de marcas) en el Hipercor, no se cual será el fabricante. Duración 15.000 horas, que casualmente en la Philips pone exactamente lo mismo.

Imagen

Si, es marca vete a saber, pero también es la mitad de precio y según pone, mismas horas de duración. Luego falta saber si a la mitad de la vida úyil te baja la luminosidad...pero es que con esa diferencia de precios, igual compensa arriesgarte y a malas...cambiar de bombillas cada x años (que además ya serán más baratas para el próximo cambio)
Oscarv escribió:Pues si te salen por ese precio....son caras. El número de ciclos de apagado y encendido si es interesante mirarlo. La de 11W que pone del Carrefour no se que costarán, como digo, la última vez que sacaron esa promoción yo me acerqué al de mi zona y casualmente solo tenian de las de menos vatios...y de hecho la mayoría que tenían a la venta eran marca Carrefour. Pero quizás no pase en todos los centros. Sin ir más lejos la que pones, en Hipercor (que no es barato precisamente) salen por 22.95e y la de 9.5W a 19.95e.

Es cuestión de sacar cuentas, porque consumen un poco menos que las de bajo consumo, también es mayor su vida útil, pero claro, si también te cuesta 4 veces más...falta ver cuantos años tardarías en amortizarlas siempre que no se te funda ninguna XD El problema es que cuando subes a vatios un poco altos, el coste de la bombilla se dispara. También tienes estas (lo que hablabamos de marcas) en el Hipercor, no se cual será el fabricante. Duración 15.000 horas, que casualmente en la Philips pone exactamente lo mismo.

Imagen

Si, es marca vete a saber, pero también es la mitad de precio y según pone, mismas horas de duración. Luego falta saber si a la mitad de la vida úyil te baja la luminosidad...pero es que con esa diferencia de precios, igual compensa arriesgarte y a malas...cambiar de bombillas cada x años (que además ya serán más baratas para el próximo cambio)

¿pero 19'95€ las marca hipercor? lo digo por que si por ejemplo en carrefour valen 30€, y la 2º -70%, entre las 2 sale unos 38€, ya es algo mas barata que las de marca hipercor y de marca...
FoxFurius escribió:¿pero 19'95€ las marca hipercor? lo digo por que si por ejemplo en carrefour valen 30€, y la 2º -70%, entre las 2 sale unos 38€, ya es algo mas barata que las de marca hipercor y de marca...

No, en el Hipercor las Philips a 20e, las de marca genérica, 10e. Y las del 70% es en el Carrefour, que no se los precios, puedes mirar en el folleto, pero creo que no salen.
Hola, yo he comprado unas bombillas led en IKEA, aquí en Sevilla, las tienen por 4,99€, tanto de casquillo fino y gordo. La verdad es que las compre porque eran baratas y probarlas, sin esperar gran cosa, pero personalmente me sorprendieron. Dan mas luz o es la sensación que me da personalmente, que la esperada. Son de 6,3 w de potencia.

Saludos
Personalmente creo que hay cierto "pijerío" con el tema de las marcas...

Yo hace más de un año que empecé a renovar las bombillas de casa y todas fueron compradas en ebay a vendedores chinos.

Compré de varios tipos (G9, GU10 y E14) y cada una de ellas por unos 2'5€-3'5 €. Todas son de entre 1'8W y 3W y me dan un nivel de luz similar a las halógenas de unos 40W que tenía antes. Hasta el momento ni el más mínimo problema con pérdida de intensidad ni de ningún otro tipo.

En su día pagué la novatada y compré alguna de un tamaño superior al deseado (quedando fuera del típico cristal decorativo de una lámpara) y también me hice con alguna no regulable sin saber que las había que no dejaban regular la intensidad de la luz. Hay que tener cuidado también con la temperatura de la luz porque conozco a gente que va a ciegas y se compraron bombillas que daban una luz blanca fría, la que se usa en los hogares es un blanco cálido. Aparte las bombillas LED buenas de verdad son las que usan la tecnología SMD (esos pequeños cuadraditos amarillos), hay que evitar comprar las LED esas que son como burbujitas por decirlo de alguna manera (al menos es lo que leí en su momento cuando me informé del tema).

Yo siempre compré bombillas de los chinos y las hálogenas que compraba por menos de un euro me dieron el mismo resultado que las que me costaban tres o cuatro euros en cualquier tienda. Ahora estoy haciendo lo mismo con las bombillas LED y encantado de la vida... Eso sí, hay que tener paciencia y saber comprar...

