InvokeR2 escribió:Tengo un Euroconector por casa que tiene una de las partes jodidas y me sirve para reclicarlo como cable RGB para la Megadrive.
Incluso puedes quitarle los pines malos al SCART, o substituirlos por otros que no se usan en el cable que vas a hacer.
InvokeR2 escribió:-La primera es ¿Donde puedo conseguir un Din8 curvado macho?
En teoría, lo venden en tiendas de electrónica, pero depende que tienda…
También te lo puedes hacer tu mismo con dos de 5 pines viejos que encuetres: a uno de ellos le sacas 2 pines (los que necesitas) y los introduces calentándolos en el otro de 5 en su sitio correcto.
Pero esto es muy complicado, tienes que calentarlo MUCHO el pin para perforar el plástico del conector, y además llevar cuidado de ubicarlo en el sitio correcto para que se pueda conectar sin problemas en la MD.
InvokeR2 escribió:-La segunda es ¿Necesito un soldador de estaño para fabricarmelo y hacer la union de cables?
Supongo que si, a menos que inventes algo para fijar los cables a los puntos, pero estas chapuzillas siempre acaban mal
Conclusión: yo creo como FFantasy6, si al final no encuentras el DIN8 y lo tienes que comprar por internet, o gastarte dinero haciendolo tu mismo, vale más la pena comprar el cable ya hecho.