Dudas sobre Cable RGB (MD1) Casero.

Tengo un Euroconector por casa que tiene una de las partes jodidas y me sirve para reclicarlo como cable RGB para la Megadrive.

Quiero hacermelo yo mismo con el Din8 curvado pero me asaltan dos dudas.

-La primera es ¿Donde puedo conseguir un Din8 curvado macho?

-La segunda es ¿Necesito un soldador de estaño para fabricarmelo y hacer la union de cables?

Soy electricista y tengo todas las herramientas necesarias para fabricarmelo, excepto esa, el soldador. Estoy bastante acostumbrado al tema de empalmar cables y demas, pero no a soldarlos.

Gracias y un saludo! :P
Así están las instalaciones, un electricista sin soldador.

Yo he hecho dos cables de mega y te recomiendo comprarlos hechos en eBay, yo es lo que hago ahora.
Creo que como estén las instalaciones es independiente de si un electricista lleva soldador o no. Mas también partiendo de la base que en el oficio trabajamos mas con manos y fichas de empalme que con otra cosa. :P

Mejor no hablar de lo que se desconoce.

Con respecto a lo otro seguiré tu consejo, aunque también tenia mucha curiosidad de como hacerme uno propio, las cosas como son.

Gracias y un saludo. [beer]
InvokeR2 escribió:Tengo un Euroconector por casa que tiene una de las partes jodidas y me sirve para reclicarlo como cable RGB para la Megadrive.

Incluso puedes quitarle los pines malos al SCART, o substituirlos por otros que no se usan en el cable que vas a hacer.

InvokeR2 escribió:-La primera es ¿Donde puedo conseguir un Din8 curvado macho?

En teoría, lo venden en tiendas de electrónica, pero depende que tienda…

También te lo puedes hacer tu mismo con dos de 5 pines viejos que encuetres: a uno de ellos le sacas 2 pines (los que necesitas) y los introduces calentándolos en el otro de 5 en su sitio correcto.

Pero esto es muy complicado, tienes que calentarlo MUCHO el pin para perforar el plástico del conector, y además llevar cuidado de ubicarlo en el sitio correcto para que se pueda conectar sin problemas en la MD.

InvokeR2 escribió:-La segunda es ¿Necesito un soldador de estaño para fabricarmelo y hacer la union de cables?

Supongo que si, a menos que inventes algo para fijar los cables a los puntos, pero estas chapuzillas siempre acaban mal [qmparto]

Conclusión: yo creo como FFantasy6, si al final no encuentras el DIN8 y lo tienes que comprar por internet, o gastarte dinero haciendolo tu mismo, vale más la pena comprar el cable ya hecho.
1- Necesitas el soldador si o si, aparte de los condensadores.
2- El din-8 lo consigues en tiendas de electrónica, el soldador también. Mejor pillar uno de calidad como un JBC que no uno de los chinos. Te simplifica bastante el trabajo.
3- Sin experiencia alguna en soldadura con estaño, casi mejor te diría que lo compraras hecho, ya que la inversión entre soldador y conector te sale más cara que el cable en sí, y te garantiza unos resultados.

Saludos
Al final si que me voy a pillar un conector RGB ya hecho. Lo que si he estado buscando con el SCART dorado pero nada, ni por asomo lo he encontrado tal que asi.

Lo digo por el tema de ser señal analogica y demas, pero bueno, tampoco creo que sea una diferencia de señal muy bruta. :P
FFantasy6 escribió:SCART dorado

Imagen

Chapado en baño de oro, no se de que te extrañas. Pero el oro es uno de los metales mas conductores de la naturaleza, y viene ideal de cara a las conexiones analogicas que requieren impulsos electricos para funcionar. [+risas]

¿Puedes dejar esa actitud tocaeggs desde tu primera replica en el hilo? Me estas tocando la moral y siendo nuevo por aquí no querría llevarme mal con nadie ahora mismo.
No soy experto en estas cosas, pero por muy dorado que sea, si la entrada de la TV y los conductores de electricidad internos de la TV no son también dorados, de poco sirve XD por lo tanto creo que no te tienes porque complicar demasiado [oki]

Yo creo que para cables es más importante el apantallado, para aislar de las interferencias.

Pero lo más importante es que te asegures BIEN de que es RGB 100% (recuerda: 8 pines, condición necesaria, pero no suficiente).
InvokeR2 escribió:Chapado en baño de oro, no se de que te extrañas. Pero el oro es uno de los metales mas conductores de la naturaleza, y viene ideal de cara a las conexiones analogicas que requieren impulsos electricos para funcionar. [+risas]

Dorado no significa bañado en oro.