Un saludo.
avecilla5 escribió:Hola, yo he comprado unas bombillas led en IKEA, aquí en Sevilla, las tienen por 4,99€, tanto de casquillo fino y gordo. La verdad es que las compre porque eran baratas y probarlas, sin esperar gran cosa, pero personalmente me sorprendieron. Dan mas luz o es la sensación que me da personalmente, que la esperada. Son de 6,3 w de potencia.

Saludos

A ver si el lunes me puedo pasar por los 3 sitios, ikea, carrefour e hipercor y asi ya me decido...

Believe23 de momento probare con un par de las de 4-5 euros de ikea, y un par de las genericas de hipercor (a no ser que las de marca con la oferta carrefour salgan mas baratas aun que lo dudo)

Cuando vea que en casa dan un buen resultado, entonces ya empezare a explorar el tema de comprar en otros sitios y buscar mejores precios...

Muchas gracias a todos por contestar y ayudar a resolver dudas^^

Un salu2

EDIT: Al final fui al carrefour, y las philips de 60w-9'5w estaban a 22.90€, y con el descuento la 2º me salio a 6.87€, usease a 15€ la bombilla... solo compre 2, la semana que viene ire a por un par de las de hipercor y de las de ikea, y comprobare si existe diferencia de calidad real o no para la proxima vez que tenga que comprar
El tema me es muy interesante y útil, aunque no tengo ni puta idea, el caso es que si todo va bien dentro de poco compro un piso, y claro he de comprar apliques ya que los puntos de luz están en las paredes, y había pensado en las bombillas les, así que estaré atento al hilo a ver si saco algo en claro, porque ya que he de poner los apliques no se si aprovechar y lanzarme a por estas bombillas
Yo en su momento me estuve informando y por tema de precio estoy comprando bombillas chinas en banggood a medida que mis alógenos se van fundiendo. No os puedo comentar nada sobre pérdidas de brillo porque las que tengo más tiempo apenas las tengo un año, pero, que queréis que os diga, en menos de 4€ tengo bombillas que de marca me cuestan 12€. Aunque me duren la mitad, me compensa. Además, como compro de tanto en tanto pero en pocas cantidades, no me preocupo por temas de aduanas y tal. La única pega, las 3 semanas de espera, pero por lo demás, encantado.
Hola compis, deciros que yo llevo ya varios años probando bombillas led, todas chinas eso si.

Mi recomendacion seria comprar siempre siempre bombillas led SMD, la cantidad y calidad de la luz es sorprendente respecto al resto.

Al principio cambié todas mis led halógenos de 50w por unos de led de los que son como tres focos, y decepción. Al tiempo se me fundian poco a poco cada foco..y no se veía nada bien.

Al tiempo me compre los halógenos de 4,2w led smd 5050, me costaron unos 5€ por bombilla con envío incluido y brutal, solo una ilumina mas que las otras 8 juntas, las compre con luz blanca.

Compite perfectamente con un halógeno de 50w. Deciros también que cambié el conector con transformador de 12v y me decidí por pones las GU10 de 220 directamente evitandome transformadores y el zumbido característico de algunos de esos transformadores

Lo último que compre fue una bombilla led smd 5050 para casquillo E27, el normal gordote de toda la vida, de 13W.

Para que os hagais una idea, tengo una pared del salon lisa,en la cual hay dos apliques, separados por unos 3 metros

En uno tengo la bombilla led de 13W y en el otro una bombilla de bajo consumo de 23w.

La luz led de 13w da el mismo color que la de bajo consumo y un pelín mas de luz, muy poca la diferencia de luz. Eso si, son 10w menos.
crosado escribió:Hola compis, deciros que yo llevo ya varios años probando bombillas led, todas chinas eso si.

Mi recomendacion seria comprar siempre siempre bombillas led SMD, la cantidad y calidad de la luz es sorprendente respecto al resto.

Al principio cambié todas mis led halógenos de 50w por unos de led de los que son como tres focos, y decepción. Al tiempo se me fundian poco a poco cada foco..y no se veía nada bien.

Al tiempo me compre los halógenos de 4,2w led smd 5050, me costaron unos 5€ por bombilla con envío incluido y brutal, solo una ilumina mas que las otras 8 juntas, las compre con luz blanca.

Compite perfectamente con un halógeno de 50w. Deciros también que cambié el conector con transformador de 12v y me decidí por pones las GU10 de 220 directamente evitandome transformadores y el zumbido característico de algunos de esos transformadores

Lo último que compre fue una bombilla led smd 5050 para casquillo E27, el normal gordote de toda la vida, de 13W.

Para que os hagais una idea, tengo una pared del salon lisa,en la cual hay dos apliques, separados por unos 3 metros

En uno tengo la bombilla led de 13W y en el otro una bombilla de bajo consumo de 23w.

