› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
FoxFurius escribió:Puse el link de esas una es de marca y la otra no, pero era por dejar una idea jajaja
Mirare a ver donde salen mas bartas aqui en Sevilla e ire cambiandolas poco a poco, por que eso de que gaste 15w siendo equivalente a una de 60W esta muy bien...
Por cierto 30.000h esta bastante bien ¿no? es que he visto que hay de 30mil y de 50mil
Oscarv escribió:Pues si te salen por ese precio....son caras. El número de ciclos de apagado y encendido si es interesante mirarlo. La de 11W que pone del Carrefour no se que costarán, como digo, la última vez que sacaron esa promoción yo me acerqué al de mi zona y casualmente solo tenian de las de menos vatios...y de hecho la mayoría que tenían a la venta eran marca Carrefour. Pero quizás no pase en todos los centros. Sin ir más lejos la que pones, en Hipercor (que no es barato precisamente) salen por 22.95e y la de 9.5W a 19.95e.
Es cuestión de sacar cuentas, porque consumen un poco menos que las de bajo consumo, también es mayor su vida útil, pero claro, si también te cuesta 4 veces más...falta ver cuantos años tardarías en amortizarlas siempre que no se te funda ninguna El problema es que cuando subes a vatios un poco altos, el coste de la bombilla se dispara. También tienes estas (lo que hablabamos de marcas) en el Hipercor, no se cual será el fabricante. Duración 15.000 horas, que casualmente en la Philips pone exactamente lo mismo.
Si, es marca vete a saber, pero también es la mitad de precio y según pone, mismas horas de duración. Luego falta saber si a la mitad de la vida úyil te baja la luminosidad...pero es que con esa diferencia de precios, igual compensa arriesgarte y a malas...cambiar de bombillas cada x años (que además ya serán más baratas para el próximo cambio)
FoxFurius escribió:¿pero 19'95€ las marca hipercor? lo digo por que si por ejemplo en carrefour valen 30€, y la 2º -70%, entre las 2 sale unos 38€, ya es algo mas barata que las de marca hipercor y de marca...
avecilla5 escribió:Hola, yo he comprado unas bombillas led en IKEA, aquí en Sevilla, las tienen por 4,99€, tanto de casquillo fino y gordo. La verdad es que las compre porque eran baratas y probarlas, sin esperar gran cosa, pero personalmente me sorprendieron. Dan mas luz o es la sensación que me da personalmente, que la esperada. Son de 6,3 w de potencia.
Saludos
crosado escribió:Hola compis, deciros que yo llevo ya varios años probando bombillas led, todas chinas eso si.
Mi recomendacion seria comprar siempre siempre bombillas led SMD, la cantidad y calidad de la luz es sorprendente respecto al resto.
Al principio cambié todas mis led halógenos de 50w por unos de led de los que son como tres focos, y decepción. Al tiempo se me fundian poco a poco cada foco..y no se veía nada bien.
Al tiempo me compre los halógenos de 4,2w led smd 5050, me costaron unos 5€ por bombilla con envío incluido y brutal, solo una ilumina mas que las otras 8 juntas, las compre con luz blanca.
Compite perfectamente con un halógeno de 50w. Deciros también que cambié el conector con transformador de 12v y me decidí por pones las GU10 de 220 directamente evitandome transformadores y el zumbido característico de algunos de esos transformadores
Lo último que compre fue una bombilla led smd 5050 para casquillo E27, el normal gordote de toda la vida, de 13W.
Para que os hagais una idea, tengo una pared del salon lisa,en la cual hay dos apliques, separados por unos 3 metros
En uno tengo la bombilla led de 13W y en el otro una bombilla de bajo consumo de 23w.
La luz led de 13w da el mismo color que la de bajo consumo y un pelín mas de luz, muy poca la diferencia de luz. Eso si, son 10w menos.
leisan escribió:crosado escribió:Hola compis, deciros que yo llevo ya varios años probando bombillas led, todas chinas eso si.
Mi recomendacion seria comprar siempre siempre bombillas led SMD, la cantidad y calidad de la luz es sorprendente respecto al resto.
Al principio cambié todas mis led halógenos de 50w por unos de led de los que son como tres focos, y decepción. Al tiempo se me fundian poco a poco cada foco..y no se veía nada bien.
Al tiempo me compre los halógenos de 4,2w led smd 5050, me costaron unos 5€ por bombilla con envío incluido y brutal, solo una ilumina mas que las otras 8 juntas, las compre con luz blanca.
Compite perfectamente con un halógeno de 50w. Deciros también que cambié el conector con transformador de 12v y me decidí por pones las GU10 de 220 directamente evitandome transformadores y el zumbido característico de algunos de esos transformadores
Lo último que compre fue una bombilla led smd 5050 para casquillo E27, el normal gordote de toda la vida, de 13W.
Para que os hagais una idea, tengo una pared del salon lisa,en la cual hay dos apliques, separados por unos 3 metros
En uno tengo la bombilla led de 13W y en el otro una bombilla de bajo consumo de 23w.
La luz led de 13w da el mismo color que la de bajo consumo y un pelín mas de luz, muy poca la diferencia de luz. Eso si, son 10w menos.
Aprovechando que voy a hacer la instalación de mi casa entera nuva, estoy mirando donde comprar las bombillas led. El electricista me pide una barbaridad, 35€ por cada puta bombilla y mirando he visto esta web que tiene buena pinta.
http://www.bombillasled.net/72-pack-10- ... -52w-.html
10 bombillas LED de luz calida de 5.2W por 65€, ¿qué os parece= Yo lo que quiero es que la casa no esté en penumbra, que sea vea bien y sin sombras. En el salón tenemos 8 focos y en las habitaciones 6 en cada una. ¿Con estas bombillas irán bien?
crosado escribió:leisan escribió:Aprovechando que voy a hacer la instalación de mi casa entera nuva, estoy mirando donde comprar las bombillas led. El electricista me pide una barbaridad, 35€ por cada puta bombilla y mirando he visto esta web que tiene buena pinta.
http://www.bombillasled.net/72-pack-10- ... -52w-.html
10 bombillas LED de luz calida de 5.2W por 65€, ¿qué os parece= Yo lo que quiero es que la casa no esté en penumbra, que sea vea bien y sin sombras. En el salón tenemos 8 focos y en las habitaciones 6 en cada una. ¿Con estas bombillas irán bien?
No tienen mala pinta, las que monte yo son de 6W
Mirate de todas formas pedirlas fuera de españa, te ahorras un pico y al final serán sino las mismas muy parecidas.
Hace poco compre unas de 1W para hacer luz ambiente que me salieron a 3$ cada una, y vi las mismas en el Leroy a 30€ la pareja!!!! estamos locos!!?? y llevan encendidas horas y horas y horas y ningun problema, yo me quedo con las chinas.
http://www.aliexpress.com/item/NEW-LED- ... 63018.html
Te pongo ese ejemplo, yo lo que hago con las bombillas es siempre pedir una o dos mas de repuesto, y aun asi te ahorras un buen dinero.
Con 8 bombillas de esas de 6W se ilumina el salon de forma exagerada. Si no sabes decidirte entre luz calida o fria, yo prefiero fria para pasillos, y calida para salon y habitaciones.
avecilla5 escribió:Hola, yo he comprado unas bombillas led en IKEA, aquí en Sevilla, las tienen por 4,99€, tanto de casquillo fino y gordo. La verdad es que las compre porque eran baratas y probarlas, sin esperar gran cosa, pero personalmente me sorprendieron. Dan mas luz o es la sensación que me da personalmente, que la esperada. Son de 6,3 w de potencia.
Saludos