Así han echo el agosto muchas tiendas vendiendo cables HDMI con oro de 24kilates
icecaap escribió:No soy experto en estas cosas, pero por muy dorado que sea, si la entrada de la TV y los conductores de electricidad internos de la TV no son también dorados, de poco sirve XD por lo tanto creo que no te tienes porque complicar tanto [oki]

Yo creo que para cables es más importante el apantallado, para aislar de las interferencias.

Pero lo más importante es que te asegures BIEN de que es RGB 100% (recuerda: 8 pines, condición necesaria).

Gracias. ^^ Lo tendre todo en cuenta, y si, es bien importante ese apantallado, mas por la posicion donde tengo el tele (al lado de altavoces y el router wifi de iNet.

FFantasy6 escribió:
InvokeR2 escribió:Chapado en baño de oro, no se de que te extrañas. Pero el oro es uno de los metales mas conductores de la naturaleza, y viene ideal de cara a las conexiones analogicas que requieren impulsos electricos para funcionar. [+risas]

Dorado no significa bañado en oro.

Así han echo el agosto muchas tiendas vendiendo cables HDMI con oro de 24kilates

Me referia a baño en oro, pedir un SCART de oro macizo no tiene demasiado sentido.

Con respecto al HDMI me estas comparando señal digital con analogica, cosa que no tienen nada que ver. Y de paso coincido, los HDMI dorados son una grandiosa estafa de cara a los vendedores que se aprovechan de los incautos.

Saludos!
InvokeR2 escribió:¿Puedes dejar esa actitud tocaeggs desde tu primera replica en el hilo? Me estas tocando la moral y siendo nuevo por aquí no querría llevarme mal con nadie ahora mismo.

Tranquilo ya te irás acostumbrando, es que es un pato furioso como indica su avatar [qmparto]

Imagen

Pero lo aceptamos como es [oki]
icecaap escribió:
InvokeR2 escribió:¿Puedes dejar esa actitud tocaeggs desde tu primera replica en el hilo? Me estas tocando la moral y siendo nuevo por aquí no querría llevarme mal con nadie ahora mismo.

Tranquilo ya te irás acostumbrando, es que es un pato furioso como indica su avatar [qmparto]

Imagen

Pero lo aceptamos como es [oki]

Yo a los patos furiosos me los como pa desayunar owó!

Jajaja, lo tendre en cuenta, y un saludo y gracias otra vez por la recomendacion. :P
En el tema del cable euroconector, yo no te aconsejo que andes reciclando los conectores. El conector scart macho vale centimos nuevo y se suelda mucho mejor que el que quieres reciclar. El cable si lo puedes reciclar, ya que dos metros de cable de datos de 8-10 hilos te puede salir por 2 euros.
El conector din8 262º te va a ser difícil de encontrar. Yo no lo he encontrado en ninguna tienda de electrónica. En ebay te sale caro.
Puedes usar un din8 normal, doblando uno de los pines superiores para darle la forma de U. El otro pin superior mejor si lo quitas empujándolo con el soldador caliente para que no moleste, pues no se usa.

Pillate un buen soldador y anímate a hacerte tus cables.
joseman1000 escribió:En el tema del cable euroconector, yo no te aconsejo que andes reciclando los conectores. El conector scart macho vale centimos nuevo y se suelda mucho mejor que el que quieres reciclar. El cable si lo puedes reciclar, ya que dos metros de cable de datos de 8-10 hilos te puede salir por 2 euros.
El conector din8 262º te va a ser difícil de encontrar. Yo no lo he encontrado en ninguna tienda de electrónica. En ebay te sale caro.
Puedes usar un din8 normal, doblando uno de los pines superiores para darle la forma de U. El otro pin superior mejor si lo quitas empujándolo con el soldador caliente para que no moleste, pues no se usa.

Pillate un buen soldador y anímate a hacerte tus cables.

Seguramente lo intente mas adelante, quiera o no voy a terminar comprando un soldador ya que un dia de estos le voy a cambiar todos los condensadores a la MD, y algun dia tambien tendras que fallar, las cosas como son.

Tambien sobre los dos metros ni se me ocurre, mas de 1,5 metros la electricidad empieza a tener resistencia y se pierde calidad de video y señal a no ser que el cable sea de una calidad muy, muy buena y la señal del aparato tambien. Asi que eso, mi tope para los cables de video que sean analogos estan en 1,5 metros.

Gracias y un saludo!
Ahora mismo estaba mirando yo de hacerme un cable link mega drive 1 - 32x y el DIN 8 tengo uno que me sobró de este verano que me hice un rgb de mega drive, y ojo que no vale cualquiera, tiene que ser de 262º, el que yo compré un pin, concretamente el superior derecho mirando la consola desde atras, no entraba si no es forzandolo.

Ahora voy a pedir uno en ebay, y bueno poco más de 4€ por el conector, pero es lo que hay.
15 respuestas