La luz led de 13w da el mismo color que la de bajo consumo y un pelín mas de luz, muy poca la diferencia de luz. Eso si, son 10w menos.

Aprovechando que voy a hacer la instalación de mi casa entera nuva, estoy mirando donde comprar las bombillas led. El electricista me pide una barbaridad, 35€ por cada puta bombilla y mirando he visto esta web que tiene buena pinta.

http://www.bombillasled.net/72-pack-10- ... -52w-.html

10 bombillas LED de luz calida de 5.2W por 65€, ¿qué os parece= Yo lo que quiero es que la casa no esté en penumbra, que sea vea bien y sin sombras. En el salón tenemos 8 focos y en las habitaciones 6 en cada una. ¿Con estas bombillas irán bien?
leisan escribió:
crosado escribió:Hola compis, deciros que yo llevo ya varios años probando bombillas led, todas chinas eso si.

Aprovechando que voy a hacer la instalación de mi casa entera nuva, estoy mirando donde comprar las bombillas led. El electricista me pide una barbaridad, 35€ por cada puta bombilla y mirando he visto esta web que tiene buena pinta.

10 bombillas LED de luz calida de 5.2W por 65€, ¿qué os parece= Yo lo que quiero es que la casa no esté en penumbra, que sea vea bien y sin sombras. En el salón tenemos 8 focos y en las habitaciones 6 en cada una. ¿Con estas bombillas irán bien?

No tienen mala pinta, las que monte yo son de 6W

Mirate de todas formas pedirlas fuera de españa, te ahorras un pico y al final serán sino las mismas muy parecidas.

Hace poco compre unas de 1W para hacer luz ambiente que me salieron a 3$ cada una, y vi las mismas en el Leroy a 30€ la pareja!!!! estamos locos!!?? y llevan encendidas horas y horas y horas y ningun problema, yo me quedo con las chinas.

http://www.aliexpress.com/item/NEW-LED- ... 63018.html

Te pongo ese ejemplo, yo lo que hago con las bombillas es siempre pedir una o dos mas de repuesto, y aun asi te ahorras un buen dinero.

Con 8 bombillas de esas de 6W se ilumina el salon de forma exagerada. Si no sabes decidirte entre luz calida o fria, yo prefiero fria para pasillos, y calida para salon y habitaciones.
crosado escribió:
leisan escribió:Aprovechando que voy a hacer la instalación de mi casa entera nuva, estoy mirando donde comprar las bombillas led. El electricista me pide una barbaridad, 35€ por cada puta bombilla y mirando he visto esta web que tiene buena pinta.

No tienen mala pinta, las que monte yo son de 6W

Mirate de todas formas pedirlas fuera de españa, te ahorras un pico y al final serán sino las mismas muy parecidas.

Hace poco compre unas de 1W para hacer luz ambiente que me salieron a 3$ cada una, y vi las mismas en el Leroy a 30€ la pareja!!!! estamos locos!!?? y llevan encendidas horas y horas y horas y ningun problema, yo me quedo con las chinas.

http://www.aliexpress.com/item/NEW-LED- ... 63018.html

Te pongo ese ejemplo, yo lo que hago con las bombillas es siempre pedir una o dos mas de repuesto, y aun asi te ahorras un buen dinero.

Con 8 bombillas de esas de 6W se ilumina el salon de forma exagerada. Si no sabes decidirte entre luz calida o fria, yo prefiero fria para pasillos, y calida para salon y habitaciones.

Estoy con crosado. Yo este tipo de compras las haría en china. Yo probé tal cual con lo que tu andas buscando, y me decidí por estas:

http://www.banggood.com/Wholesale-GU10- ... 49820.html

Al principio pedí solo dos porque no me fiaba. Tras ver el resultado, he hecho varios pedidos más. Las primeras las tengo ya un año, y la verdad, encantado.

Por 40€ tienes esas 10 bombillas que buscas, y no creo que la calidad sea muy diferente...
avecilla5 escribió:Hola, yo he comprado unas bombillas led en IKEA, aquí en Sevilla, las tienen por 4,99€, tanto de casquillo fino y gordo. La verdad es que las compre porque eran baratas y probarlas, sin esperar gran cosa, pero personalmente me sorprendieron. Dan mas luz o es la sensación que me da personalmente, que la esperada. Son de 6,3 w de potencia.

Saludos

Gracias por la info, yo del ikea había comprado las de bajo consumo y el resultado fue muy bueno, mas comparado aun con las bombillas de los chinos que salían mas caras y siempre me han durado menos.
18 respuestas