Dudas sobre cable Ethernet (Cat6 o Cat7)

Os comento mi caso, tengo el router en una habitación y quiero llevarme el ordenador a la habitación de al lado, no quiero conectarlo por wifi porque siempre me ha ido muchísimo mejor por cable y tampoco me cuesta nada hacer un agujero.

Ahora viene mi duda, tengo 300 megas desde hace poco y según he estado leyendo con los de Cat 5e solo recibo 100 megas, ¿necesito uno de Cat 6 o de Cat 7?

Necesito unos 5 metros, y tampoco me cuesta nada gastarme un poco más y tener cable para muchos años, he visto un par en amazon, ¿cual me recomendáis?:

Este es Cat 6 y son 10 euros
http://www.amazon.es/CSL-Ethernet-Compatible-Conmutador-conexiones/dp/B00J4MH09E/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1442369635&sr=1-1

Este es Cat 7 y son 8,5 euros
http://www.amazon.es/Interconexi%C3%B3n-Ethernet-Blindaje-Velocidades-Trenzado/dp/B00QV1F19C/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1442369635&sr=1-6

Los hay de varios precios y me imagino que unos tendrán más calidad que otros, ¿me recomendáis alguna marca en concreto?

Pregunto porque no tengo la más mínima idea, agradecería mucho que me guiarais un poco.
Que yo sepa a partir de Cat 5E, están preparados para conexión gigabit (1gbps), pero si te quieres asegurar a partir de un de Cat 6 tienes asegurada la conexión gigabit.

Eso si a parte del cable necesitas que todos los dispositivos que conectes a la red tengan conexión gigabit. En tu caso el ordenador debería de tener una tarjeta de red que soporte conexiones gigabit. Si no es así, por mucho cable que pongas solo te van a llegar 100mb. Si el PC no es muy viejo, posiblemente tenga una tarjeta de red gigabit.

Es lo que tienes que tener en cuenta para poder disfrutar de los 300Mb de fibra, cableado que vas a utilizar (por defecto para no tener ningun problema, a partir de Cat 6) y capacidad de los dispositivos que vas a conectar.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora lo tengo un poco más claro. El ordenador solamente tiene un par de años, la tarjeta de red no debería ser un problema. Creo que voy a comprar el Cat 7 de Amazon (el de 5 metros cuesta 9 euros y no me voy a arruinar [+risas]), así me aseguro de que no tendré ningún problema en el futuro aunque aumente la velocidad de mi conexión.
2 respuestas