Dudas sobre Checsum

LLevo tiempo intentando entender esto del "Save hacking" pero hasta el dia de hoy no habia encontrado una referencia +o- entendible y/o "creible" de como cambiar la info de un save (Sea de NDS o GBA) Pero recientemente encontre esto:
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=2221
Alguien que sepa del tema me puede explicar en terminos sencillos ¿como encontra y modificar el checksum? como encontrarlo y modificarlo sin riesgo...Soy adicoto al "Cheating" pero siempre he querido hacerlo en la NDS (Para la GBA esta el gameshark) asi que si lo logro entender sere muy feliz..
Por adelantado gracias..
1º Para todas las consolas está el gameshark, incluidas las nuevas DS/psp. De la x-360 no sé si ya ha salido.

2º Lo puedes lograr, pero justamente en la ds, es de lo más jodido que he visto para modificar el save.

Sería de agradecer que pusieses un juego en el que quieras modificar algo para poder dar explicaciones en caliente. Supongo que lo básico de convertir el valor a cambiar de dec a hex invertir y modificar lo que quieras ya lo sabes hacer, de lo contrario...
Empieza creando un backup, porque pase lo que pase, mejor no arriesgar.
Ahora por el checksum:
¿Que es?
Un "simple" crc del save.
¿Como saltarlo?
En algunos juegos simplemente si haces un cambio de bytes ya sirve, si por ejemplo tienes un "2435 0000" con poner "0035 2400" ya estaría, es la forma más sencilla, pero en DS ya casi nunca funciona, en gba en casi todos los juegos. En otros juegos quizás te lo puedes saltar si modificas el byte a la linea superior o inferior, procura asegurarte de que lo que modificas no es muy importante como la cantidad de un objeto en el inventario, una letra del nombre del protagonista o secundario.
¿Como reventarlo?
Dificil, y en ds aún más. Primero saber donde se aloja, y esto generalmente suele ser en unos bytes al final del save, pero el problema radica en saver como lo generan y esto varía según los juegos.

Conclusión: prueba simplemente a saltarte el checksum, y si no funciona di el nombre del juego para que te pueda echar una mano.
Ya se que para eso estan los "Gamesharks" (Y aparatos similares) pero te hago una aclaracion EL NDS NO POSEE UN GAME ENHACER!!(Ese es el nombre tecnico de estos aparatos) ya que el ARMax/duo solo sirve para hacer backups de juegos NDS....Por logica no sirven para ese proposito.
Te pogo un ejemplo en en el Castlevania ¿como ajusto ese valor?(Checksum) Para por EJ aumentar el Dinero y eso para +o- entender el concepto...(Ecaminame y lo demas lo descubro solo (Soy bruto pero tengo ganas de aprender)
yo desconozco si hay algun "Reajustador" del CRC (Segun entendo el Hexworkshop lo tiene) pero desconozco su funcionamiento...Quiero aprender la "tecnica" para yo hacerlo por mis propios meritos..
P.D.Soy un experto haciendo "Cheats" pero en el caso NDS sin un emulador funcional y sin un dispositivo especializado (game enhacer) no se que hacer...
2 respuestas